lunes, 13 de julio de 2009

La maldita manguera

las hay de todos los tipos, largas , cortas, anchas delgadas... para todos los gustos del que las tenga que usar. si buascamos un poco podremos encontrarlas en los supermercados como puede ser en la seccion de hogar, la tipica manguera de jardín o en la de electronica, la tipica manguera de cablear, incluso en peliculas de genero XXX que seguro habra mas de uno o una que se decante por estas ultima, pero sin duda la que mas se busca es la manguera de la gasolinera. esta se encuentra enganchada al ya clasico surtidor que no podria faltar en este lugar y que cuando andamos escasos del tan preciado combustible fosil buscamos como un hambriento algo de comer.

Ya se esta perdiendo la costumbre pero todavia podemos ver al gran trabajador del sector , el gasolinero, que es este hombre que manguera en mano y en el pantalón se dedica a proveer de combustible al que lo solicita, figura la cual puede ser muy parecida a la de un camanarero aunque este sin manguera.

Pero los hay que con tal de homenajear a este gran trabajador se pasean por las fiestas con 1 surtidor a escala repartiendo liquido a los biandantes, por lo general kalimotxo o lo que el repartidor crea combeniente insertar en su surtidor. como en este caso no hay tanta crisis se tiene costumbre a con este pequeño artilugio realizar demostraciones de hombria de ver quien aguanta mas ingiriendo debajo de la manguera y como no puede ser de otra manera siempre se hacerca alguna mujer que empujada por el tumulto de hombres, la manguera relativamente larga que cuelga o por el alcohol acude a demostrar que esta a la misma altura que los demas. Y todo esto no seria posible de no ser por el gasolinero.

que grande eres Gasolinero !!

martes, 7 de julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

Fanta o Kas


sábado, 4 de julio de 2009

Estudios confirman que beber cerveza en ciertas circunstancias adelgaza

Por las leyes de la Termodinámica, todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua, de 21,5º a 22,5º C.

No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml o 200 g), proximadamente a 0º, necesita 200 Calorías para ponerla a 1º. Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, será necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la temperatura corporal (200 g x 37ºC). Y para mantener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GORDURA CORPORAL. O sea, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable. La Termodinámica, no nos deja mentir sobre esta deducción.

Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien, no vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde proximadamente 16.500 Calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.

Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora.

Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.

UN ESTUDIO CONCLUYE QUE EL CONSUMO MODERADO DE CERVEZA ES BUENO PARA LA DIETA DE LOS DEPORTISTAS

Un estudio realizado por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que ha sido presentado hoy en los Cursos de Verano de la UPV concluye que el consumo moderado de cerveza es bueno para la dieta de los deportistas.

En el marco de la jornada "Los valores del baloncesto", el doctor Juan Antonio Corbalán ha presentado las conclusiones de esta investigación cuyo objetivo ha sido valorar el papel que el consumo moderado de cerveza puede desempeñar en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras realizar un esfuerzo físico.

Según el estudio, el consumo moderado de esta bebida puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y a atenuar las respuestas hormonales de estrés. "Las maltodextrinas, carbohidratos de gran interés para la nutrición deportiva y presentes en la cerveza, corrigen la posibilidad de hipoglucemia, ya que se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a concentraciones de glucosa en plasma menos elevadas y más extendidas".

Por otro lado, se ha observado que el consumo moderado de cerveza tras realizar ejercicio físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración permite recuperar las pérdidas hídricas en medidas similares al agua.

Según el Dr. Juan Antonio Corbalán, su alto contenido en agua, el equilibrio de sus componentes , su capacidad refrescante, su bajo aporte calórico y su baja graduación alcohólica, hacen de la cerveza una bebida interesante para el mantenimiento de los márgenes cardiosaludables del deportista.

Otras investigaciones confirman que la ingesta de cerveza, gracias a su contenido en antioxidantes, junto a la presencia de vitaminas E y C y determinados oligoelementos puede ser efectiva para prevenir dolores musculares.