martes, 30 de junio de 2009

La canción del verano vasco.

lunes, 29 de junio de 2009

Barbour al Bruesa

El GBC comunica el fichaje del escolta Antwain Barbour para la próxima temporada. Barbour procede del Erdemirspor Belediyesi de la liga turca. Ocupará plaza de extracomunitario.
Antwain Barbour (nacido en 1982 y ex jugador de la Universidad de Kentucky) llega a la ACB después de convertirse en la auténtica sensación de la liga LEB Oro en las últimas temporadas.
Durante su etapa en Tenerife Rural, se convirtió en el gran dominador de la liga y logró grandes registros anotadores y de valoración. Hace dos años, frente a Calefacciones Farho Gijón, registró una de las mejores valoraciones de la historia de esta competición. En aquella jornada Barbour anotó 40 puntos, atrapó 12 rebotes y recibió 16 faltas personales para terminar con 57 puntos de valoración. Aquella noche Barbour ya avisaba que podía "en cualquier liga" porque "creo mucho en mis posibilidades", dijo. Toda una premonición.
Barbour destaca por su explosividad a la hora de encarar la canasta rival, facilidad para realizar mates y tapones, aunque también tiene buena mano y anota desde el perímetro con regularidad. Barbour es todo un anotador y en la LEB Oro ya alcanzó la cifra de 50 puntos en un partido, tope en la competición nacional.
Con la llegada de Barbour al Bruesa, parece claro quién será uno de los fijos en los equipos de la próxima edición del Supermanager. Esperemos que le vaya bien al muchacho por tierras donostiarras.

jueves, 25 de junio de 2009

Espuma y chapuzón

La espuma, otra celebración que tiene lugar durante las fiestas de Aranguren, y que siempre congrega multitud de gente.
Ayer, sobre las 17 horas, con algo de retraso como ya viene siendo habitual por estos lares, el cañón comenzaba a tirar espuma, para los más peques y no tan peques. Pronto apareció el carrito de la espuma para comenzar a dar vida a la fiesta. Así, se siguió la fiesta hasta que la altura de la capa de espuma empezó a ser considerable. Y con esa altura, no se podía apreciar lo que ocurría a ras de suelo, así, pronto empezaron las zancadillas y demás lindeces, que provocaron que más de uno acabará dando con los dientes en el suelo, pero aquello parecía ya catado por la multitud que allí se congregaba a disfrutar de la espuma, así que había que buscar nuevas formas de putear. Y estas no tardaron en aparecer, esta vez en vez de zancadillas se utilizaba la manguera a modo de trampa, y también varios volvieron a dar con los dientes en el suelo.
Una vez que todos disfrutamos de la espuma, ya sólo quedaba quitarnos un poco la espuma de cara y manos, para acudir a toda velocidad al Cadagua.
Una vez en el Cadagua, pudimos observar que la Comisión se había reservado una sorpresa, aunque con el paso del tiempo ya no es tan sorpresa, ya que Ramiro y Pablo volvieron a hacer disfrutar a todos en el río, y con ellos se aseguraba que no habría ningún accidente.
Al principio, pocos fueron los niños que se animaron, así que Ramiro y Pablo tuvieron que hacer un descenso por el río nadando, para animar a los niños a mojarse y quitarse la espuma. Y una vez que el paseo por el río hizo su función, todos los niños se tiraron al agua a disfrutar de un buen chapuzón. Y viendo los tiempos de piratería que se viven por Somalía, y que no se sabe donde pueden acabar estos niños en un futuro, Ramiro y Pablo sorprendieron a todos, con un abordaje a un navío de pasajeros, para que todos los niños supiesen como actuar frente un ataque pirata.
Tras la exhibición pirata de Ramiro y Pablo, se retiraron del río y dejaron que los niños disfrutarán sólos en el agua, pero la no presencia de los monitores en el río asustó a los padres, y obligaron a toda la cuadrilla a salirse del río, porque aquello se había vuelto peligroso.

miércoles, 24 de junio de 2009

Concurso de disfraces

Como ya sabrán ustedes ayer se celebró en las fiestas de San Juan de Aranguren el ya tradicional concurso de disfraces. Y es que desde un tiempo atrás a estos días, el concurso ha ido ganando popularidad entre los vecinos de Aranguren, y de ahí que cada vez sean más las familias que apunten a sus niños.
Y es que, cada vez son más los padres que ponen más y mejor dedicación para que su niño o su niña sea el más guapo disfrazado o la más guapa disfrazada ese día. Pero no se crean que el interés se pone únicamente durante ese día, no, no. El concurso de disfraces se viene preparando durante todo el año, y aproximadamente, una vez al mes, se prueba un nuevo disfraz al niño o a la niña para comprobar con cual éste irá más guapo a la fiesta. Se prueban todos de Spiderman, de Hawaiano, de Pija, e incluso, de Concejero.
Unos días antes del concurso ya se tiene decidido el vestido que llevará el niño o niña a la gala, y ya el mismo día por la mañana, se obliga a madrugar al muchacho o muchacha más de la cuenta, para que no falle ningún detalle, ni una gota de maquillaje ni un pelo mal puesto, todo tiene que salir perfecto para el desfile de la tarde.
Así que llegado el momento todos disfrutan viendo a los niños y niñas desfilar, y más los padres que lucen el trabajo de todo un año, delante de todo un pueblo, así que la fiesta de los niños se convierte casi casi en la fiesta de los padres.
Tal es la locura que se ha desatado con el festival del disfraz, que ayer pudieron presenciarse varias mujeres embarazadas, con la ilusión de que algún día, el feto que espera en la tripa pueda convertirse en el héroe de la tarde gracias a un bonito disfraz.

lunes, 22 de junio de 2009

Un motorista herido al caerse en Galdames

Un motorista resultó ayer herido de «importancia» al salirse de la calzada en Galdames. El siniestro se produjo a la una y cuarto del mediodía en la BI-2701, a su paso por esta localidad encartada. Por causas que se investigan, una motocicleta Suzuki 650 se salió de la carretera. Su conductor, un joven de 30 años, tuvo que ser evacuado al hospital de Cruces con heridas de «importancia.