viernes, 31 de julio de 2009

Duro golpe para el Athletic

El Athletic se complica el pase a la siguiente ronda de la nueva copa de la UEFA. Después del mal partido de ayer, en el que cayó derrotado frente al Young Boys por 0-1 en San Mamés. Ahora el Athletic tendrá que ir a ganar a Berna la semana que viene.
El partido de ayer fue malo, es más diría que horroroso por parte del Athletic, y se puede decir que lo mejor de todo fue el resultado, a pesar de que Llorente fallará un penalty.
El Young Boys enseguida se fue haciendo con el mando del partido, hasta que en el minuto 22, en una contra bien llevada se adelantará en el marcador. Poco después disponía de otra clara ocasión que desbarataba bien Iraizoz. Mientras el Athletic apenas era capaz de crear ocasiones de peligro,sólo una buena jugada de Susaeta en banda izquierda llevó algo de peligro a la portería suiza, pero su pase hacía atrás fue mal rematado por Javi Martinez. Fue lo único destacable del Athletic, en una primera parte en la que se dedicaba única y exclusivamente a pegar pelotazos al área, el que más pegaba era el flamante fichaje Castillo, que en más de un balón colgado hizo recordar a Javi Casas, eso sí, defender parece que Castillo es algo mejor, va al suelo con mucha seguridad, y pudo cortar bastantes balones.
Durante el partido, ya fueron apareciendo críticas hacia Caparrós, por la alineación que saco, en la que figuraban Castillo, recién llegado, Llorente, que apenas ha hecho pretemporada y Javi Martinez e Iraola recién salidos de una lesión. Se quedaron en el banquillo gente como Gurpegi o Koikili o Bobeda, que habían realizado toda la pretemporada en condiciones, y gente como Velez y Zubiaurre no fueron ni convocados.
También se le echa en cara a Caparrós, que salga siempre con un 4-4-2, con Yeste pegado a una banda, y que es incapaz de buscar soluciones al grave problema que tiene el Athletic para generar juego. Se le critica que no cambie a un 4-2-3-1, en el que Yeste actuaría en la mediapunta, donde más destaca el jugador, y Toquero dejaría su sitio, a un jugador de banda, que bien podría ser David Lopez o Gabilondo cuando se recupere.
Veremos si Caparrós busca y encuentra alguna solución a esta situación, porque si no es probable que no vea a la Marijaia como entrenador del Athletic.

Fallece el entrenador inglés Bobby Robson, ex técnico del FC Barcelona

Robson, que dirigió también a Fulham, Newcastle, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa y Oporto, llevaba los últimos años luchando contra un cáncer y será recordado en la escena internacional por llevar a la selección de Inglaterra a las semifinales del Mundial en 1990.
Su última vinculación con el fútbol fue como consejero de la selección de la República de Irlanda hasta noviembre de 2007, cuando se vio obligado a retirarse tras diagnosticársele un tumor cerebral.
En noviembre de 2008, meses después de lanzar una fundación para la lucha contra el cáncer, Robson aparecía y admitía que la quimioterapia ya no daba resultados y el tumor se había estabilizado. Ante la prensa admitió que "que mi condición es estable y no ha variado desde mi última sesión de quimioterapia". "Voy a morir más pronto que tarde. Pero todos tenemos nos tenemos que irnos alguna vez y yo he disfrutado cada minuto".
El funeral de Sir Bobby Robson será una ceremenia sólo para su familia. Está previsto que se realice en otra fecha un servicio de acción de gracias al que se invitará a amigos y colegas.
La esposa del entrenador y su familia piden y agradecen que se respete la privacidad de este momento.
Bobby Robson nació en 1933, en Langley Park, Inglaterra. En su larga trayectoria como jugador y entrenador de fútbol se destacó al frente del seleccionado inglés con el que llegó a la semifinal en el Mundial de Italia 90.En España es recordado por su paso por el FC Barcelona, que dirigió en 1996/1997.
Al frente del equipo culé obtuvo los títulos de la Recopa, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Fuente: Cadena SER

jueves, 30 de julio de 2009

Michael Schumacher sustituirá a Massa en Valencia

Michael Schumacher, de 40 años, sustituirá a Felipe Massa, el piloto brasileño de Ferrari herido el pasado sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, en los próximos grandes premios de automovilismo, ha confirmado la escudería italiana.
El piloto Schumacher era actualmente "consejero" de la escudería Ferrari. "La escudería Ferrari-Marlboro ha decidido confiar a Michael Schumacher el monoplaza de Felipe Massa hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr", informó la casa del "Cavallino Rampante" desde su sede de Maranello (norte de Italia).
Schumacher, precisó Ferrari, ha dato su consentimiento y en los próximos días comenzará con un programa específico de preparación, tras el cual se podrá confirmar su participación en el campeonato, a partir del Gran Premio de Europa del 23 de agosto.
El propio Michael Schumacher ha confirmado su regreso en un comunicado: "Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío".
Fuente: ABC
Es una pena para Marc Gené, que no se haya confiado en él, para sustituir a Massa, y más aún ahora que viene de demostrar su valía como piloto después de ganar las 24horas de Le Mans, pero bueno, que regrese Schumacher también tiene su parte de morbo. Además, ahora con la sanción de Fernando en Valencia, seguro que hay quien se aventura a pensar que Schumacher regresa porque Alonso no puede competir.....
Esperemos que Michael vuelva como se marcho, es decir, dejando alucinados a propios y a extraños. Suerte para "Schumi"

miércoles, 29 de julio de 2009

«Una 'Final Four' en Euskadi, ¿por qué no?»

El trabajo se le amontona en el bufete. Lo normal en vísperas de iniciar las vacaciones estivales. Cuando deje reposar el traje por unas semanas, Arturo Aguado gozará del descanso con una inequívoca sensación de plenitud. La Federación vasca que preside vive un momento dulce, mágico. Nunca aportó tantos equipos a la elite, tres en la ACB (Baskonia, Bilbao Basket y Gipuzkoa) y uno en la máxima categoría femenina (Hondarribia). Nunca había escuchado el nombre de una ciudad de su área de influencia como receptora de una sede del Mundial de baloncesto (Bilbao). Y hay quien no se explica que pese a su reducida población, Euskadi sea la cuarta potencia nacional en número de fichas. «Es un hito, sin duda», apunta al iniciar la conversación.
-Son datos que reflejan un excelente estado de salud.
-Hay un gran sustrato de niños y jóvenes que practican el baloncesto. Y sobre todo, se vive un gran apoyo social. No hay más que ver los llenos en el Buesa, La Casilla, el BEC e Illumbe. A la gente le gusta el baloncesto y las administraciones públicas y sponsors lo saben y se vuelcan.
-¿Cómo se va a beneficiar la Federación de este 'boom'?
-Se trata de captar el mayor número posible de niños y niñas y retener a los que llegan a los veintitantos años para que sigan practicando este deporte.
-Y todo ello en una sociedad que se confiesa futbolera por todos su poros.
-No se puede olvidar el arraigo del Athletic, la Real o el Alavés. Pero aquí siempre ha habido cultura de baloncesto a través del KAS, Águilas, Patronato, Bilbao Basket, Baskonia, Askatuak, Gipuzkoa Basket... El fútbol eclipsa, pero no dejamos de competir. Por ejemplo, el baloncesto es el deporte femenino número uno.
-El primer mandamiento de un federativo es pedir. ¿Lo suscribe?
-Somos pedidores en diferentes puertas. Las de las administraciones públicas son fundamentales. En el terreno de los sponsors privados, la gente quiere apoyarnos, pero estamos en tiempos de 'eres', embargos y concursos de acreedores. Además, hay que llamar a puertas federativas superiores para que nos otorguen campeonatos. Claro que pedimos, sin cesar.
-¿No sería mejor que sólo pidiera una Federación, la autonómica? ¿Tienen razón de ser las territoriales que prácticamente sólo existen aquí y en Canarias?
-El régimen jurídico que tenemos es el que hay. Confluimos en un mismo territorio las federaciones territoriales y autonómica. Las relaciones son excelentes; vamos de la mano, sin conflictos ni controversias.
-Con la consecución del Mundial y la lluvia de medallas de la selección española José Luis Sáez ha alcanzado el grado de 'super-presidente'.
-Es un gran presidente, ahí están sus logros. Nos llevamos excelentemente con él y todo el ente federativo y hace poco ha tenido la deferencia de nombrarme adjunto a la presidencia para el tema del Mundial. Nuestro apoyo a la Española ha redundado en traer logros importantes a Euskadi. El Mundial de 2014 es un ejemplo.
-¿Cómo se fraguó la idea?
-Estaba de vacaciones en Pekín, haciendo turismo de baloncesto, que es muy recomendable. Estábamos tomando una cerveza en el hotel Westin y le pregunté qué teníamos que hacer para que Euskadi fuera sede. Aquello se notó que le agradó. Iniciamos el trabajo que presentamos al entonces director de deportes del Gobierno vasco, Joserra Garai, y así comenzó todo, con el total y absoluto apoyo institucional.
-Cuando Sabonis mostró el nombre de España, literalmente explotó la delegación española de la que formaba parte.
-Fue muy emocionante. Hubo muchas presiones porque Italia apostó muy fuerte por su candidatura. Compartimos momentos muy emotivos con Germán Monge, presidente de la Vizcaína, y el resto de la representación.
-Al grano. ¿Está confirmado que Estados Unidos jugará en el BEC?
-Lo quieren todas las sedes, es obvio. Desde el principio se dejaron las cosas muy claras, con un canon para acceder a España y Estados Unidos y otro diferente e inferior para el resto. En nuestro contrato, firmado por el alcalde de Bilbao, se contempla la opción de ese primer canon.
-Copa del Rey, Mundial, acuerdos con la Federación española... y todo con suma normalidad.
-Así es. Ya se ha organizado la Copa del Rey en Vitoria y la Supercopa en Bilbao, donde vamos a recibir de nuevo la Copa con una total y absoluta normalidad. El baloncesto está por encima de estas cosas.
-También quedó patente en el insólito España-Euskadi del torneo júnior femenino de Barakaldo.
-Normalidad de nuevo con mayúsculas, un duelo España-Euskadi del que no conocemos precedentes. Pasó lo que tenía que pasar, nada.
-Y tampoco ha afectado al basket la controversia de la selección vasca.
-Siempre nos hemos denominado Euskadi. Nadie ha puesto ninguna pega.
-No todo será de color rosa. Por ejemplo, ¿hay riesgo de que se futbolice el mundo de la canasta?
-No sería deseable en lo relativo a la visceralidad. Trabajamos por una sana convivencia y competencia, con sus piques, claro, pero quedando ahí la cosa. Referido a la ACB, creo que el 99'99 por ciento de las tres aficiones lo van a hacer. A quien no piense así le diremos que el baloncesto es otra cosa, un deporte de familia.
-Usted fue árbitro.
-Conservo un poco de deformación arbitral, es inevitable. Cuando ves una 'gamba' te preguntas cómo es posible que no la hayan visto y te contestas al instante, son gajes del oficio.
-Se acaba de saber que también ese estamento está de enhorabuena. De la Maza, González y Sacristán tienen otro compañero en la ACB.
-Sí, Rubén Sánchez, árbitro guipuzcoano. Es una gran noticia.
-¿Un deseo para 2010 en el baloncesto profesional?
-Ver a los tres equipos vascos en la Copa del BEC sería increíble. Lo mismo que a las chicas de Hondarribia en la Copa de la Reina.
-¿Qué será lo próximo en Euskadi, una 'Final Four'?
-¿Por qué no? Si se ha conseguido traer el Mundial...

fuente: elcorreo

martes, 28 de julio de 2009

¡Qué despropósito!

Ayer tuvo lugar la presentación de Zlatan Ibrahimovic en el Camp Nou, y según citas algunas fuentes hubo unos 50.000 espectadores, a uno de ellos se le ocurrió ir con un polo del Real Madrid. Muy listo no sería el muchacho, cuando acude a un campo a ver la presentación de un jugador que nada tiene que ver con él, pero eso no quita la reacción desproporcionada que tienen con el los muchachos, por llamarles de alguna manera sin decir palabras malsonantes, que se sientan a su alrededor.
A continuación podéis ver tres vídeos, que relatan lo sucedido, la calidad de la imagen no es muy buena, pero se puede apreciar como le increpan, le quitan el polo, y en el último vídeo se ve como se lo coman, al grito de ¡Madrid se quema!