... a aparcar más en medio.
martes, 30 de agosto de 2011
martes, 9 de agosto de 2011
Aprovechando el tirón
Hace unos días os hablamos de la instalación del balcón de San Juan colocado detrás del frontón de Aranguren, pero jamás nos imaginamos el éxito que está llegando a alcanzar, hoy mes y medio después de tu instalación, el número de visitantes ha sido tan elevado, que los comercios de la zona se han tenido que poner manos a la obra para sacar el rendimiento deseado a toda esa cantidad de visitantes.
Así el Bar La Llana Dolores te acompaña, se ha animado a instalar una terraza en el lugar. Para su colocación se han tenido que menear un par de bancos de la zona, ya qué si no no había espacio físico para colocar la mencionada terraza. Así las cosas, ahora el aspecto visual que tenían los bancos con la famosa jardinera del medio se ha visto alterada, veremos si resitúan la jardinera, o dan un aspecto moderno a la zona con esa imagen asimétrica.
Así las cosas, con el balcón de San Juan y la Terraza Dolores, se espera otro gran aluvión de visitantes en estos últimos días de verano, así que probablemnete el parking Dolores no de abasto para recibir tanto visitante, así que es probable que volvamos a tener coches aparcados en mitad de la carretera, con todo lo que eso conlleva.
Con este gran atractivo turístico del barrio San Juan, es muy posible que de aquí a unos meses, la campa de "El Rubio" se acabe convirtiendo en parking público para poder recibir a todos los turistas.
martes, 2 de agosto de 2011
Dos ertzainas heridos por perdigones disparados por un hombre desde su casa en Zalla
Efectivos del Grupo de Intervención de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Zalla (Bizkaia) a un hombre de 47 años después de que efectuara "numerosos disparos" con una escopeta de caza, tanto en el interior como hacia el exterior de su vivienda, con los que ha causado heridas leves por impacto de perdigones a dos agentes de la Policía autonómica. Según ha informado el departamento vasco de Interior, el hombre, "al parecer con sus facultades alteradas", ha sido detenido sin ofrecer resistencia en una vivienda del barrio Aretxaga de Zalla donde se había atrincherado.
El suceso se ha iniciado sobre las cinco de esta madrugada cuando vecinos de este barrio han alertado a la Ertzaintza de que un varón estaba realizando disparos con una escopeta en el interior de su propio domicilio. Las patrullas que se han desplazado al lugar han observado que el hombre continuaba haciendo disparos también hacia el exterior de su domicilio, por lo que los agentes han tenido que establecer un dispositivo de seguridad para evitar que algún vecino resultara herido y alertar a éstos para que no se asomaran ni salieran al exterior.
En el momento de los hechos, en el domicilio también se encontraba la compañera del detenido y el hijo de la mujer, de 10 años de edad, quienes han podido abandonar el inmueble ilesos al comienzo del incidente. En el transcurso de los hechos, dos ertzainas han resultado heridos leves por impacto de perdigones en la cabeza y en la cara, respectivamente. También han resultado alcanzados por los disparos varios vehículos y algunas ventanas y persianas de viviendas.
La gravedad de la situación ha obligado a movilizar al Grupo Operativo de Intervención de la Ertzaintza, especializado en la resolución de este tipo de incidentes, que han conseguido detener al presunto autor de los disparos hacia las nueve de la mañana. El hombre ha sido trasladado a dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
Fuente: El Correo
Fuente: El Correo
sábado, 30 de julio de 2011
Las vueltas que da la vida
Según cuenta la leyenda, en el barrio San Juan de Aranguren, todos los veranos un grupo de vecinos bajaba a la calle a jugar la partida de cartas veraniega a altas horas de la noche. A veces además de cartas había cena o aperitivo, con los consiguientes risas, charlas, ligeras disputas e, incluso algún grito de alegría.
Pues debía ser que esos gritos eran más altos y más molestos de lo que parecían, y más de uno y de dos vecinos se quejaban del ruido de los jugadores de cartas. Así, alguna vez apareció la Ertzaintza por el barrio para poner orden, o para cumplir el trámite, porque una vez en el lugar de los hechos no sabían como actuar, ya que el ruido no era tal.
Además, alguno de estos vecinos tenía el detalle de parar a alguno de los jugadores de cartas al día siguiente o al de un tiempo después, para echarle en cara el ruido de aquella noche, así, por unos motivos y por otros se fue perdiendo la costumbre de cartear en las noches de verano.
Ahora los tiempos han cambiado, y el grupo de gente que trasnocha en las calles del barrio de San Juan son bien diferentes, beben algo, charlan, gritan e incluso bailan, pero ahora parece que ya el resto del vecindario no se siente molesto, ya que, la Ertzaintza no aparece por la zona, y los gritos parecen ser más escandalosos. Y el motivo no es que los vecinos quejosos de antes se hayan mudado a otras tierra, puede que sea porque con el paso de los años hayan perdido audición, o directamente, que el grupo de ahora impone bastante más que el de antes.
jueves, 28 de julio de 2011
La guerra de carteles
Pues está claro que en Zalla se ha entrado en un círculo un tanto curioso. En los días previos a las elecciones del pasado mes de mayo, los miembros de Zalla Bai se dedicaban a empapelar el pueblo con documentos sobre el encauzamiento del río Cadagua, días después miembros del PNV hacían lo mismo dando su punto de vista.
Ahora ya pasadas las elecciones volvemos a la misma situación, con la salvedad de que en el Ayuntamiento está Zalla Bai y en la oposición el PNV, así que esta vez los primeros en pegar carteles fueron los del PNV, relacionados con el suelo de alcaldes y tenientes alcaldes, y varios días después los de Zalla Bai se dedicaron a contestar.
Y en esas estamos, unos atacan otros defienden y el pueblo lleno de papeles que poco sentido tienen. Eso si los de Zalla Bai nos dejan un atisbo de esperanza, ya que, al final de su comunicado nos cuentan que no quieren llenar el pueblo con carteles y más carteles, bonita apreciación, lo que pasa que también lo hicieron hace unos meses, vanagloriándose de su éxito en redes sociales y demás, pero pasan los días y empapelan las calles. ¿Por qué?
Pues vamos a intentar averiguar los motivos, en primer lugar puede ser porque no todos los ciudadanos tienen conocimientos de internet y de redes sociales, la solución pareces sencilla preparar cursos de informática para esa gente.
El segundo motivo puede ser que todos los ciudadanos no dispongan de un pc, la solución tampoco parece difícil subvencionar pc a la gente que no disponga de ellos. Esto queda muy amplio de rango, pero generalmente suele ser gente mayor, así que por ahí podrían ponerse los límites.
Y tercer motivo puede ser que no todos los ciudadanos puedan permitirse pagar las tarifas tan altas de la conexión a internet, la solución también sería fácil acordar algún trato con alguna compañía que preste servicios de acceso a internet, para que pongan las tarifas más baratas.
De todas formas, yo creo que seguiremos teniendo la guerra de los carteles durante un largo periodo de tiempo.
Veremos cual será la próxima batalla, porque la guerra se antoja larga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)