viernes, 27 de febrero de 2009

La Liga de las Estrellas

Este calificativo ha quedado desfasado para denominar a la Liga Española de Fútbol, ya que, desde hace un par de años, el nivel de los equipos españoles se encuentra bastante por debajo de otras ligas, como por ejemplo, la Liga Inglesa.
Una prueba más de esta profunda crisis por la que se encuentran los equipos de fútbol en la Liga española, son las competiciones europeas de este año. Competiciones como la UEFA, en la que los representantes españoles, tan sólo han podido llegar a dieciseisavos de final, ronda en la que han quedado eliminados los dos últimos equipos españoles Deportivo y Valencia. Además, hay que destacar que la UEFA ya no es lo que era, que con la ampliación de la Champions la UEFA, ha visto como los clubes más grandes han dejado de disputarla.
Mientras que en la Champions League, la competición se encuentra en octavos de final, y los cuatro equipos españoles tendrán dificultades para avanzar a siguiente ronda, y eso que a excepción del Real Madrid ninguno de los otros tres equipos se ha enfrentado a grandes cocos en esta ronda, y ninguno de los cuatro equipos fue capaz de llevarse la victoria en el partido de ida, mientras que los representates de otras ligas, como por ejemplo, la inglesa, cuenta con cuatro representates, y únicamente el Manchester United no ha conseguido ganar el partido de ida.
Esta claro, que la Liga de las Estrellas ya no es la mejor liga del mundo.

jueves, 26 de febrero de 2009

Fútbol femenino: Pauldarrak golea a Enkarterri (0-5)

Como viene siendo habitual en estos dias , hemos estado viendo el partido de futbol femenino del enkarterri. Pudimos apreciar todas las carencias de las que se viene perjudicando el equipo a lo largo de la temporada y contra uno de los equipos punteros de la division pues estos fallos se notan mas. Como nos contaba nuestro experto en la materia, el enkarterri salio falto de motivacion devido al nivel del rival, no supieron estar las chicas en el campo ya que se notaba que les faltaba nociones de futbol . ante la impotencia de no poder o saber jugar el balon por bajo devidamente se dedicaban a sacar el balon a lo Clemente, el clasico patadon y a poner balones largo para que las delanteras corriesen pero claro tambien se noto la falta de fisico de muchas de ellas.

Esperemos que esta temporada las sirva para aclimatarse y para corregir fallos cara a la proxima temporada.

Os dejamos una parte de la entrevista que el entrenador del Pauldarrak concedio a nuestros compañeros de canalbarakaldo.com

Canal Barakaldo: ¿Qué nos cuentas del partido?
Joseba Agirre: Bueno….hemos empezado con once jugadoras justas debido a varias cosillas: las tres jugadoras que están con Euskadi, Leire De Esteban de viaje de estudios, Uxue y Jone lesionadas….hemos tenido lo justo para jugar y creo que lo hemos hecho bastante bien. No nos han hecho ni una sola ocasión, al descanso se ha llegado 0-1 y luego, en el segundo y cuando ellas han bajado la condición física, hemos marcado otros cuatro tantos. Contento. La verdad es que se ha hecho bien, las chavalas que han salido y que habitualmente no cuentan con minutos, han respondido muy bien.

C.Bk.: A priori había diferencia entre uno y otro equipo,¿no?

J.A.: Sí pero también hay que darse cuenta de que a nosotros nos faltaban hasta seis jugadoras que suelen ser titulares. Eran muchas las ausencias en el terreno de juego aunque en el vestuario ya les había dicho que los equipos se hacen grandes y ganan campeonatos gracias a la gente que juega menos minutos y que sabe sustituir a quien no está. Las que han salido han dado la cara, lo han intentado hacer bien y la verdad es que la gente ha cumplido a la perfección con su trabajo. Contento con el juego, no se puede decir nada negativo de nadie pese a que había gente en el campo con menos minutos de competición de lo habitual y nota alta para todas ellas. Ha habido jugadoras que parecía que llevaban muchísimos partidos de competición.

