miércoles, 31 de octubre de 2007

El negocio del día 1

Que no sabemos como ganar dinero, pues bien sencillo, todos los años muere una multitud de personas, así que si celebramos un día de los muertos irán mucha gente a visitarlos y si hacemos tradición eso de poner flores en la tumba, sacamos buen negocio, creo que será buena idea.
Así se reunieron una vez un grupo de gente, y decidieron acordar eso, y así ahora en nuestros días, las vísperas del día uno de noviembre se llenan los cementerios con familiares de los muertos para limpiar la tumba donde yace el familiar que únicamente nos hemos acordado hoy de él durante todo el año, pero como la tradición manda todos a limpiar tumbas.
Así que, si estos días te paseas por cualquier cementerio observarás un volumen de gente mucho mayor a la de cualquier otro día del año, y ¿qué pasa que los demás días del año allí no descansa nadie? Bueno que también puede ser que la gente vaya más escalonada durante todo el año, y por eso no se formen esas aglomeraciones de gente, pero eso no me lo creo ni yo ni tú. Tu pasas una y otra vez por el cementerio y rara vez es la vez que ves más de dos coches, y teniendo en cuenta que las personas que allí trabajan van en coche, que todos los días muere uno y siempre se acude al cementerio ese día, no me cuadran a mi las cuentas que se visite a los muertos durante todo el año y no únicamente este día. ¿Vosotros que pensáis?

martes, 30 de octubre de 2007

Comienza la NBA.

Esta madrugada dará comienzo una nueva edición de la que se supone Liga de Basket más Fuerte del Mundo Mundial, la NBA, será la edición con mayor número participantes de españoles de toda la historia, con un total de 5, los cuatro del año pasado y el novato Navarro, que esperemos que a medida que se vayan jugando minutos vaya mejorando su muñeca porque la pretemporada ha sido un poco de escopeta de feria, pero bueno confiemos en él.
Esta madrugada debuta Trail Blazers o lo que es lo mismo si el mister quiere jugará Sergio Rodriguez, el último partido de pretemporada rondó un gran nivel, esperemos que lo siga manteniendo y pueda de gozar de los minutos que no disfruto en el eurobasket.
Está madrugada también debutará el gran Luis Scola con los Houston Rockets que se medirán a los Lakers de Bryant, y el tercer partido de esta madrugada será el que disputen Utah frente a los Warriors.
Desde aquí haremos un seguimiento especial a todos los españoles en liza, y a figuras que han marcado nuestra vida como puede ser Luis Scola o Kevin Garnett o el mismísimo Dirk Nowitzki, y buscaremos los fallos y malos partidos de Lebron James, Carmelo Anthony y gente por el estilo que no son tan grandes como los pintan y ensalzaremos jugadores como Marcus Camby o Chris Paul.

lunes, 29 de octubre de 2007

A vueltas con Ronaldinho

Y claro ayer le vuelven a cambiar y otra vez está el tema en el aire, claro que sí, pero no se cansan del tema, que si le quitan será porque no esta para jugar más rato, o que hay otros jugadores que lo harán mejor, no se que interés hay en decir que cambian a Ronaldinho en todos los partidos que ha jugado.
El año pasado, había un jugador francés, que empezó de titular, y siempre le acababan cambiando, siempre era el primer cambio, y acabó siendo suplente, y quizás sería el que demostraba otro estilo de juego en el Barcelona, el que tiraba el desmarque y driblaba por velocidad y no por técnica, pero por aquella época no interesaba sacar a debate que el menudo jugador francés era siempre el primer cambio, total ese jugador no vendía camisetas ni tenía trascendencia, eso sí, ayudaba a ganar muchos partidos, y a que el Barcelona jugará con otro ritmo, este año en el Barcelona no hay ningún jugador por delante de la defensa que juegue al desmarque, todo el balón al pie, esperemos que se recuperé Eto´o pronto.
Y si Ronaldinho no tiene sitio porque no está en forma, que no juegue, que para eso hay plantilla de sobra, y cuando tenga la forma física adecuada y las ganas de jugar, ya jugará, no tengáis miedo por ello, y de Henry podríamos decir lo mismo.

domingo, 28 de octubre de 2007

Como subir al Zalama


Bueno aqui os traigo unas cuantas rutas de como subir este bonito monte que yo creo que merece la pena suvirlo


