martes, 13 de septiembre de 2011

Nuevos aparcamientos en San Juan

En estos días los vecinos del Barrio San Juan de la localidad encartada de Aranguren estamos viendo como está variando la disposición urbanística del mismo, ahora las carreteras serán de un único sentido, pero a cambio de ello se habilitarán nuevos aparcamientos, así de aprovechará mejor el terreno y se conseguirán más plazas de aparcamiento.
En San Juan, que más que menos siempre ha habido sitio para aparcar más o menos cómodo, es más algunos vecinos de Av. Trabajadores aparcaban en la zona, con lo que se puede hacer uno a la idea de que no había falta de aparcamiento, a excepción de días puntuales, como pueden ser fiestas de San Juan, funerales, bodas o similares.
A pesar de ello, como saben los seguidores de este diario, siempre ha habido coches que aparcaban dónde y como les daba la gana. Con la nueva remesa de aparcamientos, ¿volveremos a ver situaciones como éstas?


Hagan sus apuestas, pero yo lo tengo más o menos claro que se volverán a ver coches aparcados de cualquier forma, de aquí a una semana colgaremos fotos de la situación, si es que se produce y somos testigos de ella.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ni para medir distancias

Como ya sabrán se ha producido una explosión en un centro de tratamiento de residuos nucleares en Francia, pues bien recabando información y tal y pascual, vemos que se extienden alarmás como siempre, y hay algún diario que se vuelve a acordar de Chernobil y tal, pero bueno lo más curioso, es que en ABC nos dicen que está a 288 km de España y en La Vanguardia a 237, que por muy grande que sea la planta nuclear no creo que abarque 50km. Si no se ponen de acuerdo en esas cosas fácilmente medibles, como para no haber discusión si el riesgo de fuga es alto, bajo o ninguno.

"La central de Marcoule se encuentra a 288 kilómetros de la frontera con España. Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad aunque los bomberos no han podido evaluar por el momento el accidente."

Un horno ha explotado en el almacén de deshechos nucleares de Marcoule en el sur de Francia, en la localidad de Nimes, a 237 kilómetros de la frontera con España.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Vuelta en Bilbao






Más fotos aquí.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las cosas que pasan a nuestro alrededor

Despues de tiempo desaparecido por motivos vacacionales, reflexiones y demas he creido conveniente empezar hoy a indagar un poco en cuanto a varios rumores que llegan a la redaccion como son la ITV, la Guarderia de aranguren, Fiestas de zalla etc. basicamente acudiendo hoy al pleno del ayuntamiento a cubrir como es labor y entrevistando a la gente.

En cuanto a la ITV concierne, nos comentaron que no se construiria la ITV, bueno, eso no parece del todo cierto , segun parece en el ayuntamiento de güeñes ve mas negocio que el actual alcalde de zalla y donaran unos terrenos en artxube para que se construya ahi la ITV parece que sera cerca de la salida de la carretera para tener accesos. Otros rumores mas lejanos que no podemos confirmar dicen que los actuales terrenos que habrian sido destinados a la ITV en zalla se recompraran para un parque hidrologico. obvio a un precio mas caro de lo que se vendieron
entendemos.

en cuanto a la guarderia segun parece la intencion es cerrar la de aranguren , destinar los locales a la escuela de idiomas y los rumores apuntan a que los padres y madres que quieran hacer uso de la misma tendran que acudir a la que supuestamente se construira en zalla, que veremos donde es si es que se construye porque la norma dice que hay que tener cierto espacio por niño. aparte que segun parece que no es confirmado , se perderia las ayudas que dan a la guarderia.

En cuanto a fiestas se comenta que no cobraran a los feriantes nada por montar con la intencion de que pongan los precios mas baratos... en fin... lo aran ? pero mas importante con el mismo criterio podrian no cobrar a los de los puestos del mercadillo para que abaratasen los productos.

sin confirmar parece el echo de que el supuesto bidegorri que tanto enfasis ponian en las elecciones no tiene pinta de hacerse porque segun han comentado no deben de tener permisos de alguien superior al ayuntamiento para construirlo asi que podria haber zonas que no se agan o quizas no cambiar nada de lo que hay.

por cierto, algo curioso ha sido cuando nos han comentado que los miembros de la oposicion no tiene voz en los plenos siempre. solo pueden hablar 1 si y 1 no . a esto se referian cuando hablaban de hacer un zalla entre todos y que participasen todos ?

martes, 6 de septiembre de 2011

Se acabó el verano

Se acabó el verano y con ello el Balcón de Bizkaia desaparece del paisaje del barrio San Juan de Aranguren, han sido tres meses y medio, aproximadamente, de una actividad turística impresionante, pero con el fin del verano y la llegada del mal tiempo no tiene sentido que el Balcón de Bizkaia siga ocupando una plaza de parking en la zona.
Así, tres estos casi tres meses y medio, la experiencia se salda con un total de 123.453 visitantes, según datos del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, lo que supone un aumento de las arcas del Ayuntamiento de Zalla, aproximadamente de, 600.000 euros. Así se espera que con la llegada de las vacas flacas del invierno el Consistorio no tenga problemas para afrontar todos sus gastos.
Pero con la retirada del Balcón de Bizkaia, han aparecido nuevos problemas, por ejemplo, la gran inversión que estaba haciendo el Bar La Llana en la construcción de su gran terraza entró en una fase de duda, ya que, con la retirada del Balcón de Bizkaia, posiblemente dejaría de tener interés turístico la zona, y no resultaría viable su construcción, pero finalmente, y tras muchos días de reuniones y negociaciones con el Ayuntamiento, se ha decidido seguir adelante con su construcción, para ello el Bar La Llana recibirá una pequeña subvención para la realización de las últimas fases de la obra que se habían visto paradas por la falta de dinero.
Así, con está inversión el Ayuntamiento de Zalla sigue apostando duramente por revitalizar la zona de Aranguren como dejaba bien claro en su programa electoral.