lunes, 30 de junio de 2008

España gana la Eurocopa

Ayer en la final se cumplieron los pronóstico y España superó a Alemania por buen fútbol y por un gran mister, que ha sido criticado enormemente por no dimitir tras el Mundial de Alemania, tal y como había afirmado, pero que después de los de hoy se le perdona todo.
Dejo a Raúl en casa, y el tiempo le ha dado la razón, con Raúl no se ha ganado nada, sin Raúl, Luis ya puede decir que ganó una Eurocopa. Luis ha conseguido hacer un gran grupo, en el que todos se sienten igual de importantes, por eso Luis no trajo a Raul porque no soportaba el delantero del Real Madrid que le sustituyeran, y Luis decidió que eso no sería bueno para el grupo. Por eso, Luis, le leyó la cartilla a Torres cuando se le sustituyó durante el desarrollo de un partido, y éste se enfadó.
Luis siguió apostando por Torres, y Torres en la final le demostró su valía, remató un balón al palo y otro para dentro, eso sí, sigue sin convencer porque todavía el delantero es incapaz de crearse una ocasión por si sólo, como si es capaz Villa, pero bueno, metió el gol de la victoria y se le perdona todo.
Ayer Luis, también acertó en los cambios, vió que Alemania en el inicio de la segunda parte estaba dominando, que España no tenía el balón y tenía que dar soluciones, metió dos cambios prácticamente seguidos, quitó a Fabregas y a Silva para meter a Xabi Alonso y a Cazorla, y España volvió a controlar el tempo del juego y el partido.
Alemania se quedaba sin opciones, y perdiendo 1-0, sólo le quedaba a los alemanes el arreón de los últimos 10 minutos, pero entonces España, volvió a demostrar que ha sido la mejor de este campeonato, volvió a coger el balón, y se dedico a manejarlo, daba un pase de más sí, porque ya no le interesaba atacar a lo loco, sino que pasará el tiempo, y no se fue al corner a perder el tiempo, si no que toco y toco. Grande Luis, Grande España.
¡¡¡SI SI SI ESTE AÑO SI!!!


Luis Aragones es volteado por sus chicos.

Celebraciones por todo lo alto en la plaza Moyua de Bilbao

domingo, 29 de junio de 2008

Enviados especiales a la plaza Colon

Esta mañana partía desde las oficinas del Regional el equipo de enviados especiales destinados a cubrir la final de la Eurocopa desde la plaza Colon. No les faltaba nada de equipación técnica, micrófonos, cámaras de vídeo, cámaras de fotos, grabadoras, etc.
La intención del equipo de enviados especiales tiene como primer objetivo no perderse, ya que, es la primera vez que el Regional se compromete a cubrir una noticia tan lejana geográficamente hablando. Después el siguiente objetivo pasará por conseguir sitio en la plaza Colon, que será difícil ya que desde ayer se agolpaban las tiendas de campaña en la zona, con lo que, desde el Regional se decidió adelantar la hora de salida de la expedición que tenía previsto marchar a las 12 de la mañana y al final se han marchado a eso de las 9 de la mañana. Y ya por último, el principal objetivo es que consigan imágenes de la plaza "Roja" e impresiones de la gente que allí se encuentren, veremos que tal sale el trabajo, y si merece la pena publicarlo.
Además, el Regional ha dotado al equipo con camisetas rojas, con la bandera española, con pegatinas del toro de obsvorne para colocar en el coche, con trajes toreros, etc. todo con el fin de que pasen lo mayor desapercibidos posible y así conseguir realizar un mejor trabajo.
Y para los que nos hemos quedado aquí, pues nos queda lo mismo de siempre, colocar nuestras banderas rojas y amarillas en las ventanas en balcones para mandar todo nuestro apoyo a los chicos de Luis.
El día 29 España, campeón. ¡¡¡PODEMOS!!!

sábado, 28 de junio de 2008

Abierta la temporada de body-board.

La semana pasada tuvieron lugar las series de preparación de un nuevo campeonato de body-board en la playa de La Arena de Muskiz. Y hoy se ha dado por inaugurado el nuevo campeonato.
El tiempo acompañaba, solecito y poco viento para que los participantes con menos recursos, es decir, aquellos que no tengan traje de neopreno en condiciones no se quedarán fríos esperando en la orilla del agua entre manga y manga, y además había unas olas de tamaño considerable que para navegarlas era necesario un poco de valor ya que la resaca era considerable en la tarde de hoy en Muskiz.
Las primeras mangas fueron algo sosas con pocos valientes que se atrevían a alejarse de la orilla para coger las mejores olas, pero con el paso del tiempo los participantes se fueron animando y fueron saliendo cada vez más hacia las olas, y así se consiguieron ver un gran número de olas navegadas.
El tema era que este año la organización de los eventos ha autorizado al público meterse en el agua con los participantes para poder seguir así más de cerca el desarrollo de las pruebas, y esto provoca que en más de una ocasión los participantes choquen de forma violenta contra el público que se encuentra en el interior del agua, es por eso, que a mitad de la jornada de hoy, la organización se haya visto en la obligación de suspender la prueba, ya que los golpes eran muy violentos y podrían causar algún daño tanto en los participantes como en los espectadores.
Sin más, habrá que esperar a la próxima prueba el calendario de body-board para seguir disfrutando con el espectáculo.

