viernes, 8 de julio de 2011

Funcionaron los maletines

Esta tarde se ha terminado de resolver el grupo A del torneo de futbito de Zalla y ha concluido con la victoria de Jogo Bonito sobre Basajaunak lo que concede la clasificación para la siguiente fase de los Trujis.
Según informan fuentes fiables (Moyúa y la fuente del Fronton) el equipo de los Trujis había primado al conjunto de Zaramillo con un par de entradas para el concierto de David Bisbal que tendrá lugar el próximo mes de Agosto en Girona. Y¨parece que esas entradas han motivado especialmente a los chicos de Zaramillo que han logrado su victoria en un partido intrascendente para ellos, pero que para los Trujis ha supuesto seguir vivos en el torneo durante unos días más.
Nadie se confiaba en este resultado a pesar de las primas, y algunos de los miembros del equipo de los Trujis tendrán que cancelar las vacaciones que habían reservado para la semana que viene, claro síntoma de que no tenían confianza ninguna en su pase.
Ahora en cuartos de final se la jugarán contra el combinado de Balmaseda, con lo que al partido no le faltarán alicientes. Los de Balmaseda buscarán seguir con su buena trayectoria a pesar del batacazo inicial frente a Krasnaia, mientras que los Trujis al grito de "Balmaseda huele a culo" intentarán mermar la moral de su rival, y asegurarse así dos partidos más, lo que sería un éxito para la villa de Aranguren.
Además ahora, con Krasnaia eliminado los Trujis son el único equipo representante de Aranguren, así que apoyo no les faltará desde las Tribuna Baja de la Iglesia.

jueves, 7 de julio de 2011

Txupinazo en San Fermín

Ayer tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento de Pamplona el tradicional txupinazo que da comienzo a las famosas fiestas de San Fermín. Un equipo del Regional se desplazo al lugar para fotografiar el desfase de la fiesta, y este ha sido el resultado, esperemos que os guste.










Los Trujis se la juegan

Es tarde tendrá lugar unos de los partidos más importantes en la historia del equipo Trujis, ya que, por primera vez en su historia puede pasar el grupo en el Torneo de futbito de Zalla. Y es que Trujis es el equipo con más representación de Aranguren en el Torneo, ya que, únicamente cuenta con dos extracomunitarios, el otro equipo que tiene base fuerte en Aranguren es Krasnaia, pero cuenta con más extracomunitarios, así que nosotros vamos con los Trujis.
Esta tarde tienen un partido complicado, el último de grupo, y tienen que ganar y que en el partido anterior los Pantxitos no lo hagan para poder pasar a siguiente ronda. Así que, ayer desde el Regional de Aranguren contactamos con el capitán del equipo, David Pérez, para ver su visión del partido. Y esto es lo que nos ha contado.
Regional de Aranguren: ¿Ilusionado por el partido de mañana?
David Pérez: Si la verdad que si, son de esos partidos que apetece jugar y demostrar lo que valemos.
R.A.: ¿Realmente os veís con opciones?
D.P.: Por supuesto de no ser así ni saltaríamos al campo.
R.A.: ¿Dónde crees que puede estar la clave del partido?
D.P.: Es importante que estemos muy atentos en defensa ya que a lo largo de todo el torneo nos han creado muchas ocasiones de gol.
R.A.: En todo el torneo no ha marcado ni un gol, ¿es eso un peso que tiene encima o le motiva marcar su primer gol en un partido tan importante?
D.P.: Está claro que es una situación complicada para mí, un jugador el que está acostumbrado a hacer muchos goles, cuando no los hace se siente frustrado, además en cada ocasión que falla, se oye run run en la grada que descentra, pero por otra parte uno tiene la ilusión de marcar los goles decisivos y mañana puede ser buena ocasión para marcarlos.
R.A.: En caso de hacer gol, ¿ya ha pensado como celebrarlo?
D.P.: Si por supuesto que sí, a cada minuto me imagino haciendo gol en los instantes finales logrando la victoria para el equipo y celebrarlo haciendo la cucaracha en una de las esquinas del terreno de juego.
R.A.: Pues mucha suerte para mañana y a ver si rompe su maleficio con el gol.
D.P.: Esperemos que así sea, y todos disfrutemos haciendo la cucaracha, un saludo para todos los aficionados que me lean.

miércoles, 6 de julio de 2011

La mano habla de tu pene

Ayer en la edición digital de El Correo nos encontramos con este artículo.

