miércoles, 5 de noviembre de 2008

FEVE construirá en Balmaseda un nuevo apeadero

Hasta ahora, la estación central de FEVE en Balmaseda era el punto final del servicio de cercanías que FEVE ofrecía entre Bilbao y Balmaseda, a partir del verano de 2009, si todo transcurre según lo previsto la última parada del tren en Balmaseda, será el apeadero que se construirá en La Calzada, cerca de las piscinas.
Según nos cuentan desde la dirección de FEVE, este nuevo apeadero dará servicio a unos 1500 potenciales clientes, y se conseguirá evitar que los vecinos tengan que recorrer más de un kilómetro para usar el tren, como ocurre en la actualidad. Las obras darán comienzo a principios del nuevo año, y tienen un tiempo de duración estimado de cinco meses y un presupuesto de 425.000 euros, aproximadamente.
Gracias a que los terrenos por los que discurrirá la vía hasta llegar al nuevo apeadero son de la FEVE, no ha sido necesario realizar expropiaciones con lo que los trámites han ido rápido. El apeadero contará con una longitud de 70,5 metros, además de un edificio sobre el andén, canceladoras, rampa de acceso y escaleras.
Además de esto, la FEVE también tiene entre sus planes electrificar la vía que comunica la localidad de Aranguren con la de Carranza. Esta obra tendrá una duración de quince meses y contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros.
Con estas medidas la FEVE pretende recuperar a muchos de los clientes que, con la creación de la línea Bilbao-Balmaseda de Bizkaibus, han emigrado desde FEVE hacía Bizkaibus.

martes, 4 de noviembre de 2008

Escuela de idiomas

Con la inauguración de la escuela de idiomas de Aranguren, se han visto incrementados los problemas de aparcamiento que ya había en el Barrio de la Inmaculada. Son muchos los alumnos o profesores que se acercan al lugar en su coche particular, lo que unido a la escasa oferta de aparcamiento que hay en la zona, hace que los coches se estacionen en cualquier parte. Raya amarilla o encima de una acera.
Si, es cierto que son sólo un par de horas las que están los coches ahí aparcados, pero si tu vienes de trabajar cuando están todos en clase, y no ves más remedio que aparcar en cualquier esquina, por ejemplo, encima de la acera, tu coche no va a estar ahí un par de horas, sino que probablemente pasará ahí toda la noche y parte de la mañana, y ya sabemos como se las gastan los Municipales de Zalla.
Pues eso, que la Escuela de Idiomas será un gran avance para el Ayuntamiento, para alumnos, profesores y demás beneficiados, pero por la falta de previsión de aparcamiento en la zona es un gran paso atrás para los vecinos de la zona, porque ven como los problemas para encontrar aparcamiento se han visto considerablemente aumentados.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Imagenes del G.P. de Brasil




domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Alguién vió a Hamilton pasar a Glock en directo?

Es que escuchando todos los medios de comunicación, parece que soy un privilegiado ya que vi a Hamilton y a Vettel pasar a Glock, igual que todo el mundo deseaba que ese Toyota fuese Trulli, y como los comentaristas no decían nada al respecto, pues al final uno se queda pensando que será Trulli, pero como uno tiene esas dudas pues mira la realización, y se fija en el orden de entrada de los pilotos, y ve que Glock no estaba por delante de Vettel, así que Hamilton era quinto, porque aquel Toyota que superaba era Glock, creo que no fue tan difícil darse cuenta del detalle, pero... según escucha uno a la gente parece que fuí el único, espero que no.
¿Vosotros visteis el adelantamiento en directo?
Por cierto, se podía sospechar que era Glock, en vez de Trulli, porque había desaparecido de las primeras posiciones, y después en el carrusel de entrada a boxes para cambiar neumáticos, no se le vio asomar, así que iría con seco, y como en la última vuelta llovía más de la cuenta pues.. es bastante lógico que le echarían mano.
Pero que esperamos de los comentaristas de T5, que cuando sale Massa primero de boxes tras cambiar de neumáticos, criticaban la maniobra porque eso le había echo perder la carrera, y eso que salía primero, pero es que parece que no miran la pantalla, porque lo ponía bien claro, eso si para criticar a Ferrari y la maniobra les sobró tiempo. Vale que tendrían razón, y que quizás Massa debería haber entrado en la vuelta que entro Kimi, y Kimi después, y vale que eso sea criticable, pero que la pérdida de la carrera no sea un motivo de crítica a la estrategia, porque nos mienten a todos.
Por cierto, Hamilton ha ganado el Mundial, y tiraré una "pullita", ¿le ha preparado el coche este año Alonso en todas las carreras?



En la RAI italiana, se dan cuenta que Glock va con neumáticos de seco, y se dan cuenta que Hamilton lo pasa. Diferencia de periodistas.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Yo no Soy Tonto

Hace unos dias sonaba en todos los medios a bombo y platillo que el media markt vendia 100 productos a precio coste y como el regional tiene buzon , si si tenemos buzon, nos dejaron publicidad de sus productos, pues bien, esta supuesta oferta ..... mejor que veais la imagen y judgueis vosotros mismos.

Agosto '08


Octubre '08




el modelo del articulo es el mismo, vamos, que no es que sea otro producto, es el mismo articulo, mismas prestaciones , mismo todo.