martes, 30 de septiembre de 2008

Primera jornada de la Liga Deia

El pasado domingo, 28 de Septiembre, se produjo el debut de Cristalería Cadagua, en una nueva edición de la Liga Deia. Como ya viene siendo tradición en el equipo, apenas había equipación para los 9 valientes que se presentaron al encuentro, no se disponía de balones para disputar el encuentro y mucho menos se tenían las actas del partido. Así que los relaciones públicas del equipo se pusieron manos a la obra, para conseguir equipación a los que faltaba, balones para poder jugar  y actas para presentar al árbitro.
Con todo ya esto conseguido, se podía dar inicio al encuentro, el rival, Deustokoak, dejo bastante que desear y únicamente basaba su juego en el pelotazo largo, que la defensa de Cristalería Cadagua no tuvo ningún problema en despejar. A pesar de ello, al equipo del Cadagua le costaba hacer gol, y tuvo que ser desde un disparo lejano que fue desviado por un defensa como consiguió ponerse por delante. Así, con el 1-0 se llegó al descanso. La segunda parte, se presumía fácil, pero había que hacer algún gol temprano para no complicarse la vida, y en la segunda parte sí llegaron los goles que se resistieron en la primera parte. Al final 4-0, buen comienzo de Cristalería, que se coloca segundo en la tabla, y que la semana que viene jugará en Rekalde, contra otro equipo que consiguió, también, ganar en la primera jornada.

lunes, 29 de septiembre de 2008

El camino del Rey

El pasado mes de Agosto, miembros del Regional nos desplazamos a Málaga, concretamente a El Chorro, un lugar que nos habían aconsejado, ya que, tenía unas vistas impresionantes, y te hacía disfrutar de la auténtica naturaleza como ningún otro.
En el Desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, se encuentra el conocido camino del Rey. Es una zona muy bien conocida tanto por montañeros, como por puentistas.
En 1921, el Rey Alfonso XIII pasó por ahí para abrir las reservas de agua del embalse, este hecho, fue el que dio el nombre a la ruta: "El camino del Rey". Esta ruta es una senda aérea construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en  El Chorro. La longitud de este camino es, aproximadamente, de 3km, y cuenta con una anchura aproximada de 1m. Debido al mal estado en el que se encuentra el camino, se encuentra cerrado desde 1992. 
En los años 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, con lo que la Junta de Andalucía, se vio obligada de cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial, con el fin de evitar nuevos accidentes.
En la actualidad, el transito por el camino del Rey, está penado con una multa de 6.000€, a pesar de ellos, los colaboradores del Regional, nos adentramos, en el camino, y encontramos a algún excursionista más, como se puede observar en el siguiente documento gráfico que hemos elaborado, tras la visita.



domingo, 28 de septiembre de 2008

Lamentable espectáculo en el derbi catalán.

Ganó el Barcelona 2-1, pero eso es lo de menos, en cuánto a fútbol se vio un gran espectáculo, empañado por algunas decisiones arbitrales, y para colofón final el último gol del Barcelona fue en el último minuto y de penalty injusto, eso si, antes también había expulsado a Nene de forma injusta, y permitido el gol al Espanyol tras falta a Valdes.
Pero lo triste de la historia es que unos energúmenos que responden al nombre de Boixos Nois, o como dios quiera se escriba su nombre, se han dedicado a tirar vengadas a los aficionados del Espanyol, como consecuencia de ello, se tuvo que suspender el encuentro durante diez minutos aproximadamente, y cuando se reanudó el encuentro, llegó la remontada del Barcelona, una remontada merecida en el campo, pero que la mayoría de los jugadores no supieron asimilar, ya que, cuando marcaba Henry el empate a uno, Henry y alguno más se fue a celebrar el gol con los energúmenos que tiraban bengalas, sólo Guardiola era capaz de poner un poco de cordura y les ordenó que se retirarán de ahí. Todo podía ser fruto de un momento puntual, pero en el segundo gol, Messi, y ahora si casi todo el equipo del Barcelona fueron a celebrar el segundo gol con los mismos energúmenos de antes, sólo Puyol, gracias a Dios, hay alguno sensato, retiró a sus compañeros de la esquina donde estaban sus aficionados.
Una noche, que en cuanto a fútbol, dejará buena imagen para el F.C. Barcelona ya que fue capaz de desplegar un gran fútbol, pero en cuanto actitud y comportamiento... deja bastante que desear, tanto en la "afición" si se puede llamar así , como a muchos jugadores, que esperemos, que por lo menos esta semana salgan a la palestra a pedir perdón por su lamentable actitud.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Semifinales Supercopa ACB.

El Barcelona cae 73-70 frente al TAU de Ivanovic.

Mientras que en la segunda semifinal, el CAI al igual que el año pasado haría el Bilbao Basket, se ha colado en la final, dando la sorpresa eliminando al DKV, por 96-81.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Peces bisexuales en Urdaibai

Según los estudios realizados sobre el agua de la reserva del Urdabai, queda constatado que la presencia de algunos compuestos químicos que contaminan esas aguas, están produciendo alteraciones en los aparatos reproductores de algunos organismos que habitan en ese agua.
Esto está provocando la proliferación de los peces bisexuales y los mejillones hemafroditas. Según un estudio realizado en 2004, se constató una presencia elevada de mejillones hemafroditas en la comarca del Urdaibai, dónde se extiende una importante reserva de la Biosfera.
Seguro que en el río Kadagua nos sucederá algo parecido, debido a las decisiones que está tomando el Sr. Capetillo, ya que, a cambio de una importante compensación económica está cediendo los terrenos de su municipio para habilitar vertederos, sin muchas veces saber lo que se vierte en aquellos vertederos, y sin informar a la población como debería.
Ya que, somos muchos los que desconocemos el tipo de sustancias y la cantidad de las mismas que se vierten en el vertedero. Esperemos que todo esté bien estudiado, y que no tengamos ningún susto en los próximos años.