El tamaño del pene es algo que ha preocupado, especialmente a los varones, desde que el hombre es hombre. Vaya por delante una aclaración. Un estudio de la Asociación Española de Andrología estableció en 2001 que la longitud media de un miembro en erección es de 13,58 centímetros. El trabajo, para tranquilidad de ellos -y también de ellas- concluyó que el 95% de los españoles gozaba de un aparato «perfectamente funcional». Dicho lo anterior, ahí va la noticia: un estudio revela, por primera vez con criterios científicos, que las manos de un hombre hablan mucho sobre el tamaño de su sexo.
Lo publica la revista 'Asian Journal Andrology' y, según se supo ayer, es el resultado de una investigación realizada por un equipo de urólogos de Seúl. Cuanto más parecida es la altura de los dedos de la mano derecha anular e índice, más largo es el falo de su dueño. No lo piense más. Son el segundo y el cuarto, no tiene pérdida. ¿Y qué sentido tiene para la salud humana saber todo esto, más allá de que las playas se llenen en los próximos días de hombres con guantes?
Los autores del estudio, que ha liderado el especialista Tae Beom Kim, trabajan con la idea, siempre dicha pero nunca demostrada, de que el parecido entre ambas extremidades podría tener cierta relación con el riesgo de padecer cáncer de próstata. «Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona, creímos que igual jugaban un papel», explicó Veom Kin.
Total, que cogieron a 144 varones mayores de 20 años, seleccionados entre los que ingresaban en el hospital para ser sometidos a alguna cirugía urológica, y lo analizaron todo sobre ellos. Altura, peso, longitud de sus dedos segundo y cuarto de la mano derecha y, claro, la medida del pene, que se tomó bajó anestesia. La medición se hizo bajo dos parámetros, flácido y erecto.
Al final descubrieron que de todas las variables analizadas sólo la altura de los dedos estaba relacionada con las dimensiones del pene flácido. Y esto, al parecer, se debe a las hormonas sexuales masculinas, los andrógenos, que están relacionadas con el desarrollo de los dedos entre las semanas 14 y 16 de embarazo. Los autores del informe no hablan nada más del cáncer prostático.
La bióloga de Nueva York Denise Brooks tranquiliza a los varones y dice que el estudio se hizo con asiáticos. No se sabe si todo esto es extrapolable a los europeos. Vamos, que se puede ir por la calle sin necesidad de llevar las manos en los bolsillos.
Pues tras leer esto decidimos fotografiar nuestra mano derecha, y este es el resultado, no hace falta decir más.

martes, 5 de julio de 2011

I Campus David Pérez

Ahora que ya está casi terminando el curso de surf que promovió el ayuntamiento de Zalla, ayer en la playa de Sopelana quedó inaugurado el I Campus David Pérez, en el que se está enseñando a las nuevas generaciones a moverse y lanzarse por encima de las olas sin necesidad de ninguna tabla ni de ningún otro objeto similar, simplemente con la compañía de tu bañador (y no siempre) y el uso de tus brazos y piernas.
Así las cosas la primera jornada resulto ser un éxito debido a que el estado de la mar permitía realizar grandes exhibiciones y no hubo que contar ninguna víctima grave, el único inconveniente que se encontraron los asistentes al Campus fue la falta de espacio, ya que, la falta de permisos por parte del Campus y la presencia de bandera roja en la playa, hacia que toda la gente se agrupará en un estrecho terreno delimitado por las banderas amarillas.
Así, con la llegada de las olas más grandes se produjo algún choque entre los integrantes del Campus y la gente de a pie que sólo buscaban refrescarse, pero los choques nunca fueron de gran importancia y no tuvieron que actuar los servicios sanitarios, y menos mal, porque el servicio sanitario contratado por el Campus había tenido algún problema con sus embarcaciones y no pudieron acercarse hasta el lugar.
En las próximas fechas se seguirán realizando nuevas jornadas del Campus, veremos quien se lleva este año el récord de metros recorridos o el que tenga el parte de lesiones más extenso tanto propias como provocadas en otras personas.