martes, 15 de diciembre de 2009
domingo, 13 de diciembre de 2009
Resaca del Barcelona - Espanyol
El penalty que pitó Iturralde ha traído mucha cola. Tanta que los diarios deportivos más importantes se hacen eco de ello. Eso sí, cada uno a su manera. Mientras AS y Marca cargan contra Iturralde, el Sport destaca a Ibrahimovic y el Mundo Deportivo afirma que Iturralde acertó señalando penalty, y nos muestra una foto en la que se ve agarrón de Baena a Xavi. ¿Habrán trucado la foto?
AS

MARCA

SPORT

MUNDO DEPORTIVO


Lo que es de traca también es la expulsion de Baena.
jueves, 3 de diciembre de 2009
Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este manifiesto es obra de muchas manos, y propiedad de todos. Si te gusta, cópialo, pásalo, publícalo en tu weblog o haz lo que quieras con él.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
¡Qué mundo!
Os cuento, todo comienza a partir de este artículo publicado en el Regional el pasado 18 de Noviembre. La cosa es que era una mofa de la situación que se vivía en ese momento, que no era otra que China y EEUU habían acordado no establecer ningún límite a las emisiones de CO2, además justo por aquel momento nos pusieron en Aranguren un semáforo que dificultaba un poco más la circulacíon. Pues bien, quisimos unir estas dos situaciones para reirnos del mundo, pero parece que no se ha entendido.
Pero ahí no queda eso, se conoce que algún abispado de la sociedad copió nuestro artículo completamente y se lo envió por mail al ayuntamiento de Zalla, eso sí, poniéndo nuestro mail. Así hoy hemos recibido en nuestro mail el siguiente correo firmado por el alcalde, suponemos que será el de Zalla, y suponemos también, que tanto la persona que envió ese mail, ni el alcalde han pillado muy bien la broma.
El mail dice lo siguiente:
Buenos dias!
El Ayuntamiento lo que ha hecho es conseguir que este paso a nivel se
modifique y se amplie.
En cuanto a las barreras y semaforos eso es competencia solamente de
FEVE en base a la normativa de medidas de seguridad.
De todas las maneras, antes de hacer comentarios gratuitos, lo que hay
que hacer es preguntar y enterarse de como quedará esa zona en el
aspecto circulatorio despues de que la finalice posteriormente la
urbanizacion correspondiente a la unidad de ejecucion UN-22, y se abra
la nueva calle resultante.
EL ALCALDE.
Y para que no creáis que es broma aquí os dejó el mail recibido.
martes, 1 de diciembre de 2009
¿Qué número llevará Alonso el año que viene?
Pues bien, Marca nos resuelve la duda, repitiendo lo mismo tres veces (y otra más en el listado de dorsales) en un artículo de apenas seis líneas, pero no nos podemos quejar, que también nos dice el número de Massa, y eso sí, para que nos quede claro también nos lo repite varías veces.
Se conoce que el redactor tenía que rellenar tantas líneas con esa información, y sólo le ha quedado la opción de repetirse, algo similar a lo que nos ocurría a nosotros con los textos a redactar en inglés que teníamos que llegar a 100 palabras y acabábamos repitiendo los mismo una y otra vez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)