viernes, 4 de julio de 2008

Los ligues del verano.

Pues resulta que va llegando el verano, y con ello el buen tiempo y las fiestas de los pueblos. Es decir, gran momento para aquellas personas que buscan una flor para un día. Que parece que son pocas, pero en realidad son bastantes. Cada persona tiene sus táctica para atacar la presa.
Lo más normal, suele ser, seleccionar la presa primero, es decir, elegir entre toda la multitud una presa débil, a poder ser. Luego ya, una vez seleccionada la presa, hay varias versiones del juego, unos que van a machete a por ella a conseguirla, pase lo que pase, otros grandes personas ellas, viendo que la presa esta corriendo peligro entre tal multitud de gente prefiere espantarla, y hacerla huir hacía un lugar seguro, esto segundo no es lo más común del mundo, pero hay gente que se dedica hacerlo. Es más, mientras unos al final de la noche cuentan las presas que se han llevado al huerto, otros se conforman con contar a las presas que han puesto a salvo de depredadores peligrosos.
Bueno, pues desde el Regional, nos queremos centrar más bien en los del primer grupo, en los que fijan la presa para atacarla. Y para que esta gente vaya practicando antes de salir de casa, aquí os dejamos a una chica inglesa, de nombre Ariane, que se asemeja mucho a la realidad, es decir, en un principio es muy dura de pelar, pero con el tiempo se pueden conseguir cosas con ella. Esperemos que os guste, y que por lo menos os sirva de práctica para el día de mañana. Suerte con Ariane.

jueves, 3 de julio de 2008

La famosa valla, una valla de leyenda.

La famosa valla, es aquella que se encuentra situada al borde de la acera, en el tramo de carretera que se une la curva de Orive, con la Casa Pinta. Y es famosa, como ya sabrán los residentes de la zona, porque la leyenda cuenta, que hace miles de años, la juventud que subía de Aranguren a Zalla de fiesta, se dedicaba a tirarla cuando regresaban a casa.
La tradición de tirar la valla, cuenta la leyenda, que se instaló entre todos los viandantes del lugar, tal es la magnitud que adquirió la tradición, que muchos sólo salían a Zalla de fiesta, para enfrentarse a las vallas en el regreso. Para ello llevaban calzado especial, para no producirse ningún daño físico.
La leyenda nos cuenta, que las primeas veces que estas vallas se caían, el Ayuntamiento o a quien le correspondiese las volvía a levantar en menos de dos semanas, así que según nos dice la leyenda, los viandantes del lugar tuvieron que realizar horas extras, para que esas vallas no volviesen a levantarse. Y así sucedió, finalmente, nadie tuvo la dignidad suficiente para volver a levantar esa valla. Así pasaron miles de años, sin que nadie levantará esa valla, que caía una y otra vez.
Ahora, por fin, parece que se ha vencido el miedo a la caída de la valla, ya que, según nos cuentan se está volviendo a levantar la valla, veremos si es un levantamiento definitivo, o se vuelve a repetir la leyenda.
¿Qué sucederá?

miércoles, 2 de julio de 2008

La fama que tienen algunos.

Resulta que desde hace varios años ya, cuando unos salen de fiesta no hacen más que pedirle droga, o si saben donde se puede conseguir. Digo yo que será porque nos ven cara de drogadictos o, en su defecto, cara de camellos. Además, no utilizan una jerga popular, es decir, no te piden coca o speed, sino que te piden con unos nombres tan técnicos, que parece que te están tomando el pelo. "¿Tienes perica?" o algo similar te preguntar, pero bueno como uno ya tiene la respuesta programada desde caso no hay problema. Se responde "no" y se acabó el problema. El problema será cuando alguna chica atractiva te pida otra cosa, y tu ignorante de tí, la respondas que no, pero bueno es otro tema.
A lo que ibamos, el otro día, sin ir más lejos, había una chata buscando algo por el suelo todo desesperada, y claro la tuvimos que preguntar a ver que buscaba, y nos dijo algo así como "50g de vaina". Que uno no sabía que ahora las mujeres saldrían con verduras de fiesta, pero tras consultar a nuestros más entendidos ayudantes sobre el tema, nos dijo que era algun tipo de droga.
Pues eso, que nos ven cara de entendidos en el tema y nos responden con una naturalidad pasmosa, suponiendo que lo deberíamos de saber, será por la cara que tenemos.
Pero lo más gracioso de toda la historia, es que los de google, también nos ven entendidos en el tema, prueba de ello es que si pones en el grandioso buscador "quien vende speed en Santutxu", allí aparecen los del Regional en los primeros puestos, concretamente, es el primer resultado de la segunda página de búsqueda. Haced la prueba, os saldrá algo así como esto:Y yo me pregunto, ¿no se podría demandar a google por esto?

martes, 1 de julio de 2008

De vuelta el Verano

YA llego el verano, como desde hace años se ha echo, todo habitante de Aranguren emigra a zona playera para librarse del calor a base de agua marina . los hay que en su tiempo preferian ir a la zona denominada como "peña" que desde hace unos años fue sepultada para dar paso a una carretera, lo que supuso que los chicos y chicas de aranguren tubieran que buscar nuevos espacios en el rio cadagua para bañarse. El Sr. Alcalde prometio realizar en la zona periferica un paseo con bancos, una zona verde y acondicionado para el uso y disfrute de la chavaleria del pueblo, para que asi tras haber perdido el citado lugar pudieran volver a bañarse, pero...

tras estos años solo tenemos un paseo con bancos que fin de semana tras fin de semana es ocupado para las chavales y chavalas del pueblo para hacer lo que desde España llaman botellón (litros) y un jaral que poco tiene de verde. cuando terminaran de arreglar todo ? cuando podran volver a disfrutar los chavales y chavales del rio trankilamente o ir a tomar el sol ?

nos vendieron el oro y el moro con que tendriamos nuestro Pseudo-Bolumburu pero de momento ... mucha promesa y poco hacer.

Día de celebraciones

Ayer era un día de celebración para la selección española, y muchos pudimos descubrir el gran artista que Pepe Reina lleva dentro. El pobre sólo ha podido jugar un partido, pero ayer era el que más felicidad rebosaba, prueba de ello es la manera tan singular que tiene de presentar a sus compañeros.

El show de Reina no quedo ahí, sino que luego cuando se desplazaron al plató de cuatro, volvió a tomar las riendas de la celebración y aprovecho a hacer un guiño a los de cuatro con los San Fermines, y algo más.

Casillas el auténtico portero de esta selección también quiso tener su momento de protagonismo en la Plaza de Colon y anímo a todos los aficionados a que corearan el nombre de Luis Aragones.

También Luis se quiso sumar a la fiestas con unas palabras de agradecimiento a sus jugadores.