viernes, 25 de diciembre de 2009

Facebook influye en el aumento de divorcios

El auge de las redes sociales en Internet, como Facebook, está causando un aumento de la tasa de divorcios en el Reino Unido, según dijo un portavoz de un bufete de abogados al diario Daily Telegraph.
Los abogados recibieron más trabajo de cónyuges que descubrieron en ese tipo de páginas de Internet relaciones extramatrimoniales de sus parejas.
Actualmente, en una de cada cinco separaciones, la causa de divorcio es una aventura descubierta en Facebook, y la tendencia es creciente, indicó el portavoz.
“La causa más frecuente es aparentemente que las personas chatean de manera inapropiada sobre sexo con otras, con las que no deberían hacerlo”, dijo el gerente de Divorce-Online, Mark Keenan, al periódico. También su firma relaciona uno de cada cinco divorcios con Facebook.
La creciente popularidad de las plataformas de interacción privadas tienta a cada vez más personas a engañar a su pareja, según expertos en divorcios.
Esposas y maridos aburridos reavivan su llama o recrean su primer amor, se contactan con otras personas en Internet, pero bajo determinadas circunstancias también se encuentran en el mundo real.
En un ámbito protegido por claves, los usuarios pueden intercambiar informaciones privadas, sin dejar huellas sospechosas en su propia computadora, ya que los datos quedan almacenados en el ordenador central de la red.
También las empresas de informática se benefician del auge de Facebook, según el diario. Varios cónyuges les encargaron violar las claves con el propósito de lograr acceder al perfil y las informaciones de su pareja.
Con 350 millones de usuarios, Facebook es considerada la red de comunicación más activa de todo el mundo. Uno de cada dos usuarios lo visita a diario, para ver qué están haciendo sus "amigos" en todo el mundo, o entre sus propias cuatro paredes.
Una británica de 35 años descubrió, a través de Facebook, que su esposo se iba a divorciar de ella. Una mujer de 28 años puso fin a su matrimonio después de descubrir que su esposo tenía una relación con otra mujer en Internet, con la cual nunca se encontró personalmente.
Fuente: ABC

martes, 15 de diciembre de 2009

ORDIZIA CELEBRA MAÑANA EL XII CAMPEONATO DE TXISTORRA DE EUSKADI

El XII Campeonato de Txistorra de Euskadi se celebra mañana miércoles en la localidad guipuzcoana de Ordizia de la mano del Gremio de Carniceros y Charcuteros de Guipúzcoa, entidad que agrupa a cerca de 400 profesionales.

Esta iniciativa está encuadrada dentro de un abanico de actuaciones con las que el gremio viene a llamar la atención ante los consumidores sobre una serie de productos tradicionales elaborados "con todo rigor a la manera tradicional", en este caso la txistorra, y arrancará a las 11,00 horas.

Por el momento, 42 charcuteros se han inscrito al campeonato, 11 de los cuales son navarros y el resto guipuzcoanos, cuyos productos serán evaluados por un jurado, que tomará en cuenta aspectos como que el calibre sea "bueno y homogéneo", el buen gusto, un picado regular, un porcentaje equilibrado entre magro y grasa y el punto de curación. Además, durante la cata los expertos repararán en diversas cuestiones como la presencia del producto en fresco, la uniformidad en el llenado, el atado artesanal, el grosor, y cómo no, en la textura del embutido, el sabor, el aroma y el gusto final.

El jurado estará compuesto por personas destacadas del mundo de la gastronomía y periodistas especializados, entre otros, los cocineros José Juan Castillo (Nicolasa de Donostia), Imanol Gaztañaga (Zubibi de Ordizia), Juan Manuel Garmendia (Kattalin de Beasain), Iban Mate (Dolarea de Beasain), Angel Oruesagasti (Orue de Tolosa), Esteban Mauleón (Hotel Mauleon, Legazpi), las ordiziarras Benita y Kontxi Mujika y los críticos Mikel Corcuera (Noticias de Gipuzkoa) y Peio García Amiano (Diario Vasco)

Fuente: vasco Press

Más nieve





domingo, 13 de diciembre de 2009

Resaca del Barcelona - Espanyol

El penalty que pitó Iturralde ha traído mucha cola. Tanta que los diarios deportivos más importantes se hacen eco de ello. Eso sí, cada uno a su manera. Mientras AS y Marca cargan contra Iturralde, el Sport destaca a Ibrahimovic y el Mundo Deportivo afirma que Iturralde acertó señalando penalty, y nos muestra una foto en la que se ve agarrón de Baena a Xavi. ¿Habrán trucado la foto?

AS


MARCA


SPORT


MUNDO DEPORTIVO



Lo que es de traca también es la expulsion de Baena.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto es obra de muchas manos, y propiedad de todos. Si te gusta, cópialo, pásalo, publícalo en tu weblog o haz lo que quieras con él.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Qué mundo!

Os cuento, todo comienza a partir de este artículo publicado en el Regional el pasado 18 de Noviembre. La cosa es que era una mofa de la situación que se vivía en ese momento, que no era otra que China y EEUU habían acordado no establecer ningún límite a las emisiones de CO2, además justo por aquel momento nos pusieron en Aranguren un semáforo que dificultaba un poco más la circulacíon. Pues bien, quisimos unir estas dos situaciones para reirnos del mundo, pero parece que no se ha entendido.
Pero ahí no queda eso, se conoce que algún abispado de la sociedad copió nuestro artículo completamente y se lo envió por mail al ayuntamiento de Zalla, eso sí, poniéndo nuestro mail. Así hoy hemos recibido en nuestro mail el siguiente correo firmado por el alcalde, suponemos que será el de Zalla, y suponemos también, que tanto la persona que envió ese mail, ni el alcalde han pillado muy bien la broma.
El mail dice lo siguiente:

Buenos dias!
El Ayuntamiento lo que ha hecho es conseguir que este paso a nivel se
modifique y se amplie.
En cuanto a las barreras y semaforos eso es competencia solamente de
FEVE en base a la normativa de medidas de seguridad.
De todas las maneras, antes de hacer comentarios gratuitos, lo que hay
que hacer es preguntar y enterarse de como quedará esa zona en el
aspecto circulatorio despues de que la finalice posteriormente la
urbanizacion correspondiente a la unidad de ejecucion UN-22, y se abra
la nueva calle resultante.

EL ALCALDE.

Y para que no creáis que es broma aquí os dejó el mail recibido.

martes, 1 de diciembre de 2009

¿Qué número llevará Alonso el año que viene?

Pues bien, Marca nos resuelve la duda, repitiendo lo mismo tres veces (y otra más en el listado de dorsales) en un artículo de apenas seis líneas, pero no nos podemos quejar, que también nos dice el número de Massa, y eso sí, para que nos quede claro también nos lo repite varías veces.
Se conoce que el redactor tenía que rellenar tantas líneas con esa información, y sólo le ha quedado la opción de repetirse, algo similar a lo que nos ocurría a nosotros con los textos a redactar en inglés que teníamos que llegar a 100 palabras y acabábamos repitiendo los mismo una y otra vez.