martes, 16 de marzo de 2010

No hace falta decir más..

“A los vecinos no se les está permitido generar molestias, según la Ley de Propiedad Horizontal”, afirma el abogado especialista en comunidades Jorge Osset. Pero... ¿qué es molestia? Ése es el problema. Según este especialista, “a veces hay mucha mala leche, un especial enconamiento con algún vecino que dificulta la convivencia”. El 15% de los bloques de viviendas cuenta con un propietario moroso.
Éste es el conflicto mayoritario en las comunidades de vecinos, pero no el que más problemas genera. El ruido, las obras no consentidas, la instalación de ascensores y de aires acondicionados son, en este orden y según un informe de Arrenta, los conflictos vecinales más habituales.
Los malos olores y las mascotas también generan importantes discusiones, que han subido mucho en los últimos años.

Dos años de cárcel por desquiciar al vecino

La Audiencia de Bizkaia ratificó ayer una sentencia que condenaba a un hombre a dos años y tres meses de cárcel por desquiciar a sus vecinos con el volumen de su televisor.
El hombre lo sintonizaba, “de día y de noche”, a un volumen más alto de lo normal. Incluso mantenía el aparato encendido sin estar él en casa. El Tribunal también mantiene las indemnizaciones de 30.000 euros por daños morales y 8.000 por lesiones.

No hay comentarios: