jueves, 2 de agosto de 2007

McLaren responde a Max Mosley



Tras la noticia, cuanto menos paradójica, de que la FIA se recurre a sí misma para investigar nuevamente el supuesto espionaje de McLaren, Mclaren ha tomado cartas en el asunto emitiendo un comunicado de prensa en el que transmite tranquilidad a sus seguidores y a los espectadores de la Fórmula 1: "McLaren no está asustada de cualquier nueva información o argumentos que hayan aparecido desde la reunión del Consejo Mundial de la FIA y asume que son el mismo material que será considerado por la Corte de Apelación.


A pesar de que es decepcionante lo que está sucediendo, McLaren confía en que la Corte de Apelación de la FIA exonerará nuevamente al equipo, que entretanto seguirá centrado en su programa en el Campeonato del Mundo.


" Dicho de otro modo, está seguro de que él no ha hecho nada ilegal y no se ha aprovechado de la información de Ferrari. El caso, es que la situación no es tan sencilla como parece puesto que hay ciertos rumores de que Ferrari podría tener pruebas que no se presentaron la vez pasada, además del hecho de que ninguna de las partes (salvo McLaren) quedaría conforme si McLaren queda de nuevo "libre". Yo apostaría porque habrá sanción, aunque sea económica.

Silverstone se hará un lavado de cara para seguir en el mundial



El British Racing Drivers' Club (BRDC), propietario del circuito de Silverstone ha decidido poner dinero para mejorar las instalaciones. Entre otras cosas añadirán un nuevo paddock, un centro de pruebas, un parque científico y más gradas. También se garantiza prácticamente su permanencia en el campeonato de Fórmula 1 más allá de 2009. Su presidente Damon Hill se muestra ilusionado tras el acuerdo que han aprobado el 80% de los miembros del BRDC.


“Esto es un gran paso para el futuro del motor en Inglaterra. Esto no sólo va a beneficiar a Silverstone, que podrá seguir albergando el Gran premio de Gran Bretaña, pero también ayudará a desarrollar el deporte por el país”.


“Sólo podremos seguir sacando jóvenes estrellas como Lewis Hamilton si tenemos los mejores medios a nuestra disposición para nutrir a estos talentos”. “Habiendo ganado el Gran Premio de Inglaterra, sé lo especial que es ganar la carrera de tu país. Espero que las próximas generaciones tengan esta misma oportunidad”.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Critica constructiva a M-clan

Esta carta va dirigida a Carlos Tarque, cantante y el tío encargado de llevar la batuta entre el grupo murciano de M-Clan. Después de asistir a varios conciertos en los últimos años, hemos llegado a una conclusión, el tío es un genio sobre el escenario, y es un crack para ganarse al público, y tiene los cojones bien puestos, como para hacer lo que le de la gana sobre el escenario, incluso, versionar a Carolina, para que los que estamos abajo, nos tengamos que joder y escucharle únicamente porque somos incapaces de seguir el ritmo, pero eso está bien, lo que ya no está tan bien, es el repertorio de canciones que ponen.
Me parece genial, que conserven una canción como 1000 cigarrillos, una canción que no ha tenido tanto tirón y que está muy bien, pero que nos dejen de Marios y de Sopas Frías, y nos toquen algo de otros cd´s más antiguos, que ya no están presentando el cd de Sopa fría. Y como una buena crítica tiene que ir acompañada de un buen consejo, pues ahí va, podían tener fijas en repertorio una serie de canciones, y luego ir variando el resto, así algún día podríamos escuchar canciones como Sourvenir, Periódicos de mañana, 39 grados, o Este es un buen momento. Canciones que están muy bien, y que de seguir así se perderán en el olvido.
Así que Carlos, acepta nuestra sugerencia, y nos vemos en el circo. (pasos de equilibrista... ya sé que lo habéis pillado todos jeje)

Ferrari tambien recurrira



El equipo Ferrari sacó ayer un comunicado después de que se decidiese que McLaren no recibirá ningún tipo de sanción. Se muestran indignados, preocupados y enfadados y aseguran que van a llevar a juicio al equipo inglés.


“Ferrari sabe que Vodafone McLaren Mercedes ha sido declarado culpable por la FIA. Por lo tanto es incomprensible que violar un principio fundamental de la honestidad en el deporte, no tenga, como lógica e inevitable consecuencia, la aplicación de una sanción. La decisión legitima los métodos deshonestos en la Formula 1 y establece un precedente muy serio”. “La decisión del consejo mundial establece que la posesión, el conocimiento de alto nivel y la información confidencial obtenidos de manera ilícita, representan violaciones que no conllevan ningún tipo de castigo”.


“El hecho de que Vodafone McLaren Mercedes tuviese esa información fue descubierto por accidente. Esto es mucho más serio debido a que ha ocurrido en un deporte como la Formula 1 en la que un pequeño detalle marca una gran diferencia”. “Ferrari cree que esto es muy perjudicial para la credibilidad del deporte. Seguiremos con las acciones legales en la justicia italiana e inglesa”.


la FIA recurrira




El presidente de la FIA, Max Mosley, recurrió ante el Tribunal de Apelación de la FIA, la decisión de no sancionar a McLaren por espionaje a Ferrari, tras la petición del presidente de la Federación Italiana, Luigi Macaluso, ante las presiones de la propia Ferrari. Mosley exige que se determine si la decisión del Consejo fue inapropiada, y en caso contrario, para que se proponga otra decisión más justa. Y no es para menos, porque la decisión de eximir a McLaren ha creado mucho revuelo en Italia. Así que, ahora, ambas escuderías volverán a declarar y se abrirá una nueva investigación por parte de la FIA: la historia de nunca acabar.