viernes, 12 de junio de 2009

No pudo ser

Al final el equipo Epsilon Euskadi se ha quedado fuera de la lista definitiva de participantes para el próximo Mundial de Fórmula 1, por su parte, el equipo de Adrian Campos, Campos Grand Prix, si ha conseguido ser inscrito en esa lista, con lo que será el primer equipo español en participar en dicha categoría.
El año que viene habrá 26 bólidos en pista, o lo que es lo mismo 13 escuderías, que son las 10 de este año, más la escudería de Adrian Campos, Manor Grand Prix y Team USF1.
La escudería española impulsada por el ex piloto Adrian Campos, será presidido por José Ramón Carabante y entre los posibles nombres que se barajan para ocupar los coches están los de Marc Gené y Pedro Martinez de la Rosa.
El equipo Epsilon Euskadi estaba impulsado por Joan Villadelprat, tenía esperanzas de entrar en la lista, debido a la dilatada experiencia que tiene el equpo en los escalones inferiores de la Fórmula Uno, que va desde las World Series 3.5 hasta la F-Renault 2.0, pasando por el Karting.
Pero esta vez no ha habido suerte, y Joan Villadelprat y su equipo tendrán que esperar nuevas oportunidades para dar el salto a la F-1.

miércoles, 3 de junio de 2009

martes, 2 de junio de 2009

La caída de un mito

Y es que la FEVE sigue haciendo de las suyas, si ya hubo criticas por la instalación de los trenes semidirectos, con la consiguiente eliminación de algunos servicios, además si se une las quejas constantes de los vecinos de Aranguren por la gran cantidad de tiempo que se dejan tiradas las barreras, pues sale que la FEVE no es de las empresas más queridas en Aranguren.
Y a todo esto ahora que añadirle, la caída de un mito, no se sabe por qué extraña razón, pero el edificio más emblemático de Aranguren ha dejado de existir, y todo gracias a la labor de la FEVE. Y ese edificio no es otro que la Casa Pinta, que tenía la gran función de servir como frontera entre tierras zallukas y tierras arangutanas. Ahora sin ese edificio Aranguren parece que se quedará huérfano de historia, y no sólo eso, sino que muchas canciones del cancionero popular de Aranguren dejarán de tener validez, entre ellas la más famosa de todas, que dice algo así como "de casa pinta pa´bajo todos somos de Aranguren...".
Así, que gracias a la FEVE, a los de Aranguren sólo nos queda una opción, volver a buscar edificios con una importante carga cultural en Aranguren, y reinventar el cancionero en base a esos edificios, así que, a discurrir la mente, y esperemos que la FEVE no siga derribando mitos.

Espuma y chapuzón

La espuma, otra celebración que tiene lugar durante las fiestas de Aranguren, y que siempre congrega multitud de gente.
Ayer, sobre las 17 horas, con algo de retraso como ya viene siendo habitual por estos lares, el cañón comenzaba a tirar espuma, para los más peques y no tan peques. Pronto apareció el carrito de la espuma para comenzar a dar vida a la fiesta. Así, se siguió la fiesta hasta que la altura de la capa de espuma empezó a ser considerable. Y con esa altura, no se podía apreciar lo que ocurría a ras de suelo, así, pronto empezaron las zancadillas y demás lindeces, que provocaron que más de uno acabará dando con los dientes en el suelo, pero aquello parecía ya catado por la multitud que allí se congregaba a disfrutar de la espuma, así que había que buscar nuevas formas de putear. Y estas no tardaron en aparecer, esta vez en vez de zancadillas se utilizaba la manguera a modo de trampa, y también varios volvieron a dar con los dientes en el suelo.
Una vez que todos disfrutamos de la espuma, ya sólo quedaba quitarnos un poco la espuma de cara y manos, para acudir a toda velocidad al Cadagua.
Una vez en el Cadagua, pudimos observar que la Comisión se había reservado una sorpresa, aunque con el paso del tiempo ya no es tan sorpresa, ya que Ramiro y Pablo volvieron a hacer disfrutar a todos en el río, y con ellos se aseguraba que no habría ningún accidente.
Al principio, pocos fueron los niños que se animaron, así que Ramiro y Pablo tuvieron que hacer un descenso por el río nadando, para animar a los niños a mojarse y quitarse la espuma. Y una vez que el paseo por el río hizo su función, todos los niños se tiraron al agua a disfrutar de un buen chapuzón. Y viendo los tiempos de piratería que se viven por Somalía, y que no se sabe donde pueden acabar estos niños en un futuro, Ramiro y Pablo sorprendieron a todos, con un abordaje a un navío de pasajeros, para que todos los niños supiesen como actuar frente un ataque pirata.
Tras la exhibición pirata de Ramiro y Pablo, se retiraron del río y dejaron que los niños disfrutarán sólos en el agua, pero la no presencia de los monitores en el río asustó a los padres, y obligaron a toda la cuadrilla a salirse del río, porque aquello se había vuelto peligroso.

lunes, 1 de junio de 2009

La Ertzaintza muestra sus nuevas directrices

Los nuevos responsables de la Policía autónoma dejaron claro ayer en Galdakao cuáles son las directrices a aplicar. Una patrulla que recorría el municipio vizcaíno advirtió a sus superiores de la colocación de una pancarta con el logotipo de ETA en la principal plaza de la localidad vizcaína, muy cerca del recorrido acotado para el Ibilaldia. Allí, diferentes grupos cercanos a la izquierda abertzale habían montado varias txoznas para aprovechar la masiva asistencia a la fiesta de las ikastolas de Vizcaya, aunque no formaran parte de la organización.
Pasadas las cuatro y media de la tarde, siete furgonetas de la Brigada Móvil se desplazaron hasta la plaza Lehendakari Agirre para retirar el cartel en honor de la banda terrorista, según adelantó poco después El Correo Digital. Al llegar, comprobaron que también había varios alusivos a Segi y a la lucha armada. Los quitaron todos. También identificaron al encargado de una de las txoznas que tenía decoradas sus paredes con decenas de fotos de presos, entre ellas la de Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', uno de los etarras más sanguinarios.
Jóvenes radicales que llenaban la zona comenzaron a increpar a los agentes. La situación se volvió más tensa según avanzaban los minutos hasta el punto de que empezaron a lanzar objetos a los policías vascos, hiriendo de forma leve a dos de ellos. La Brigada Móvil tuvo que cargar contra el grupo de radicales para disolverlos. La escena provocó momentos de nerviosismo entre familias con niños pequeños que disfrutaban del domingo en las terrazas que están situadas en los soportales de la misma plaza.
El sindicato Erne, mayoritario en la Ertzaintza, mostró horas más tarde su solidaridad con los agentes heridos y aplaudió la «nueva línea» de actuación ordenada por el consejero Ares. La central cree que ésta es «la manera de acabar» con quienes apoyan a los terroristas.
Fuente: El Correo