miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las cosas que pasan a nuestro alrededor

Despues de tiempo desaparecido por motivos vacacionales, reflexiones y demas he creido conveniente empezar hoy a indagar un poco en cuanto a varios rumores que llegan a la redaccion como son la ITV, la Guarderia de aranguren, Fiestas de zalla etc. basicamente acudiendo hoy al pleno del ayuntamiento a cubrir como es labor y entrevistando a la gente.

En cuanto a la ITV concierne, nos comentaron que no se construiria la ITV, bueno, eso no parece del todo cierto , segun parece en el ayuntamiento de güeñes ve mas negocio que el actual alcalde de zalla y donaran unos terrenos en artxube para que se construya ahi la ITV parece que sera cerca de la salida de la carretera para tener accesos. Otros rumores mas lejanos que no podemos confirmar dicen que los actuales terrenos que habrian sido destinados a la ITV en zalla se recompraran para un parque hidrologico. obvio a un precio mas caro de lo que se vendieron
entendemos.

en cuanto a la guarderia segun parece la intencion es cerrar la de aranguren , destinar los locales a la escuela de idiomas y los rumores apuntan a que los padres y madres que quieran hacer uso de la misma tendran que acudir a la que supuestamente se construira en zalla, que veremos donde es si es que se construye porque la norma dice que hay que tener cierto espacio por niño. aparte que segun parece que no es confirmado , se perderia las ayudas que dan a la guarderia.

En cuanto a fiestas se comenta que no cobraran a los feriantes nada por montar con la intencion de que pongan los precios mas baratos... en fin... lo aran ? pero mas importante con el mismo criterio podrian no cobrar a los de los puestos del mercadillo para que abaratasen los productos.

sin confirmar parece el echo de que el supuesto bidegorri que tanto enfasis ponian en las elecciones no tiene pinta de hacerse porque segun han comentado no deben de tener permisos de alguien superior al ayuntamiento para construirlo asi que podria haber zonas que no se agan o quizas no cambiar nada de lo que hay.

por cierto, algo curioso ha sido cuando nos han comentado que los miembros de la oposicion no tiene voz en los plenos siempre. solo pueden hablar 1 si y 1 no . a esto se referian cuando hablaban de hacer un zalla entre todos y que participasen todos ?

martes, 6 de septiembre de 2011

Se acabó el verano

Se acabó el verano y con ello el Balcón de Bizkaia desaparece del paisaje del barrio San Juan de Aranguren, han sido tres meses y medio, aproximadamente, de una actividad turística impresionante, pero con el fin del verano y la llegada del mal tiempo no tiene sentido que el Balcón de Bizkaia siga ocupando una plaza de parking en la zona.
Así, tres estos casi tres meses y medio, la experiencia se salda con un total de 123.453 visitantes, según datos del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, lo que supone un aumento de las arcas del Ayuntamiento de Zalla, aproximadamente de, 600.000 euros. Así se espera que con la llegada de las vacas flacas del invierno el Consistorio no tenga problemas para afrontar todos sus gastos.
Pero con la retirada del Balcón de Bizkaia, han aparecido nuevos problemas, por ejemplo, la gran inversión que estaba haciendo el Bar La Llana en la construcción de su gran terraza entró en una fase de duda, ya que, con la retirada del Balcón de Bizkaia, posiblemente dejaría de tener interés turístico la zona, y no resultaría viable su construcción, pero finalmente, y tras muchos días de reuniones y negociaciones con el Ayuntamiento, se ha decidido seguir adelante con su construcción, para ello el Bar La Llana recibirá una pequeña subvención para la realización de las últimas fases de la obra que se habían visto paradas por la falta de dinero.
Así, con está inversión el Ayuntamiento de Zalla sigue apostando duramente por revitalizar la zona de Aranguren como dejaba bien claro en su programa electoral.

martes, 30 de agosto de 2011

No hay cojones...

... a aparcar más en medio.



martes, 9 de agosto de 2011

Aprovechando el tirón

Hace unos días os hablamos de la instalación del balcón de San Juan colocado detrás del frontón de Aranguren, pero jamás nos imaginamos el éxito que está llegando a alcanzar, hoy mes y medio después de tu instalación, el número de visitantes ha sido tan elevado, que los comercios de la zona se han tenido que poner manos a la obra para sacar el rendimiento deseado a toda esa cantidad de visitantes.
Así el Bar La Llana Dolores te acompaña, se ha animado a instalar una terraza en el lugar. Para su colocación se han tenido que menear un par de bancos de la zona, ya qué si no no había espacio físico para colocar la mencionada terraza. Así las cosas, ahora el aspecto visual que tenían los bancos con la famosa jardinera del medio se ha visto alterada, veremos si resitúan la jardinera, o dan un aspecto moderno a la zona con esa imagen asimétrica.
Así las cosas, con el balcón de San Juan y la Terraza Dolores, se espera otro gran aluvión de visitantes en estos últimos días de verano, así que probablemnete el parking Dolores no de abasto para recibir tanto visitante, así que es probable que volvamos a tener coches aparcados en mitad de la carretera, con todo lo que eso conlleva.
Con este gran atractivo turístico del barrio San Juan, es muy posible que de aquí a unos meses, la campa de "El Rubio" se acabe convirtiendo en parking público para poder recibir a todos los turistas.

martes, 2 de agosto de 2011

Dos ertzainas heridos por perdigones disparados por un hombre desde su casa en Zalla

Efectivos del Grupo de Intervención de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Zalla (Bizkaia) a un hombre de 47 años después de que efectuara "numerosos disparos" con una escopeta de caza, tanto en el interior como hacia el exterior de su vivienda, con los que ha causado heridas leves por impacto de perdigones a dos agentes de la Policía autonómica. Según ha informado el departamento vasco de Interior, el hombre, "al parecer con sus facultades alteradas", ha sido detenido sin ofrecer resistencia en una vivienda del barrio Aretxaga de Zalla donde se había atrincherado.
El suceso se ha iniciado sobre las cinco de esta madrugada cuando vecinos de este barrio han alertado a la Ertzaintza de que un varón estaba realizando disparos con una escopeta en el interior de su propio domicilio. Las patrullas que se han desplazado al lugar han observado que el hombre continuaba haciendo disparos también hacia el exterior de su domicilio, por lo que los agentes han tenido que establecer un dispositivo de seguridad para evitar que algún vecino resultara herido y alertar a éstos para que no se asomaran ni salieran al exterior.
En el momento de los hechos, en el domicilio también se encontraba la compañera del detenido y el hijo de la mujer, de 10 años de edad, quienes han podido abandonar el inmueble ilesos al comienzo del incidente. En el transcurso de los hechos, dos ertzainas han resultado heridos leves por impacto de perdigones en la cabeza y en la cara, respectivamente. También han resultado alcanzados por los disparos varios vehículos y algunas ventanas y persianas de viviendas.
La gravedad de la situación ha obligado a movilizar al Grupo Operativo de Intervención de la Ertzaintza, especializado en la resolución de este tipo de incidentes, que han conseguido detener al presunto autor de los disparos hacia las nueve de la mañana. El hombre ha sido trasladado a dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
Fuente: El Correo