Una mujer de 82 años ha fallecido esta tarde al ser arrollada por un tren de Feve a la altura de Aranguren. El accidente ha tenido lugar a las 17.03 horas cuando la anciana atravesaba el paso a nivel automatizado y con semibarreras conocido como 'La Papelera', situado en las proximidades del apeadero de Aranguren.
Según informa la compañía, en ese momento "el paso a nivel estaba cerrado al paso de peatones". "El maquinista al percatarse de la presencia de una persona dentro de las vías, realizó avisos acústicos y activó el freno de emergencia, tal y como contempla el protocolo de seguridad, pero no fue posible evitar la fatal colisión", apuntan desde Feve.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia que no pudieron hacer otra cosa que certificar el fallecimiento. La circulación ha quedado interrumpida hasta las 19.15 horas y después de que se haya producido el levantamiento del cadáver, tal y como ha informado un portavoz de la Ertzaintza. Durante el tiempo que ha durado el corte, Feve ha dispuesto transporte alternativo por carretera entre Zalla y Aranguren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario