jueves, 4 de septiembre de 2008

Aznar vuelve a las portadas

La historía comienza con un hecho real, que no es otro que la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati se encuentra embarazada. Hecho totalmente veráz, y fácilmente comprobable, pero luego hay otro hecho que no es tan claro, y no es otro que según publicaba el diario marroquí L'Observateur, el responsable de ese embarazo es el ex presidente del Gobierno español José María Aznar.
Ante tal afirmaciones Aznar no ha tenido más remedio que emitir un comunicado diciendo que esos rumores aparecidos en el diario marroquí son totalmente falsos y que el no tiene nada que ver con el embarazo de la ministra francesa.
Por si esto fuera poco, Aznar, también, ha dado orden a sus abogados para que mediten la toma de acciones legales frente a los responsables de dichas afirmaciones, y frente a los que se hagan eco de tales afirmaciones, esperemos que el bueno de José María no nos lea y que sus abogados tampoco.
Con estas acciones el ex presidente español pretende dar por zanjado el tema.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Radares de Begoña

A partir de hoy, miércoles 3 de septiembre de 2008, estarán en funcionamiento los dos radares que el ayuntamiento de Bilbao ha colocado en el barrio de Begoña, concretamente en la Avenida Zumalakarregi.
Ambos radares han estado durante un periodo de 24 meses en prueba, y en ese periodo han registrado que aproximadamente 3000 vehículos al mes superaban el límite permitido en esa vía, que es de 50km/h. Durante el periodo de prueba de estos radares no se han registrado accidentes de importancia en la zona, lo que según el ayuntamiento de Bilbao es debido al carácter disuasorio de este tipo de dispositivos fijos de control de velocidad.
Todo conductor que supere los límites de velocidad en la zona será sancionado con multas que superarán los 150 euros de multa, además de la pérdida de puntos del permiso de conducción correspondiente.
El ayuntamiento antes de final de año espera continuar con la colocación de otros tres nuevos radares, que se ubicarán en los accesos por La Salve, por Santo Domingo y por Basurto.
Así que ya saben, si van a visitar Bilbao en coche, ándense con cuidado sino quieren regresar con una importante pérdida del poder adquisitivo.

martes, 2 de septiembre de 2008

Grand Slam de Ajedrez

La capital vizcaína, Bilbao, acogerá entre el 2 y el 13 de septiembre la final de maestros del Grand Slam de Ajedrez, qeu está considerado. según la organización como el torneo más fuerte de la historia debido al nivel de los contendientes que participaran.
El Bilbao, gracias a la victoria de Vasili Ivanchuck en el III Memorial Tal de Ajedrez de Moscú, se citarán seis de los ocho mejores jugadores del mundo.
Los participantes serán: Viswanathan Anand, Vasili Ivanchuk, Magnus Carlsen, Véselin Topálov, Teimur Radyábov y Levon Aronián.
La gran atracción del torneo será la posibilidad que tiene el noruego Magnus Carlse, de tan solo 17 años de edad, de salir como número 1 del mundo ya que se encuentra a 201 puntos del número 1 actual, que no es otro que Viswanathan Anand. De conseguirlo, sería el jugador más joven de la historia en conseguir ser el número 1 del Ajedrez.
Todas las partidas que se disputen de la final de maestros del Grand Slam de ajedrez podrán seguirse en la página oficial del torneo.
Además, este torneo presenta la novedad de que se jugará en la calle, en la Plaza Nueva. Todas las partidas darán comienzo a las 5 de la tarde, y con el fin de que puedan seguirse todas las partidas, se ha habilitado una gran carpa con una gran urna de cristal, insonorizada y climatizada dónde se disputarán las partidas. En la Plaza Nueva para que nadie se pierda detalle de lo que allí acontece se ha llevado a cabo un importante despiegue de medios informáticos y audiovisuales.

lunes, 1 de septiembre de 2008

El hombre y la tierra - El leon


Tambien en la Fauna Iberica Hay leones. como bien es sabido esta especie se dedica a cazar a otras especies para alimentarse, muchas veces da igual que sean gacelas,hipopotamos,ratas y algunas otras veces van al Eroski como todos.

pero al acecho de estos animales estan las hienas que esperan poder quitar la comida a la especie dominante para nutrirse ellos.

este tipo de especies merodean en torno a la comida de los depredadores esperando que acuda un depredador y pueda atacar el intentando echar al depredador y nutrirse el de la comida

Yeste habla sobre el campo

Ayer dio comienzo una nueva edición de la Liga de fútbol. Pero las cosas poco han cambiado con respecto a la temporada pasada. El Athletic sigue sembrando muchas dudas, y cada vez está más cerca el momento en que tenga que despedirse de la 1º División. Lleva ya varios años tonteando con el descenso, aunque el año pasado el tonteo no fue muy descarado, ya que, en las últimas jornadas levantó la cabeza. Pero este año con el mismo equipo que el año pasado (no jugaron ninguno de los fichajes), y la pérdida de Aduriz, todo parece indicar que el equipo ha perdido algo. Y ayer lo demostró en el campo 1-3, en San Mamés contra el Almería.
Aunque con el gol de Ion Veléz (goleador en marcha- ya era hora que mojaría), el equipo en un arranque de casta estuvo a punto de dar un susto al Almeria, pero Yeste se creció demasiado. Las palabras en rueda de prensa del otro día, criticando la venta de Aduriz y la mala pretemporada se le volvieron en su contra, ya que, ese dichoso penalti que tenía que tirar para colocar el 2-3 en el marcador no entró y se gano una de las mayores pitadas de la historia reciente del Athletic. Espero que esa pitada le haya servido a Yeste para que espabile un poco, y que el impetú que pone en las ruedas de prensa lo guarde única y exclusivamente para jugar.
Por otra parte, a los dos "grandes" tampoco le fueron mucho mejor las cosas. El Barcelona siguió como el año pasado, cediendo goles a base de errores, y luego arriba incapaz de transformar las ocasiones que se crean, bien es cierto, que el portero del Numancia no tuvo que parar nada. La mayoría de los remates se iban fuera o como en el caso de Messi al palo.
Mientras que el Madrid, que jugaba en Galicia, tampoco pudo aprovechar el pinchazo del Barcelona, y acabó perdiendo 2-1, y ya suma 18 años sin conseguir la victoria en Riazor.
Ahora parón, y a disfrutar con la selección. Torres es duda.