viernes, 24 de junio de 2011

San Juanadas, Vertederos y demás acontecimientos

Ayer víspera de San Juan, tuvo lugar en Aranguren una nueva edición de la San Juanada, pero esta vez vino acompañada de un gran desfile y de diferentes actuaciones antes de la quema de la San Juanada, que hizo que se convertiría en una de las mejores ediciones de la San Juanada en Aranguren, y además que contó con gran participación del pueblo.
Hoy día de limpieza de todas las cenizas y demás residuos que quedaron después de la quema, nos hemos llevado una agradable sorpresa cuando a eso de las once de la mañana, aproximadamente, los operarios del Ayuntamiento de Zalla se habían afanado para dejarlo todo impoluto, y parece ser que lo han conseguido. 
Eso sí, ahora sólo nos queda un pequeño problema, que han sacado un contenedor de escombro, ¿qué hacemos con él? Porque vertedero nadie quiere en su casa, eso si San Juanada quiere todo el mundo, pues haber qué se hace con toda esa basura generada.
Además, seguro que la gente que no quiere vertedero, no puso ningún problema para que se quemase la San Juanada, pero durante el transcurso de la misma se pudieron observar columnas de humo negro, que parecía indicar que se estaba quemando algo diferente a la madera. (por motivos de la crisis no disponemos de documentación gráfica para constatar este hecho)
Intentaremos informarnos de cuál es el destino del contenedor de residuos generado y os informaremos.

jueves, 16 de junio de 2011

Vamos a más

Pues bien unos días después de las elecciones y de las investiduras de los nuevos alcaldes, la situación en el barrio San Juan de la localidad encartada de Aranguren sigue como debería, es decir, un poco peor que antes.
Contamos, no se sabe muy bien a motivo de que, se restringió el aparcamiento en una zona amplia del lugar, al día siguiente a la mañana apareció un aparato elevador de esos tan modernos de ahora, más o menos como el que se destaca en la figura:
Todavía no se sabe muy bien lo que está realizando esa máquina pero el caso que debe ser un proceso lento y laborioso, porque en tres días no se ha visto moverse con intención de avanzar trabajo, pero lo más sorprendente de todo ha sido esta tarde.
Si esta tarde hemos podido presenciar una escena insólita con esa máquina, resulta que con la labor terminada, la máquina debe descansar para mañana poder maniobrar más, pues el caso es que en vez de aparcarse en la zona ya delimitada con conos para realizar sus labores, la aparcan en otra zona abierta al uso y disfrute de todos, y yo me pregunto, ¿no será más útil para todos dejar la máquina en la zona cercada por los conos? Pues bien parece que no, sus razones tendrán, pero a bote pronto no parecen muy lógicas. 

jueves, 19 de mayo de 2011

Capetillo nos lleva a Villasana

CapEl próximo domingo 22 llegan las elecciones para elegir los representantes en el ayuntamiento de zalla para los próximo cuatro años, pero esta vez no es una elección cualquiera, a Capetillo le ha aparecido una fuerte oposición y le han pillado en bastantes descuidos, como arrancando carteles y demás historias.
Así que con la intención de lavar su imagen para poder seguir mandando en Zalla, se ha comprometido a fletar dos autobuses el sábado a Villasana para que todo vecino de Aranguren pueda ver a su equipo en uno de los partidos más importantes de su historia reciente.
Según hemos podido saber desde el Regional los dos autobuses saldrán desde la recta del Savoy sobre las 16h del sábado, además del que vaya en el autobús recibirá una camiseta conmemorativa de la cita y una bocina para no parar de animar durante todo el partido.
Así que ya saben, el Aranguren se la juega y hasta Capetillo se ha volcado para que nadie se pierda la fiesta. Además se ha rumoreado que en caso de que el resultado sea favorable al Aranguren y se celebre una gran fiesta, Leandro se ha comprometido también a ceder su chalet en la zona para poder montar una fiesta como dios manda.
Nos vemos en Villasana.  
Orain BAI, todos con la bandera y Aranguren lejos de primera.

viernes, 14 de enero de 2011

Capetillo pillado

Esta historia que os vamos a contar data de hace ya unos meses, pero por problemas burocráticos hasta hoy no hemos podido hacernos con los documentos gráficos de la información, así que hasta hoy no nos hemos animado a publicarlo.
Resulta que hace unos meses, con el tema de dopaje del caso Contador en España y más concretamente en Euskadi se habló mucho de la carne contaminada por clembuterol, así que nosotros no quisimos dejar pasar la oportunidad y mandamos a nuestra Sara Carbonero a Bilbao a ver si en nuestros restaurantes se podía comer carne libre de clembuterol, que parecía difícil por aquella época.
Nuestra reportera no hayó ni rastro de clembuterol en ninguno de los restaurantes que visitó, ni en el matadero de Zorroza, ni en ninguna de más muchas carnicerías que hay en Bilbao. Eso sí se pegó de bruces con una escena cuando menos llamativa:
Supongo que para la gente de la zona no habrá sido dificil averiguar quién es el propetario del coche, sino sólo hay que leer el dibujo de la puerta, "Zallako Udala". Pues si ya lo ven el coche aparcado encima de un cebreado, con el consiguiente riesgo de ser multado por las autoridades municipales de Bilbao.
¿Quién pagará esa multa? Ante esta pregunta, es fácil realizar conspiraciones y muchos vecinos ya nos han dado su punto de vista respecto al tema, prueba de ello es el testimonio de Pedro Trabajo Cumplido vecino de Aranguren "está claro que sólo nos ponen multas para financiar las suyas, y siempre que han pillado el coche mal estacionado por otros lugares, aquí ha aumentado la cantidad de multas". Otro vecino de Aranguren, en este casó, Agustín Cabeza Compostizo afirma "no hay derecho, ese no debe ser ejemplo que el Ayuntamiento dé a sus vecinos", pero como en todos los temas también hemos encontrado mensajes de apoyo al Ayuntamiento y a la figura de Capetillo, concretamente en palabras de Miren Amiano, vecina de Zalla que afirma que "si Capetillo o algún miembro del Ayuntamiento ha aparcado de esa manera seguro que es porque llevaba prisa y necesitaba cuanto antes regresar a sus oficinas para seguir con la ejecución de su importante trabajo por el bien de la ciudadanía".

martes, 11 de enero de 2011