martes, 13 de septiembre de 2011
Nuevos aparcamientos en San Juan
lunes, 12 de septiembre de 2011
Ni para medir distancias
domingo, 11 de septiembre de 2011
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Las cosas que pasan a nuestro alrededor
Despues de tiempo desaparecido por motivos vacacionales, reflexiones y demas he creido conveniente empezar hoy a indagar un poco en cuanto a varios rumores que llegan a la redaccion como son la ITV, la Guarderia de aranguren, Fiestas de zalla etc. basicamente acudiendo hoy al pleno del ayuntamiento a cubrir como es labor y entrevistando a la gente.
En cuanto a la ITV concierne, nos comentaron que no se construiria la ITV, bueno, eso no parece del todo cierto , segun parece en el ayuntamiento de güeñes ve mas negocio que el actual alcalde de zalla y donaran unos terrenos en artxube para que se construya ahi la ITV parece que sera cerca de la salida de la carretera para tener accesos. Otros rumores mas lejanos que no podemos confirmar dicen que los actuales terrenos que habrian sido destinados a la ITV en zalla se recompraran para un parque hidrologico. obvio a un precio mas caro de lo que se vendieron
entendemos.
en cuanto a la guarderia segun parece la intencion es cerrar la de aranguren , destinar los locales a la escuela de idiomas y los rumores apuntan a que los padres y madres que quieran hacer uso de la misma tendran que acudir a la que supuestamente se construira en zalla, que veremos donde es si es que se construye porque la norma dice que hay que tener cierto espacio por niño. aparte que segun parece que no es confirmado , se perderia las ayudas que dan a la guarderia.
En cuanto a fiestas se comenta que no cobraran a los feriantes nada por montar con la intencion de que pongan los precios mas baratos... en fin... lo aran ? pero mas importante con el mismo criterio podrian no cobrar a los de los puestos del mercadillo para que abaratasen los productos.
sin confirmar parece el echo de que el supuesto bidegorri que tanto enfasis ponian en las elecciones no tiene pinta de hacerse porque segun han comentado no deben de tener permisos de alguien superior al ayuntamiento para construirlo asi que podria haber zonas que no se agan o quizas no cambiar nada de lo que hay.
por cierto, algo curioso ha sido cuando nos han comentado que los miembros de la oposicion no tiene voz en los plenos siempre. solo pueden hablar 1 si y 1 no . a esto se referian cuando hablaban de hacer un zalla entre todos y que participasen todos ?

