miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Quién dijo que los vascos no son españoles?

Desde el Regional de Aranguren hace tiempo iniciamos un gran estudio sobre la relación que podría existir entre los vascos y los españoles, y tras horas y horas de duro trabajo, y sin llegar a una conclusión fiable, a finales de semana se iba a dar por finalizado el estudio ya que eran unos grandes gastos inadmisibles de momento para el Regional, pero con la intención de retomar el estudio más adelante.
Pero ayer se iluminó una luz, y se han conseguido sacar conclusiones cuando se daba todo por perdido. Y es que en la BI-636 se están llevando acabo unos trabajos que nos han abierto los ojos, y es que los vascos son igual que los españoles, al menos tienen los mismos pensamientos.
Os contamos, pues resulta que hace unos dos meses aproximadamente un iluminado tuvo la idea de cambiar los letreros de la autopista de "Santxosolo" y "Artxube" por "Güeñes Este", pues bien, ahora resulta que dos meses después esos letreros se vuelven a cambiar, para añadir la palabra "ekialde" que no quiere decir otra cosa que "Este" en euskera.
Así que queda claro, el vasco, por lo menos el vasco de encartaciones como buen español que es piensa bien pero tarde, ya que si la idea de poner los letreros en euskera la hubiese tenido 2 meses antes, se hubiesen ahorrado trabajo y dinero.

sábado, 21 de agosto de 2010

miércoles, 18 de agosto de 2010

Pillado en la BBC

viernes, 13 de agosto de 2010

Atacan con un cóctel molotov la oficina de Correos de Aranguren

Desconocidos han atacado esta pasada madrugada con un cóctel molotov la oficina de Correos de la localidad vizcaína de Aranguren, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
El sabotaje se ha registrado pasada la una de la madrugada cuando los radicales han colocado una botella con líquido inflamable en la puerta de acceso de la oficina de Correos, ubicada en el barrio la Inmaculada de Aranguren, y posteriormente le han prendido fuego.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos y de la Ertzaintza, que han logrado sofocar las llamas. El fuego ha causado el ennegrecimiento de la puerta de entrada y de la pared, sin que haya sido necesario desalojar a los vecinos.

jueves, 12 de agosto de 2010

Lágrimas de San Lorenzo

La noche del 12 al 13 de agosto será el período de mayor actividad de la lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Los lugares más cercanos en los que se llevarán a cabo quedadas de telescopios para verlo son los siguientes:


Garaio:

Liencres:

Durango: