viernes, 29 de mayo de 2009

Jonathan Ledesma dirigirá al Gernika la próxima temporada

El hueco dejado por Javi Luaces en el banquillo del Gernika ya está ocupado. El elegido para sustituir al busturitarra por la directiva de la escuadra de la villa foral será Jonathan Ledesma. El nuevo entrenador llega a al club blanquinegro tras haber ascendido al Retuerto a Tercera División en su segunda campaña con los de la margen izquierda.
A sus 29 años, es uno de los técnicos con mayor proyección del fútbol vizcaíno. «Tiene personalidad, carácter y las referencias que disponemos de él son muy buenas. Todos los informes que solicitamos coincidían en él», señaló el hasta ahora presidente Ángel Artola. Antes de adoptar la decisión definitiva, los rectores del Gernika sondearon el mercado y confeccionaron un abanico de posibles técnicos «pero este fue el que nos convenció por su talento, y creemos que nos nos vamos a equivocar», añadió.
Ledesma comenzó su etapa como entrenador en el equipo filial del Zalla, para después dirigir a la selección vizcaína cadete. Hace tres años comenzó como segundo de Josu Anuzita en el Retuerto, y tras la marcha del primer técnico se decidió a dar el salto y a tomarlas riendas del equipo. Su balance no ha podido ser mejor. Firmará por un año con el Gernika.
El hasta ahora máximo responsable de la entidad también hizo un balance de la temporada en la que los blanquinegros no pudieron alcanzar su objetivo de entrar en el "play-off" por el ascenso. «La primera vuelta fue bastante buena. Estuvimos incluso líderes y la mayor parte de ella en puestos de promoción», señaló. En la segunda, por diferentes circunstancias, el equipo no respondió a la expectativas. «Hubo varias claves para no conseguir entrar entre los cuatro primeros. Entre ellas las lesiones de larga duracion de hombres importantes en el esquema. A falta de dos meses para terminar la temporada se vio que era casi imposible entrar, y se optó por probar jugadores jóvenes», concluyó.

Atraco en Alonsotegi

Un hombre resultó herido de gravedad anoche al ser apuñalado por un individuo que intentó atracarle en el bar que regenta en el municipio de Alonsotegi, según fuentes del departamento de Interior. Los hechos se produjeron sobre las 22.45 horas. Al parecer, un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones entró en el local -el bar Mirentxu, ubicado en el número 4 de la calle Ibaialde- y amenazó a su propietario para que le diera la recaudación. F. G. A., de 52 años y vecino de la localidad, se resistió y recibió una puñalada en el costado que le afectó al pulmón. El herido quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.
En el asalto resultó también contusionada una mujer -A. A. M., de 67 años, familiar del dueño del bar y vecina del municipio- al golpearse la cabeza contra el suelo cuando el atracador le dio un tirón del bolso. Tras producirse las agresiones, el individuo huyó en un coche de color rojo, cuyo conductor le esperaba aparcado en las inmediaciones. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Cruces y Basurto.
Fuente: El Correo

jueves, 28 de mayo de 2009

Ronaldo se pica

Ronaldo tras perder la final de la Champions, ayer contra el Barcelona, afirmaba que el Barcelona no se merecía haber pasado la semifinal que le enfrento al Chelsea.
Se ve que el chico destila poca memoria, y sólo recuerda la vuelta de aquella eliminitaria, y se olvida del partido de ida, en el que el Chelsea se limitó a encerrarse en su área, sin generar nada, y acumulando ocasión de gol en contra continuamente.
Además, el señor Ronaldo también se olvide de la ida de la eliminatoria de su equipo en los cuartos de final de la presente edición de la Champions, en la que el Oporto bailó al Manchester en Old Trafford, y de no haber sido por los errores defensivos, se hubiese llevado el partido, y posiblemente, la eliminatoria.
Y quizás, Ronaldo tampoco se merecía, el balón de oro que conquistó el año pasado, tras la nefasta Eurocopa que realizó, pero bueno, de eso no comenta nada el chico.
Ya saben, el que se pica ajos come.
Gracias, a Dios, en las declaraciones post-partido también reconoce algo de mérito al Barcelona.
Fuente: AS

miércoles, 27 de mayo de 2009

Magic 116 - 114 Cavaliers

Lebron y Cleveland se quedan a un paso de la eliminación, a pesar de otro gran partido de Lebron, Orlando se llevó el cuarto partido de la serie, y tercera victoria que consigue Orlando, dejando el 3-1 a su favor en la serie, que ahora se desplazara a Cleveland, dónde Lebron y compañía no pueden permitirse otra derrota.
El partidazo de Lebron con 44 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, no fue suficiente para derrotar a Orlando, que tuvo en las manos de Alston a su mejor hombre desde el perímetro con 6-12 en triples, y en Howard a su mejor hombre en la prórroga ya que anotó 10 de los 16 puntos de su equipo.
Así Orlando y Howard podrían evitar la final soñada por miles de estadounidenses entre Lebron y Bryant. Recordar que Orlando ya dejó fuera en las semifinales de conferencia a los campeones del año pasado, Boston Celtics, y de eliminar ahora a Cleveland, eliminaría al mejor equipo en la Liga Regular, veremos que sucede.


lunes, 25 de mayo de 2009

Cartagena existe

Y es que si uno pone la televisión, y ve un poco la información deportiva de la jornada parece que el único equipo que ha conseguido el ascenso de 2º B a 2º ha sido el Cadiz, que ayer empataba a 0 contra el Real Unión, en el Stadium Gal de Irun, y hacía valer el 1-0 que consiguió en la ida, para conseguir el objetivo de la temporada.
Pero es que además de esa eliminatoria, ayer también se jugaba en Alcoyano - Cartagena. En la ida el Cartagena se había impuesto por 2-1, y en la vuelta, el marcador a pocos minutos del final era 2-1 favorable al Alcoyano, con lo que todo parecía indicar que el partido se iría a la prórroga en la que el Cartagena tendría todas las de perder ya que, contaba únicamente con 10 jugadores, pero en el minuto 92 conseguía poner el 2-2 en el marcador, y con ello lograba su ascenso, después de muchos años intentándolo.
Así que, aunque parezca mentira, además del Cadiz, el Cartagena, también jugará en la 2º división española el año que viene, y parece mentira porque los medios de comunicación españoles sólo tienen ojos para unos y no para otros.