Se acabó el verano y con ello el Balcón de Bizkaia desaparece del paisaje del barrio San Juan de Aranguren, han sido tres meses y medio, aproximadamente, de una actividad turística impresionante, pero con el fin del verano y la llegada del mal tiempo no tiene sentido que el Balcón de Bizkaia siga ocupando una plaza de parking en la zona.
Así, tres estos casi tres meses y medio, la experiencia se salda con un total de 123.453 visitantes, según datos del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, lo que supone un aumento de las arcas del Ayuntamiento de Zalla, aproximadamente de, 600.000 euros. Así se espera que con la llegada de las vacas flacas del invierno el Consistorio no tenga problemas para afrontar todos sus gastos.
Pero con la retirada del Balcón de Bizkaia, han aparecido nuevos problemas, por ejemplo, la gran inversión que estaba haciendo el Bar La Llana en la construcción de su gran terraza entró en una fase de duda, ya que, con la retirada del Balcón de Bizkaia, posiblemente dejaría de tener interés turístico la zona, y no resultaría viable su construcción, pero finalmente, y tras muchos días de reuniones y negociaciones con el Ayuntamiento, se ha decidido seguir adelante con su construcción, para ello el Bar La Llana recibirá una pequeña subvención para la realización de las últimas fases de la obra que se habían visto paradas por la falta de dinero.
Así, con está inversión el Ayuntamiento de Zalla sigue apostando duramente por revitalizar la zona de Aranguren como dejaba bien claro en su programa electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario