jueves, 31 de enero de 2008

Un sueño de 45 minutos

Si y es que hoy a las 20 horas ha dado comienzo el partido de vuelta de los cuartos de final de la copa del Rey de fútbol en San Mamés. Esta ha sido una semana rara para los seguidores del Athletic, que el jueves tras la derrota en el Sardinero, todo el mundo estaba rodeado de pesimismo y nadie creía en la remontada, pero según iban pasando los días las previsiones fueron cambiando y cualquier aficionado veía capaz a su Athletic de dar la vuelta al marcador, aunque esta temporada no había ningún marcador tan abultado como el que necesitaba.
El optimismo creció tras el empate en el partido de Liga frente al Barcelona, así se llegó al Jueves día en el que todo el mundo seguidor de Athletic veía a su equipo capaz de dar la vuelta al marcador, y todo eran especulaciones, si metemos gol en la primera parte, si salimos fuerte, si se ponen nerviosos, si tal y si cual, todo especulaciones que tomaron más fuerza a las 2030, ya que, tras los goles de Amorebieta rematando una falta botada por Yeste, y un penalty bien lanzado por Iñaki Muñoz se había igualado la elimantoria. Dos datos, con fé se puede hacer todo, en 30 minutos el Athletic había conseguido lo de nunca en la temporada, eso sí, los dos goles a balón parado.
Pero como las cosas bonitas y los milagros duran lo que duran, seguramente en la segunda parte cambiará la historia, y el Athletic al igual que le sucedió ayer al Atletico se dejará remontar la elimatoria, y no estará entre los cuatro mejores, al Barcelona le pasará tres cuartos de lo mismo. Es una apuesta personal, no os ofendaís.

martes, 29 de enero de 2008

Buenas noticias para la plataforma ABEA

Pues si la verdad es que corren buenos tiempos para la plataforma ABEA. El verano pasado lanzaron al mercado de YouTube su primer videoclip, aunque esa no fue su primera actuación en público ya que, desde mucho antes venía demostrando sus cualidades bailarinas, esta plataforma.
Pero la noticia de hoy va más allá, ante la imposibilidad de adquirir entradas para presenciar en directo en el Buesa el desarrollo de la Copa del Rey de baloncesto, decidieron enviar una petición a la directa del iBB, para que les invitasen a participar, ya que, por mediación del Baskonia sería todo mucho más complicado.
Y después de varias semanas de tensa espera, a la ansiada respuesta, hoy ya por fin tenemos respuesta, la respuesta está condicionada, pero... puede valer. La respuesta es que, tras el análisis minucioso de la directiva del iBB de los vídeos que le proporcionó ABEA, decidieron que los componentes de esta plataforma serían los bailarines oficiales en sus partidos, pero como el primer partido es frente al Barcelona actual campeón, son los catalanes los que eligen al grupo de animadores/as que participarán en los tiempos muertos y descansos, así que ABEA en cuartos de final no podría participar. Pero en semifinales sí, y para que ABEA pueda amenizar los descansos y tiempos muertos del partido de semifinales, se hace necesario que el Bilbao Basket gane al Barcelona y que el TAU no se capaz de vencer al Unicaja, así en semifinales jugarían Bilbao Basket y Unicaja, y sería la directiva del iBB la que elegiría al grupo de animadores que en este caso sería la plataforma ABEA.
A priori es muy complicado que se produzca esta serie de carambolas, pero es importante que desde el iBB hayan tenido en cuenta la idea de ABEA, y quizás no será este año en Vitoria, pero seguro que pronto tenemos a los chicos de ABEA amenizando algún partido de Copa. Suerte para ellos.

Cuatro jugadores del TAU sufren un accidente de coche


El TAU ha informado que en la madrugada del domingo los jugadores Will McDonald, Lucho Fernández, Simas Jasaitis y Pete Mickeal sufrieron un accidente de coche, sin que ninguno de ellos salieran dañado con el golpe.El accidente tubo lugar en las afueras de Bilbao, miribilla.

A la espera de concretar toda la información necesaria, el club ha anunciado que les abrirá un expediente para aplicarles "la sanción más dura que permita la reglamentación", según un comunicado del TAU, que no ha facilitado más detalles del suceso. Este domingo el TAU jugó en Vitoria por la mañana y venció contra el Fuenlabrada.

las malas lenguas dicen que a la hora del accidente en esa zona las unicas que frecuentan son mujeres , no queremos decir nada , pero la informacion esta ahi. Ademas se dice que dieron positivo en alcohol, todo pendiente de confirmar, pero algunos medios radiofonicos lo han emitido ya.

lunes, 28 de enero de 2008

Análisis de la última encuesta del Regional

En la última encuesta del Regional preguntábamos a nuestros lectores, el número de bocadillos que exigirían al alcalde para ofrecerle sus servicios.
Y la respuesta mayoritaria ha sido que nuestros lectores no se venderían al alcalde por ningún bocadillo, lo que da para pensar dos cosas.
La primera sería que nuestros lectores son poco solidarios, no sabemos si con el mundo en general, o solamente con los alcaldes, o la clase política en general, aunque bueno también puede ser, que la insolidaridad de nuestros lectores sea únicamente con la figura de don Leandro Capetillo, ya que, por todos es sabido, que muchos de los que nos visitan a diario no son muy amigos de este señor.
La segunda conclusión sería, y la más acertada para nosotros, que nuestros lectores no es que sean insolidarios, es que sencillamente, son poco comedores, y los bocadillos no es una forma de comprar su trabajo.
Así, que desde el periódico y con la ayuda del Ayuntamiento de Zalla, se ha decidido iniciar una campaña para fomentar los buenos hábitos en la comida, ya que, nos atemoriza pensar que la mayoría de nuestros lectores sean anoréxicos. La primera medida que hemos tomado ha sido repartir bollería industrial a las puertas del colegio de Ibaiguren el próximo viernes a partir de las 12 del mediodía, hasta que se acaben las existencias, allí os esperamos.

sábado, 26 de enero de 2008

¡Foto! Sonrie

Y es que está claro, que no hay mejor manera para comenzar un buen fin de semana que te saquen una foto, pero el inconveniente surge cuando esa foto te la sacan desde un lateral de la carretera y tu vas conduciendo tu coche.
Si más que nada porque no lo suelen llamar foto, sino que vulgarmente utilizamos la expresión de "te ha pillado el radar", y es que es una putada, porque además de meterte un buen sablazo a los escasos recursos económicos de los que dispones, te retiran un par de puntitos del carné de conducir (como mínimo), y encima, toda la prisa que llevabas en ese momento, y toda la prisa que te estabas dando en ese momento para llegar puntual a tu destino, no va ser suficiente para cumplir con tu puntualidad. Ya que, generalmente, tras la famosa foto te retienen unos metros más adelante para tomarte datos y demás historias, es decir, de 10 o 15 minutos no baja, es decir, llegas tarde.... y a saber como reaccionará esta vez la parienta por tus continuos retrasos....
Pues bueno, tras una breve descripción de lo que sucede cuando te fotografían de esta manera, la noticia es que, la liebre salta cuando menos te lo esperas, pasarás 20 veces por el mismo sitio de forma correcta y cumpliendo las normas de circulación, pero como pases una vez mal.... seguro que están ahí los agentes de la autoridad para tocarte el bolsillo, y de paso, los cojones también. Ayer viernes, fue en la recta del mercadillo de Sopuerta, el radar bien escondidito en la recta, y los agentes que te paraban en la chicane (espero que se escriba así, y que, esas curvas sean realmente una chicane) de la cruz roja. Y hoy sábado por la mañana, en los túneles de Sodupe, eso sí, por la escasa capacidad de medio tecnológicos por parte de los redactores de este periódico no hemos podido detectar la presenciar del radar, así que no sabemos si te paraban, por velocidad, por el cinturón, o por tocar los cojones, bueno por tocar los cojones te paran siempre....