jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Por qué..

...diseñadores, electricistas, responsables de comunidad o quien sea el responsable de la colocación de interruptores de la luz y timbres en la escalera de los portales se empeña en colocar los timbres con una luz piloto, similares a los de la foto?
Es que no entiendo el motivo, lo lógico sería que únicamente tengan luz piloto los interruptores de la luz, pero es que en muchos lugares además de la luz también lo llevan los timbres, parecerá una chorrada pero no lo es. Sino pónganse en situación, llegas a las 4 de la madrugada a casa, no a tu casa, sino a casa de un colega de fiesta, llegas abajo al portal y tienes la luz encendida, con lo cual te vas al ascensor y subes al piso, pongamos por ejemplo un quinto, y de repente sales del ascensor y bualá ya no hay luz, a esas horas ya no tienes la mente despejada como para dejar la puerta del ascensor abierta para ver algo, así que te vas acercando a tu puerta, ya no se ve nada, ves un interruptor con luz piloto, y dices voy a dar la luz que será mejor, y bualá, has llamado al vecino a las 4 de la mañana pensando que dabas la luz.
Así que por ello, desde el Regional de Aranguren reivindicamos, interruptores normales para los timbres e interruptores con luz piloto para la luz de la escalera, creo que no es tan difícil de llevar a cabo, y nos ahorrará a todos muchos disgustos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

martes, 28 de diciembre de 2010

Canastón de Arenas que le anulan

Resaca post-navideña

En Balmaseda, después de ver como decoraban las calles con cantidad enorme de luces y de lo más variadas, hoy se podía observar como las fiestas también han pasado factura sobre ellas.
Si das un pequeño paseo por la calle principal, Encartaciones, verás como ha quedado toda la iluminación que había por la calle. Cada farola contaba con un árbol de navidad y demás iconos decorativos, pero hoy la mitad de los árboles se encontraban medio caídos, y la otra mitad ya no lucían. Y los que aún lucían, penduleaban peligrosamente y amenazaban con caerse en cualquier momento.
Como en año nuevo se desfoguen igual que en Navidad, no me quiero ni imaginar el panorama que presentará esa calle....

lunes, 27 de diciembre de 2010

Ver para creer

Resulta que desde hace unos días se viene hablando que CNN+ dejará de emitir. Pues bien hoy abrimos el diario El Mundo y nos encontramos con la siguiente información:

A Paolo Vasile no le está temblando el pulso a la hora de dinamitar el legado televisivo de Prisa e imponer su estilo en los nuevos canales adquiridos por Telecinco. Después de que la editora de 'El País' renunciara a seguir con el canal de noticias CNN+, el consejero delegado de la cadena de Berlusconi no ha dudado a la hora de encontrar el contenido idóneo, y que mejor define a este grupo, para ocupar ese espacio: 'Gran Hermano'.
Telecinco lanzará esta semana (en principio, el jueves) un canal 24 horas consagrado día y noche a al 'reality' estrella de la cadena. Presentado por Mercedes Milá, este espacio se convierte cada temporada en el eje de la programación de esta televisión. Sus polémicas alimentan los 'magazines' de todo el día y el tamaño de los escándalos protagonizados por los concursantes es directamente proporcional a su audiencia.
El cambio de ciclo en los canales que hasta ahora explotaba Sogecable lo ilustra a la perfección este relevo. Gran Hermano por CNN+; telerrealidad por información; Mercedes Milá por Iñaki Gabilondo. Con esta maniobra simbólica, Telecinco también cumple con una de las viejas reivindicaciones de Milá, uno de sus rostros franquicia.
Para la presentadora, la esencia de este programa es asistir a la convivencia de los participantes las 24 horas del día y así se lo manifestó al director general de contenidos, Manuel Villanueva, durante la presentación del programa el pasado mes de octubre. "Necesito mi droga dura", reclamó.
Pero Gran Hermano no es eterno, por mucho que cada año Telecinco prolongue su duración más y más, y enlace el final de un 'reality' con el inicio de otro para mantener siempre en antena alguna versión de esta 'droga' en la que se han convertido los 'realities' para parte de la audiencia. En principio, el programa tiene previsto su final para el mes de marzo.