viernes, 27 de junio de 2008

España a la final

¿Quién lo iba a decir hace unos meses? Pocos o nadie confiábamos en que esto sucedería, pocos veíamos al equipo capaz pasar de cuartos, alguno menos nos mostrábamos incapaces de creer que España podría con Rusia, pero ahora ya el equipo está enfilado hacia conseguir el título.
Y es que el equipo ha ido de menos a más, ganando todos los partidos que le venían al paso, jugando o intentando jugar al balón, pero dejando algunas lagunas en defensa, pero ya contra Italia se vio una ligera mejoría del equipo atrás e Italia apenas dispuso de dos ocasiones de gol que salvó Iker, hoy los rusos hasta el minuto 85 con el 3-0 en el marcador no han sido capaces de disparar a portería, y no porque no hubiese gente de calidad en el equipo, ya que los rusos contaban con dos de los mejores delanteros del torneo, Arzhavin y Pavlyuchenko.
Pero la defensa española ha estado inmensa, el criticado Marchena cortando balones por todos los lados, al igual que Senna, Ramos cortando todas las subidas de Zhirkov, en el medio campo Iniesta y Xavi corriendo como los que más.
Desde la entrada de Fabregas en el campo debido a la lesión de Villa, el equipo mejoró enormemente, y es que España ha demostrado hoy también, que además de jugar con dos delanteros (4-4-2) con Senna en el pivote solo, es capaz de jugar también con un sólo punta (4-2-3-1) con Fabregas jugando en la mediapunta. Y es que el equipo ha ganado de todas las formas posibles, goleando (a Rusia), en el último minuto (a Suecia), remontando (a Grecia) y sufriendo hasta la tanda de penaltys (a Italia).
El equipo sólo tiene un pero.. que no es otro que Torres, que hoy con el 1-0 ha tenido dos o tres para sentenciar, y a Güiza cuando ha entrado solo le ha hecho falta pillar una. La diferencia entre un delantero "bueno", y otro en racha.
La decepción del partido de hoy ha sido Arzhavin, que todos esperábamos con enormes ganas su aportación en el partido de hoy, pero la defensa española muy concentrada en todo el partido, se le adelantaba constantemente y le ha conseguido frenar. A pesar de todo seguiremos reclamando al jugador para la Liga española.
Y ahora a España, sólo le queda un último partido, frente a la Alemania de Ballack, que lleva un europeo bastante discreto, en el que sólo contra Portugal se mostró su verdadero potencial. Veremos que cara saca frente a España, pero contra Alemania somos favoritos, y es que, el día 29 España campeón. Y ya lo saben, todos a sacar nuestros colores rojo y amarillo a nuestros balcones a dar el apoyo a nuestros chicos. ¡¡¡PODEMOS!!!

jueves, 26 de junio de 2008

La comisión contrata un grupo de rumanos

La comisión de fiestas de Aranguren se ha visto obligado a contratar un grupo de siete rumanos, para ayudar a los empleados del ayuntamiento de Zalla a desmontar el escenario de las fiestas que tuvieron lugar durante el fin de semana pasado.
Y es que, la comisión de fiestas ha sido incapaz de buscar a un grupo de jóvenes en Aranguren para ayudar a desmontar el escenario, básicamente, porque había que trabajar gratis, y, también, por el hecho de que ya no hay fiestas que celebrar, de ahí que a la hora de montar el escenario tengan mayor facilidad para encontrar colaboradores.
Además, de la escasa participación ciudadana, la comisión se ha visto obligada a contratar rumanos por el rendimiento que estos dan, prueba de ello, es que para montar el escenario con gente del pueblo fue necesario la inversión de dos mañanas, 8 horas aproximadamente, y para desmontar el escenario sólo han sido necesarias dos horas.
Las labores se iniciaban hoy a las 9:15 de la mañana y para las 11:15 de la mañana la plaza quedaba totalmente despejada, para que llegase Javi con el camión y retirar todos los hierros de la plaza. Eso si antes, ha sido necesario cercar toda la zona, para que ningún niño juegue con los hierros y se pueda mancar.
Así que una vez más queda demostrada que la gente de fuera trabaja mejor y más rápido que la gente de casa.