sábado, 31 de mayo de 2008

Problemas de aparcamiento

A menos de un mes para que den comienzo las fiestas de Aranguren, el ayuntamiento de Zalla ya se ha apresurado a cobrar el impuesto municipal de vehículos, eso sí, todavía no se ha propuesto ninguna medida para que todos los coches que aparcan en el pueblo, encuentren sitio, cuando nuestras calles se inunden de barracas y demás feriantes.
A pesar de haber aumentado el número de plazas de parking en la zona, los fines de semana sigue siendo complicado encontrar un buen sitio, eso sí te siguen pasando el mismo impuesto, y ahora que llegan las fiestas todos los coches que aparcan en la zona donde están las barracas, tendrán que buscar nuevos aparcamientos, además, mucha gente recibirá a la familia en sus casas de Aranguren, y como es normal, o costumbre, vendrán en coche, con lo que a la vez de reducirse el número de plazas de parking, aumenta el número de coches para aparcar, así que desde el Regional, todos esperamos que no tengamos que subir al parking del Eroski a dejar nuestro vehículo.
Así, que a los responsables del tema les ofrecemos una alternativa, que no es otra, que la ya famosa campa de "el rubio", a cambio de un cierto dinero, la podría alquilar el ayuntamiento para el fin de semana de fiestas de Aranguren, y así podríamos disfrutar todos sin ningún tipo de limitación.
Pero bueno, veremos que sucede...

PERROS E HIJOS DE PERRA

Despues de que un pit bull-stadford matase a una mujer en las palmas lei varios reportajes sobre perros de presa uno es de Francisco Peregil joeven escritor de novela negra y tal vez el ultimo gran reportero de sucesos de este pais de esos capazes de mezclar sangre con tinta y alcohol.
El reportaje de peregil contaba como criadores sin escrupulos y apostadores clandestinos alguno de los cuales se anuncia en revistas especializadas y monta sus negocios ante la pasividad criminal de las autoridades organizan peleas de perros cuenta Peregil la crueldad del entrenamiento las palizas y vejaciones que les infligen para convertirlos en asesisnos como empiezan a provarlos contra otros perros desde que son cachorros de cuatro meses y como algunos mueres tras aguantar peleas de hora y media pero el reportaje que era estremecedor no me impresiono en su conjunto tanto como una frase del texto : "El perro si ve que su amo esta a su lado lo da todo"
y siempre me queda el consuelo de que el hombre como unica especie racional es responsable de su propio exterminio y que al fin y al cabo no tenemos si no lo que nos merecemos o sea un mundo de mierda para una especie humana de mierda pero resulta que con los animales ya no tengo las cosas tan claras con los niños tambien me pasa pero la pena se me alivia al pensar que los pequeños cabroncetes terminaran casi todos haciendose adultos tan estupidos irresponsables o malvados como sus papis en cuanto a los animales es distinto ellos no tienen la culpa de nada desde siempre han sido utilizados comidos maltratados por el hombre al que muchos de ellos sirvieron con resignacion e incluso con entusiasmo y constancia nunca fueron verdugos si no victimas por eso su suerte si me conmueve y me entristece respecto alos perros nadie que no haya convivido con uno de ellos conocera nunca a fondo hasta donde llegan las palabras generosidad compañia y lealtad nadie que no haya sentido en el brazo un hocico humedo intentando interponerse entre el libro que estas leyendo y tu en demanda de una caricia o haya contempaldo esa cabeza ladeada esos ojos grandes oscuros fieles mirar en espera de ungesto una simple palabra podra entender de todo lo que me revento las venas cuando lei aquellas lineas eso de que en lñas peleas de perros el animal si su amo esta con el lo da todo cualquiera que conozca a los perros sentira la misma furia y el asco y la mala sangre que yo senti al imaginar a ese perro que sigue a su amo al humano al que considera un dios y por cullo cariños es capaz de cualquier cosa de sacrificarse y de morir solo a cambio de una palabra de afecto o una caricia hasta un recinto cercado de tablas y lleno de gentuza vociferante de miserables que cambian apuestas entre copa y copa mientras sale al foso otro perro acompañado de otro amo y alli en el foso a su lado con un puro en la boca oye al dueño decirle vamos Jerry no me dejes mal ataca Jerry ataca duro chaval no me falles Jerry y Jerry o como diablos se llame que a sido entrenado para eso desde que era un cachorrillo se lanza a la pelea y asta pierde la vida si hace falta solo por ver que su amo lo esta mirando o queda maltrecho destrozado invalido y obtiene como premio ser arrastrado afuera y que lo rematen de un tiro en la cabeza o que lo echen todavia vivo a un pozo con un trozo de hierro atado al cuello o termina enloquecido peligroso amarrado a una cadena como guardian de una mina o un oscuro almacen o garaje asi que hoy queria decirles a ustedes que malditos sean quienes hacen posible que todo eso ocurra y que mal rayo parta alos alcaldes los policias municipales y los guradia civiles o ertzaintzas y todos los demas que lo saben y lo consienten y esque hay chusma infame gentuza sin conciencia salvajes miserables a quienes seria insultar a los perros llamar hijos de perra y ya lo voi a dejar porque de verdad esto me quema la sangre

viernes, 30 de mayo de 2008

Cuatro desata la Euforia


A una semana de que comience la Eurocopa de Austria y Viena 2008,en cuatro ya han comenzado con campañas de autoconvencimiento de que España puede hacer algo grande este año en la Eurocopa, al igual que en el Mundial de Alemania, que en la Eurocopa de Portugal, el mundial de Corea o la Eurocopa de Holanda y Bélgica, y no sigo recordando más fechas, porque no habría espacio para ponerlas, pero bueno la historia es siempre la misma.
Semanas antes de comenzar la competición no hay ninguna selección mejor que España, y para que nadie se desilusione antes de tiempo se preparan los amistosos contra Egipto, Perú y similares, es decir, partidos que se ganarán 4-0, o deberían ganarse, para que siga creciendo la euforia, después el grupo de la Eurocopa con Grecia, Suecia y Rusia, pues es eso, un grupo de Eurocopa que no tiene nada del otro mundo, en el que España deberá quedar primera fácil, y las otras tres selecciones se partirán el pecho por entrar segundas, pero bueno, ya a estas alturas de competición, con España primera de grupo con 9 puntos, haber quien es el director de un diario deportivo que no se atreve a poner en portada que este año sí, o cosas similares, si es que ya lo estoy viendo, y eso que todavía a esas alturas como quien dice no se habrá echo nada, pero bueno, llegará el cruce, tocará una selección de empaque y para casa, y lloraremos al árbitro marroquí como en Korea, o a la suerte de los franceses en el Mundial de Alemania, pero estaremos en casa como siempre, para no perder detalle de las semis ni de la final.
Así que ante todo, mucha ilusión, y que no decaiga, y en esas esta cuatro, haciendo mil spot de la Eurocopa, para convencernos de que este año sí, con el ya famoso Juntos Podemos, pues eso, que juntos podrán realizar la mejor cobertura nunca antes vista de un evento deportivo, pero de Copas nada de nada.


Morir como Bobos

Anda tu ahora resulta que en eso que se a dado por llamar deportes de riesgo a la gente que los practica les molesta morirse de vez en cuando pretenden tirarse por un barranco o ir al polo norte o hacer el pino en el asiento de una moto a 200 por hora y lugo pasado el subidon de adrenalina contarselo a los amiguetes tan campantes y aqui no a pasado nada luego cuando por casualidad sale su numero ponen mala cara no fastidies hombre dicen que esto es un deporte de alto riesgo pero un deporte que para eso me visto lycra y uso cuerdas de nylon poliesterilizado y llevo chichonera de PVC y chaleco antibalas y ademas me grabo en video los fulanos y fulanas que practican el asunto quieren aventuras espantosas pero que transcurran "OJO" dentro de un orden ai que joderse pero es asi arriesgar la vida con seguridad de que no la van a perder que una cosa es ser aventurero dicen y otra es ser gilipollas.Lo que pasa es que no que a veces fallan la cuerda o el mosqueton o por el barranco viene una crecida de agua de la que no aviso Paco Montesdeoca en el telediario o al barril por el que te tiran rodando por el monte se le sale una tuerca y entonces vas y te mueres o te quedas tetraplejico y pides si te queda con que pedirlo que te devuelvan el dinero que por lo general se le pide a una agencia porque ahora estas capullezes se hacen con agencias y con organizaciones y con presuntos especialistas que lo mismo te llevan hacer foting a Kosovo que cobran por colgarte de los huevos de la torre Eiffel mientras la novia hace fotos porque y esa es otra sin fotos no hay aventura que valga uno hace eso para contarselo alos amigos y para poner cara de aventurero intrepido mientras les pasa el pideo y les pone unas cervezas sintiendose Indiana Jones.en hotro tiempo habia hombres y mujeres que se preparaban a conciencia años y años como pueden ser Edmun Hillary o Julli Tubis antes de enfrentarse a la aventura con la que soñaban viajeros que durante toda su vida estudiaban investigaban se aprendian de memoria los mapas del desafio en el que alguna vez se adentrarian gente silenciosa que pasaba meses observando la cara norte del pico donde tal vez iva a perder la vida en todo es periodo de estudio de reflexion y de preparacion intensa esa gente tenia tiempo de calcular y asumir las consecuencias pero eso era antes ahora cualquier retrasado mental esta viendo EXPEDIENTE X y decide que el tambien quiere emociones fuertes y adrenalina y coge un folleto publicitario y al dia siguiente previo pago de su importe se encuentra con un arnes oscilando a 5000 metros de altura o nadando entre pirañas con una coca cola fria en la mano sin tener ni remota idea de que esta haciendo alli a veces hasta ignora geograficamente en donde esta y lo que es peor sin asumir ni por el forro su propia responsabilidad exigiendo por contrato que no le pase nada que lo metan y lo saquen intacto de las cataratas del Niagara y luego cuando se rompen la crisma porque en esos sitios lo normal es romperse la crisma montan un pichote o lo montan sus familiares cabreados argumentando que a el le avian garantizado que hacer tiburoning en los cayos de Florida con un calamar en el culo era como una pelicula de Walt Disney.
Asi que por mi como si se depeñan todos prefiero reservar mis lagrimas para otra cosa que merezca la pena no para quienes convierten el riesgo en un espectaculo estupido e irresponsable olvidando que la vida real no es como las peliculas de la tele la vida actual es muy perra y mata de verdad y cuando uno esta muerto o tiene la columna vertebral echa un sonajero cling cling ya no ahi modo de darle al mando a distancia y aver que ponen en otra cadena y ademas el mundo esta lleno de gente que palma cada dia en aventuras obligatorias que maldita la gana tienen de protagonizar profesionales del riesgo voluntarios o forzosos gente que muere entre enfermedades guerras y barbaries mujeres violadas y hombres macheteados como filetes que con mucho gusto cederian su puesto en el espectaculo a toda esa panda de gilipollas que buscan adrenalina arriesgando estupidamente una vida preciosa cuyo manual de uso ignoran. Pos nada mas que decir simplemente eso que por desgracia siempre abra idiotas de estos que saldran en las noticias

jueves, 29 de mayo de 2008

Pintadas en la Mancomunidad

El único edificio importante, institucionalmente hablando, que hay en Aranguren ayer amaneció lleno de pintadas. Y es que parece ser que cierta gente, que vive una vida aburrida no encuentra forma de divertirse y busca llamar la atención de alguna manera, de una manera no adecuada, porque si quiere llamar la atención de verdad, lo haría a las 10 de la mañana con todo el mundo delante, para que se le vería bien, pero no son valientes. Son de los que tiran la piedra y esconden la mano, que como me pillen....
Pues eso, que manchas de pintura roja y amarilla, que casualidad, colores de la bandera española, aparecieron "decorando" el edificio de la Mancomunidad, y por si fuera poco, con spray se dedicaron a mandar mensajitos, que no se atreven a decirlos cara a cara.
El mundo es una ruina, y con gente como tú, que se dedica a pintar fachadas todavía más, y si te aburres, te quedas en casa pero no molestes, y así en casa no sabes que hacer, te registras en google, como hemos hecho los demás, y empiezas a escribir tonterías, las mismas tonterías que escribes en la pared de la mancomunidad, y así, todos seremos más felices, tú porque sigues haciendo el bobo como te gusta, y los demás porque no sufriremos tus rabietas.