C.Bk.: Queda poco para asegurar matemáticamente el ascenso…
J.A.: Yo creo que ganando al Amorebieta, que es el siguiente partido, ya podemos decir que se ha ascendido a Primera que era nuestro objetivo inicial. Pero siempre queremos más, queremos ser campeonas como buenas deportistas y para ello hacen falta más cosas, buscar más nivel de objetivos para no bajar la concentración y seguir mejorando.

Observación del sol

miércoles, 25 de febrero de 2009

La historia continúa

Varios carteles amenazantes en los que aparece la foto del hombre que atacó ayer con una maza la 'herriko taberna' de Lazkao han aparecido en esta localidad guipuzcoana, en la que la izquierda abertzale ha convocado para esta tarde una manifestación.
Según han informado hoy fuentes municipales, en los pasquines colocados en las calles de este municipio figura también el nombre de este vecino, que causó ayer daños en la sede de la izquierda abertzale después de que su vivienda sufriera también desperfectos tras la explosión el lunes de una bomba de ETA colocada ante la Casa del Pueblo.
En las pancartas también aparecen los lemas 'fascista' y '8 años de cárcel' y se hace un llamamiento a participar esta tarde a las 19.00 horas en una manifestación que recorrerá Lazkao bajo el lema "Eraso faxistarik ez! Demokrazia orain!". El Departamento vasco de Interior está analizando dicha convocatoria.
Los hechos sucedieron ayer sobre las 12:30 horas, poco después de la concentración de condena por el atentado de ETA celebrada ante el Ayuntamiento, cuando este hombre se acercó a la 'herriko taberna' de Lazkao provisto con una maza y causó importantes daños tanto en el exterior como en el interior del local. El varón fue detenido por la Ertzaintza, aunque quedó después en libertad a la espera de pasar a disposición judicial.
El vecino de Lazkao es hijo de un ex concejal socialista de esta localidad guipuzcoana, según han informado hoy a fuentes municipales. Las mismas fuentes han señalado que este joven, Emilio Gutiérrez, es hijo de Lucio Gutiérrez Peláez, quien fue edil del PSE en este municipio en las legislaturas 1983-1987 y 1987-1991. También han señalado que Emilio, que no es afiliado socialista, se ha ido fuera de Lazkao, aunque no han precisado el lugar en el que se encuentra.
Fuente: El Correo
Para mostrar tu apoyo a Emilio y hacer una pequeña donación para ayudarle a reparar los desperfectos de su casa puedes consultar el siguiente Blog.

martes, 24 de febrero de 2009

La venganza

Un vecino afectado por la explosión de la bomba que ETA colocó ayer en la localidad guipuzcoana de Lazkao ha atacado hoy con una maza la herriko taberna de este municipio, en la que ha causado daños de consideración, tras lo que ha sido arrestado por la Ertzaintza.
El Departamento vasco de Interior ha confirmado que un hombre, cuya edad no ha facilitado, ha acudido a las 12.30 horas, poco después de la concentración de condena celebrada ante el Ayuntamiento, a la sede de la izquierda abertzale de Lazkao provisto de una maza y ha causado importantes daños tanto en el exterior como en el interior del local.
El vecino, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE de Lazkao el pasado lunes, ha roto todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal. El arrestado ha accedido al interior del bar, que se encontraba cerrado, y ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza. También ha quitado las pancartas que se encontraban en el establecimiento y ha arrancado varios carteles de la plataforma D3M.
Tras conocerse el ataque, el alcalde, Patxi Albisu (PNV), ha acudido al local para interesarse por lo ocurrido y ha rechazado los medios utilizados por este vecino. El primer edil ha confirmado que se trata de una persona afectada por el atentado de ETA y ha dicho que "comprende la situación que está pasando", pero que rechaza "los medios que ha utilizado", al tiempo que ha pedido a todos los habitantes de Lazkao que "rechacen los medios violentos".
Fuente: El Correo