viernes, 31 de octubre de 2008

G.P. Brasil

Este fin de semana termina una nueva edición del Mundial de F-1, con dos posibles ganadores del título, Hamilton y Massa. Hamilton parte con ventaja, pero Massa corre en casa, y es el máximo favorito para ganar el G.P. Se rumorea que ambos pilotos podrían jugar sucio, y buscar sacar al otro de la pista. A Hamilton el Sr. Eddie Jordan (creo que se escribe así, sino que me perdone) le aconseja que si Massa va a por el, que se asegure de que Massa también se vaya fuera. Vaya deportividad la de estos británicos, aunque a Massa también le recomiendan parecido, así que ya veremos lo que pasa. Por si esto fuera poco, nuestro amigo Fernandito ha dicho que no quiere que gane McLaren el Mundial, así que yo me pregunto qué pasaría si Fernandito va dominando el G.P. con Massa segundo y Hamilton sexto y quedarían cinco vueltas. ¿Se dejaría pasar Fernandito? Ahí queda eso. Opinen.
Hoy a partir de las 13 y en riguroso directo, podremos seguir por el Regional, de forma exclusiva en España, la evolución de los primeros entrenamientos libres del G.P y a las 17 la segunda sesión de entrenamientos libres.
Para mañana a las 17 nos quedará la manga de calificación y ya para el Domingo a partir de las 18 podremos presenciar el G.P. en directo, en el que por cuarto año consecutivo se decidirá el campeón mundial, y es que estos de la F-1, saben del tema de audiencias y demás, y reservan todo el espectáculo para el último día. No saben nada los tíos. Suerte a todos y que gane el mejor.

jueves, 30 de octubre de 2008

Google Street View

Google Street View es esa maravillosa herramienta de Google que te permite pasear por un montón de ciudades del mundo sin salir de casa. En España, apenas se ha desarrollado la herramienta, y todavía, únicamente se puede pasear de forma virtual por Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
Aunque según nos consta en un par de meses estará activo para muchas más ciudades como Bilbao. Así podremos, jugar a buscar nuestro coche, o nuestra casa, como ya han hecho muchos de los habitantes de esas ciudades. Prueba de ello es esta foto:
Eso si, está herramienta nos servirá para algo más importante, como sabernos desenvolver por la próxima ciudad que vayamos a visitar sin ni siquiera haberla pisado antes. Aunque también tiene sus aspectos negativos, porque para que podamos viajar virtualmente por ciudades, antes un "cochecito" de Google tiene que haberse paseado por la zona tomando instantáneas, y si no estamos atentos pueden tomarnos fotos como estas, y pronto nos convertiremos en el hazmereir de la red.
Haber si entre todos, conseguimos adivinar quién es el que se arrasca las partes nobles. Como pista decir, que la foto está tomada en Valencia.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Antonio Lobato ficha por La Sexta tras rechazar la contraoferta de TelecincoAntonio Lobato ficha por La Sexta tras rechazar la contraoferta de Telecin

La cara periodística de la Fórmula 1 en España se verá a partir de la próxima temporada en la pantalla de La Sexta. Antonio Lobato ha firmado un contrato con esta cadena tras rechazar las ofertas que ha recibido de Telecinco para evitar su marcha al canal de la competencia.

Lobato se dio ayer de baja en la cadena de Mediaset junto con el equipo con el que viene realizando las retransmisiones de la Fórmula 1, aunque este domingo retransmitirá, como viene siendo habitual durante las últimas cuatro temporadas, el GP de Brasil. Con él se marchan a La Sexta cuatro personas más que integran su núcleo duro.

Desde Telecinco han confirmado la salida de Lobato de la cadena y dicen entenderla porque "tiene que velar por sus intereses profesionales, ya que Telecinco no tiene en estos momentos un evento deportivo que cumpla sus expectativas".

Hace apenas dos semanas se conoció el interés de La Sexta por fichar a quien se ha convertido en el alter ego de Fernando Alonso. Lobato se encuentra actualmente viajando a Brasil donde este domingo se celebra la última carrera del Mundial, que será también la última que retransmita para Telecinco.

Según ha podido saber elmundo.es de fuentes cercanas a la negociación, el consejero delegado de Telecinco ha intentado retener al periodista con interesantes ofertas, aunque desde la cadena niegan este extremo. "No se le ha hecho ninguna oferta. La cadena entiende su situación y él ha entendido la situación de la cadena". Además, esas mismas fuentes hablan de acuerdo y no despido: "No ha sido un despido. Telecinco y Lobato han llegado a un acuerdo para poner fin a su relación profesional tras el GP de Brasil".

Lobato, tal y como relataba hace un par de semanas en su página personal, verá "hecho realidad" su "sueño de toda la vida de seguir en el Mundial de Fórmula 1".

