Pues sí, las categorías inferiores del fútbol español, siguen dando buenas noticias. Y esta vez ha sido la sub-17 la que ha conseguido su pase a la gran final del Mundial de la categoría que se está disputando en Korea.
El rival de hoy era Ghana, una selección muy fuerte físicamente, pero que a pesar de que forzaron la prórroga no pudieron imponerse a los españoles.
En el minuto 67 David Aquino adelantaría a los españoles, y parecía dejar finiquitado el encuentro, pero cuando los españoles ya mascaban y disfrutaban de la victoria, apareció el "9" Ghanés, Sadick Adams, para empatar la contienda en el minuto 80, con lo que se forzaría la prórroga,
En la prórroga y cuando ésta tocaba a su fin, emergió la figura de Bojan, que fue capaz de lo mejor, anotó el gol de la victoria en el minuto 116, y de lo peor, vio la segunda tarjeta amarilla, y será baja para la gran final.
La cita para la final, será el domingo a las 12:00 (hora peninsular, y en directo por la SEXTA), contra el vencedor de la otra semifinal, que la jugarán Nigería y Alemania.
En esta selección, juegan jugadores del calibre de Isma Lopez, jugador del Bilbao Athletic, y Alberto Morgado, lateral zurdo del alavés que durante gran parte de la pretemporada se ha especulado sobre su fichaje por parte del Athletic.