Máxima cumbre de la sierra de Ordunte y de todas las encartaciones ( Enkanterri ), constituyendo, de hecho, una de las mayores elevaciones del Señorío junto con Gorbeia, Aldamin, Anboto y Lekanda.Esta sierra se extiende de Oeste a Este desde el puerto de Los Tornos ( 918 m ), en Cantabria, llamado así por las curvas o tornos que describe la carretera para superarlo y Balmaseda ( 146 m ). Sus cimas son despejas y de suaves y pesados relieves. Las cotas son más altas en el sector occidental y disminuyen progresivamente nos movemos hacia el levante. La unión entre Bizkaia, Burgos y Cantabria se realiza en las proximidades de la cumbre, en el llamado Mojón de Zalama ( 1.303 ) situado a 238 m al W.S.W. de la cima. El río Calera nace en los barrancos septentrionales que descienden de esta cumbre rumbo a Lanestosa y Ramales de la Victoria en el valle de Ruesga.En el puerto de Los Tornos ( 918 m ) muchos autores dan fin a la cordillera cantábrica, que en realidad sigue prolongándose por los Montes de Ordunte y por los Montes de Peña, en el valle de Mena, para seguir por los macizos vascos de Garobel/Salbada, Gorbeia, Anboto y Aralar para entroncar con el Pirineo cerca de la cumbre de Okoro ( 1.259 m ). De este modo los Montes Vascos se cosntituyen como un puente en las montañas cantábricas y pirenaicas.La vertiente Norte de los Montes de Ordunte, merced del mayo desnivel, es más abrupta y se halla esculpida por multitud de vaguadas por las que descienden raudas regatas buscando el sosiego de los valles de Ruesga y Karrantza. La vertiente opuesta también cuenta con importantes desniveles sobre el embalse de Ordunte ( 300 m ), pero se reduce considerablemente allende el Alto del Cabrío ( 754 m ), pues se contacta aquí con la meseta castellana. De este modo las ascensiones se reducen mucho desde las inmediaciones de Bercedo ( 745 m ) o desde Los Tornos ( 918 m ), pero no consiguen la espectacularidad de las rutas que arrancan en Karrantza.Hay que señalar que en esta zona se dió muerte a uno de los últimos osos que poblaron el señorío de Bizkaia el 4 de septiembre del año 1816. Unos vecinos de Lanzas agudas se cubrieron de honores por la hazaña. No obstante el último ejemplar de este animal sería cazado en Agosto del año 1871 en Mañaria.Bien desde Karrantza, bien desde la Calera del Prado ( 461 m ), en el límite con Cantabria, un carretil sube hasta un pequeño collado denominado Campo Calero ( 641 m ). Desde este punto puede iniciarse la ascensión, que permite coronar,a demás, otras cumbres de la sierra.Se toma un camino que se coloca en la vertiente Norte de la sierra de Mesada y asciende en zig-zag hacia el collado de Santipiña ( 1.035 m ) cuya cumbre queda cercana a la derecha ( 1.053 m ). Aquí se cambia de vertiente y se sigue hacia la izquierda por encima de la barrancada buscado los pastos de Salduero ( 1.095 m ). Si se prefiere ir ganando las cimas del cordal podremos subir al Peñalta ( 1.141 m ), Monte Grande ( 1.128 m ), y al contigua Peñarada ( 1.115 m ). En este último se unen los montes de la sierra de Mesada a los de Ordunte.Seguimos a hora por la derecha siguiendo el alomado relieve pasando por el Miron ( 1.093 m ) y La Mana ( 1.202 m ), requiriendo este mayor esfuerzo por ser más destacado que las restantes alturas y contar con mayor pendiente sobre esta ladera (E.). Un descenso al collado de La Maza ( 1.122 m ) y acometemos ya la subida al Zalama ( 1.336 m ), no sin antes pasar por una antecima donde asoma la tierra negra: Terreros negros ( 1.326 m ).Desde Los Tornos ( 918 m ) la ascensión no cuenta con ningún misterio. Se sube por la ladera del Ventorrillo hasta una primera elevación ( 1.217 m ). Luego sin apenas altibajos ( 1.205 m ) pasamos al Alto de las Canales ( 1.326 m ), desde donde iniciamos una nueva bajada hasta el próximo collado ( 1.275 m ). Desde aquí atacamos la inofesiva pradera pasando primero por el Mojón de Zalama ( 1.303 m ) antes de coronar la cima ( 1.336 m ).En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, una de las vías más concurridas ataca la vertiente Sur de la sierra partiendo de Aguera de Montija ( 762 m ). Una carretera sube al pueblecito de San Pelaio ( 782 m ). Un camino arranca en dirección N. situándose enseguida en un collado ( 954 m ) desde donde seguimos al N.E. y luego al N. dejando a la derecha el barranco de Canto Blanco. Este cordal gana, entonces, el collado ( 1.275 m ) anterior a la cima del Zalama ( 1.336 m ), que se gana sin contratiempos por la derecha.
Accesos: Aguera de Montija ( 1h 45 m ); Los Tornos ( 1h 15 m ); Lanzas Agudas ( 2h 30 m ); Campo Calero ( 3h ).

sábado, 27 de octubre de 2007

El dinero sigue moviendo montañas

Esta vez ha sido "Juande" el que se ha corrido patas abajo con la cantidad de dinero que le ofrecían los ingleses del Tottenham. Y así ayer decidió dimitir en tu actual club para ir a trabajar a Inglaterra.
Su caso es muy parecido al de Benitez, ya que, a "Juande" al igual que a Benitez le han estado exigiendo títulos, los refuerzos que le llegaban no era los que pedía, la afición tampoco le quería, y para colmo no estaba ganando nada con su Sevilla, así que ha decidido salir.
Antes de marchar, decía que no se iba a ir nunca, que tal y que cual, se permitía el lujo de dar consejos a su afición, y esta los acataba como gran afición, en todo momento había tenido el respaldo de todo el mundo, había hecho historia con el Sevilla, seguía teniendo contrato en vigor, y para colmo está a mitad de temporada, que si te vas a los inicios, pues bueno, no le haces tanta faena al club, pero ahora.. Ahora hay que buscar un nuevo entrenador que encaje con el perfil que quiere el Sevilla y con el perfil de jugadores que tiene, para que el club siga siendo algo grande, y hay que buscarlo a contrarreloj porque no hay tiempo, pero sí el fútbol sigue siendo un deporte en el que jugadores y entrenadores sienten enormemente los colores.
Además el Tottenham es un reto que no se puede dejar escapar, está hundido en mitad de la tabla, lleva no se cuantos años sin ganar nada, en fin, que no es el Manchester ni el Chelsea ni el Liverpool, que hoy por hoy el Sevilla vale mucho más que el Tottenham, pero los ingleses pagan más.
Que vivan los mercenarios. Y todas las críticas que recibió Alves al principio de temporada, en fin.