Telecinco adquirió los derechos del Mundial de Fórmula 1 en 2004 -aunque la cadena ya había retransmitido el Campeonato en las temporadas 1994, 1995 y 1996-, coincidiendo con la explosión de Fernando Alonso.

En un principio, la idea en Telecinco era que la figura del presentador y la del narrador fueran distintas. "Pretendí quedarme detrás, pero no me dejaron. Me fueron empujando hacia delante", reconoce Lobato. Un Giro de Italia de 1995 fue el detonante de que él asumiera los dos roles. "Lo vieron los jefes y les gustó".

En mayo de 2007, Mediapro, principal accionista de La Sexta, adquiría en exclusiva los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España durante cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos. Entonces, Telencico explicó que renunciaba a retener los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 porque la "importante inversión" necesaria para conseguirlo "escapaba a cualquier criterio de rentabilidad", máxime teniendo en cuenta que, siendo "uno de los muchos contenidos que garantizan el liderazgo" de la cadena, no era "el más seguro" por su carácter estacional y por depender de los resultados deportivos.

Asimismo, fuentes de la cadena de Mediaset señalaron que la adquisión de los derechos de la máxima competición automovilística por parte de Mediapro evidencia la irrupción en el mercado de los derechos de contenidos de "un grupo de aficionados novatos".

Mujeres en el médico

Si es que las mujeres, son todas parecidas o iguales, ni aunque las pidan silencio pueden estar calladas, así que en la sala de espera del médico no iba a ser menos. Así que allí hemos tenido que soportar todo tipo de comentarios, acertados o desacertados, pero al final comentarios, y es que, como no hay nada más que hacer pues escuchas.
Y primeramente ves a la mujer hablando con una(a partir de ahora Y), en cuanto le llaman Y para adentro, pues se pone a hablar con el acompañante (persona a la que la mujer ha llevado al médico), y se oyen comentarios del acompañante como que la deje, que no la hable, a lo que la mujer responde si Y es muy maja y agradable, que tal y que cual. Sale del médico Y, y hasta que recibe los resultados la mujer sigue hablando con Y. Una vez tiene Y los resultados en la mano se despide, con un encantado de conocer y tal y cual, sus oportunos besos no falta, y toda la parafernalia, en parte buscado por Y y en parte buscador por nuestra mujer protagonista.
Pues bien, en esto entra otra mujer, a partir de ahora X, y es que, como nuestra mujer no puede estar callada, pues enseguida empieza a dar al palique con X, si a usted la conozco que si tal y que si cual, y en un momento de impás, la mujer protagonista aprovecha a contarle a X, todo lo pesada que es Y, cuando hace escasos 10 minutos estaba a gusto hablando con ella, se quejaba de que Y le había dejado un dolor de cabeza insoportable, increíble.
Y ya para completar la hazaña, cambia el tema y se empieza a quejar de que la Clínica es una Clínica privada, y que tendrían que tener preferencia los socios de la clínica y no los pacientes que envía Osakidetza, porque no se si sabrán, pero ahora Osakidetza tiene por costumbre enviar a algunos de sus pacientes a las clínicas privadas, porque ellos no dan a basto. Pues eso, la mujer protagonista pedía que se atendiese antes a los socios de la Clínica que a los de Osakidetza, que para eso pagan, como Osakidetza no pagaría a la Clínica por hacer ese servicio..... Ya saben, hablar es gratis, y esto es un claro ejemplo.

martes, 28 de octubre de 2008

Comienza la NBA

En la próxima madrugada dará comienzo una nueva edición de la NBA, un año en el que se espera que la participación española sea la mas importante de la historia, ya que, a Calderon y Gasol, hay que sumarle Sergio Rodriguez, que aunque este sea su tercer año, parece que este será su año y dará el salto de calidad que todos esperamos. Además, en Memphis Marc Gasol será un jugador importante, y por si esto fuera poco, Rudy aterriza en Portland con la vitola de gran estrella, sobre todo después de la gran olimpiada que hizo.
Y para empezar con fuerza, esta madrugada se disputará un atractivo Lakers-Trail Blazers, en el que Gasol, Sergio y Rudy tendrán mucho que decir. La importancia de Gasol en los Lakers ya es sabida, además, Rudy contará con muchos minutos, y Sergio será el segundo base del equipo, con lo que la conexión Rudy-Sergio puede dejarnos un recopilatorio importante de buenas jugadas.
Esperemos que el partido no defraude, y los que trasnochemos para ver el encuentro disfrutemos de un gran espectáculo.
Para los que no tengáis donde seguirlo, el REGIONAL ha enviado un equipo técnico al partido, y aunque la grabación no sea de buena calidad, podréis seguirlo por aquí.