viernes, 5 de diciembre de 2008

Basurko abandona la Vendée Globe

Durante la madrugada del jueves el navegante vasco Unai Basurko, patrón del Pakea Bizkaia escuchaba un fuerte ruido, y al salir a observar lo que había sucedido comprobó de que uno de los anclajes de la caja del timón de estribor se había arrancado.
En estos momentos, Unai se encuentra en una zona de mucho viento, lo cual le hace complicada la reparación de la avería, además de no poder detener su barco para hacer una estimación más exacta de los daños producidos en el Pakea.
Así que se puede decir, que Unai se ha dado por vencido y ha decidido dirigirse a puerto, ya que, le es prácticamente imposible continuar en la regata. El de Portugalete quiere llegar a puerto cuanto antes, y así conseguir salvar el Pakea Bizkaia, aunque todavía no tiene decidido que rumbo tomar, debido a que el Pakea Bizkaia se encuentra en mitad del Atlántico sur, es decir, prácticamente a la misma distancia de las costas sudamericanas que de las africanas.
Una pena que Unai haya tenido que abandonar la prueba porque estaba llevando bien alto el nombre de Bizkaia, a pesar de ello, no han tardado en salir voces críticas al respecto, criticando que no es un navegante cualificado y que la Diputación debería meter el dinero público en otras cosas. Ya saben, nunca se puede contentar a todos.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Continuando con bilbainadas

Tras lo ocurrido esta mañana en la A-8 y demostrando que los bilbaínos podrían crear una caravana mayor que en la M-30, como nos contaba nuestro compañero Iker, y todos imaginando al igual que él la próxima bilbainada sería la tromba de agua del fin de semana, tendremos que decir que estábamos equivocados. 
Que entre la tromba de agua y el atasco de la A-8 se ha producido una nueva bilbainada. Como ya sabrán ustedes la Real Sociedad, Málaga y Tenerife andan enzarzados en discusiones sobre compra o no compra de partidos, vamos que la Real Sociedad, concretamente su presidente, acusa a Málaga y Tenerife de pactar el resultado del último partido del año pasado, para que el Málaga ascendiera y la Real Sociedad no lo hiciera.
Pues bien, al enterarse en Bilbao de esa noticia, alguno habrá pensado que eso no podía ser así, que no se podía hablar más de la Real que del Athletic, así que hace unas horas ha salido a la luz una conversación entre el presidente del Levante, Julio Romero, y un jugador del equipo, Iñaki Descarga. En esa conversación se habla de la supuesta prima que cobró el Levante de manos del Athletic por dejarse ganar 2-0, en la última jornada del campeonato 2006-07. Con esa victoria el Athletic se salvaba, y el Celta de Vigo se veía descendido a Segunda División.
Así que ya lo ven, hagan lo hagan siempre aparecerá uno de Bilbao o unos cuantos que superarán todo lo realizado anteriormente. Ahora si se puede decir, que la próxima bilbainada será la tromba de agua del fin de semana.

1º Jornada de Bilbainadas

Tras tanto tiempo se ha convertido en 1 tópico el decir que todos los catalanes son agarrados, los madrileños chulos o los bilbaínos exagerados. Para demostrar que no siempre exageran hoy se ha celebrado en la capital vizcaína la 1º jornada de bilbainazas y denominan bilbainada a esas cosas que solo se le ocurre hacer a 1 bilbaíno para demostrar algo.

Esta primera jornada ha querido demostrar que no es la M30 la carretera con más atasco, sino la A8. Para ello los bilbaínos se han echado a la calle con ganas de lograrlo y han echado sus coches a la cuneta para crear caravana, por poner 1 ejemplo, en 1 tramo de 100 metros podíamos apreciar a 3 vecinos debidamente parados con su automóvil averiado y los triángulos colocados. Mas adelante los obreros cortaban la carretera para ayudar creando así caravanas que alcanzaban a las carreteras secundarias creando así 1 atasco sin precedentes en la capital y confirmando así que la capital bilbaína tiene el atasco mas grande , si es que para eso somos de Bilbao ostia.

Para la semana que viene se celebrara la 2º jornada en la que se pretenderá demostrar que cuando hay puente es en la capital vizcaína donde mas llueve y no en el amazonas o en zonas tropicales , que si se ponen se ponen estos bilbaínos para algo somos vascos

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El concierto de AC-DC sigue trayendo cola

Los que queráis ir al concierto de AC-DC y todavía no tenéis entrada, estáis de enhorabuena, ya que, la Diputación Foral de Vizcaya, según ha anunciado esta mañana el diputado general, José Luis Bilbao, retirará el patrocinio del concierto, con lo que, las 70 entradas que tenía la Diputación para el concierto, saldrán a sorteo, que se llevará a cabo mediante la página web de la diputación.
En un principio, el patrocinio de la Diputación consistía en proporcionar la cantidad necesaria para el alquiler del Bizkaia Arena del BEC, es decir, unos 80.000 euros, pero a consecuencia de los incidentes y problemas registrados durante la venta de entradas, la Diputación ha preferido recular.
El diputado general ha criticado muy duramente la actuación de los organizadores, y califica la gestión de las entradas como un desastre, como se puede observar en las siguientes fotos:

También, el diputado general ha querido dejar claro que la Diputación desde un primer momento propuso a los organizadores vender cerca de 4000 entradas en las taquillas del BEC, pero la organización rechazó esa propuesta.
Así que ya saben, si se han quedado sin entrada, cruzar los dedos y esperar que les toque el sorteo.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Splitter MVP

Como ya adelantará el Regional en su edición del pasado jueves el fichaje de Splitter para el SM resultó ser una gran apuesta. Ya que, además de firmar su mejor partido de los seis que ha disputado hasta el momento en la liga, ha conseguido alzarse con la nominación de MVP de la jornada, eso si, premio compartido con Saul Blanco. Y es que Splitter, a pesar de que su equipo tendría un difícil partido en Valencia, rindió a un gran nivel, anotó 20 puntos con 10/14 desde el tiro libre y 5 de 7 en tiros de campo, además capturó 7 rebotes tres de ellos en ataque, robó 5 balones y recibió 12 faltas, con lo que alcanzó una valoración de 33 puntos en apenas 29 minutos que estuvo en pista.
Con la recomendación del fichaje de Splitter para la jornada 11, el Regional se apunta un punto en su haber, debido a la realización de tal importante recomendación, y los participantes del SM que siguieran la recomendación del Regional le estarán bien agradecidos a este diario, y seguro que están ansiosos, esperando una recomendación para la jornada 12. De momento, fuentes internas del Regional, que hasta que no se encuentre más avanzada la semana no se atreverán a mojarse con ninguna apuesta, ya que, pueden producirse acontecimientos durante la semana que den al traste con todo, pero seguramente, antes de la finalización del plazo para realizar los cambios en el SM, habrá una nueva recomendación para la jornada 12, que esperemos que sea tan fructuosa como la de Splitter para la jornada 11.