martes, 3 de junio de 2008

Portadas de diarios españoles

Ayer ibas al Kiosko, y veías las portadas de los periódicos de información general con mayor tirada en España, y te encontrabas con cosas como estas, por ejemplo, en la portada de El País, no se coge ninguna referencia de las inundaciones vividas en Bizkaia, eso sí, recoge bien recogido el atentado de ETA a una empresa constructora del tren de alta velocidad del País Vasco. Un atentado, que no dejo víctimas personales, y que los daños materiales son irrisorios comparados con los daños materiales de las inundaciones.
Seguimos indagando, y nos encontramos con la portada del diario El Mundo, en la que algo mejora la situación, no es que de un gran espacio a las inundaciones, pero hace más referencia a las inundaciones que al atentado, del cual no hace ningún comentario.
Y tiene que ser el diario ABC el primero en recoger alguna fotografía de las inundaciones en portada.
Y ya por último La Razón es el diario que más bola da al atentado de ETA y no hace ninguna referencia a las inundaciones.
Con todo esto queda una cosa clara, que todos los periódicos cuenta verdades, pero cada uno cuenta su verdad, cada uno da más importancia a la imagen que prefiere vender de cada lugar. Y ayer se prefirió vender más el atentado de ETA, que apenas tuvo repercusión, que las inundaciones, en las que cientos y cientos de ciudadanos vizcaínos se vieron involucrados.
Para los que vivimos aquí, ya sabemos lo que hay y como son las cosas, pero para el que lo vive desde fuera, y su opinión se forma leyendo periódicos o viendo telediarios pues es más fácil influenciarles.
Nada más que decir.

lunes, 2 de junio de 2008

Más videos sobre Inundaciones de Bizkaia

Sodupe da miedo

Barrio de la Peña

Puente de Bolueta

Alonsotegi

domingo, 1 de junio de 2008

Videos inundaciones Bizkaia

Desde primera hora de la mañana, muchos han sido los videoaficionados que nos han mandado sus vídeos de las inundaciones, para que los publiquemos en el Regional, algunos de los vídeos que hemos recibido son los siguientes:
Carretera Berango

Barrio Peñascal

Artaza

Coches anegados de agua

Asua

Polideportivo de Romo

Getxo y Alonsotegi

Carreteras trenes y metros afectados

Artistas volviendo de fiesta (esperad al final del video, merece la pena)

Inundaciones en Bizkaia

Desde primeras horas de la mañana, no hemos dejado de recibir fotos de inundaciones en las diferentes localidades bizkainas, aquí os dejamos un anticipo de ellas, para ver más pasaros por el fotolog del Regional.

Arkotxa park (Trapagarán)

Txopera (Leioa)

Cabras por el Corredor del Cadagua

Ayer a las 22:15 recibimos una llamada al Regional, en el que se nos comunicaba que la noticia había saltado en el Corredor del Cadagua, a la altura de Sodupe, sentido Bilbao, así que rápidamente nos preparamos, y nos desplazamos hasta el lugar haber que había sucedido, pero consecuencia de las prisas, y sobre todo de la inexperiencia del equipo reportero que se desplazó al lugar, se olvidaron las cámaras de vídeo y de fotos en la oficina, con lo que no hay reportaje fotográfico de lo que ayer sucedió en el Corredor del Cadagua.
Como consecuencia, de las intensas lluvias caídas durante todo el día, imaginábamos que podría haber algún desprendimiento en el último tramo en inaugurarse del Corredor del Cadagua, el que va de Arbuio a Sodupe, pero no no fue nada de eso, según nos íbamos acercando al lugar descrito por la voz anónima de la llamada, se palpaba la tensión, había una furgoneta parada en el arcén que nos hizo empezar a sospechar, pero antes de llegar a la altura de la furgoneta nos encontramos con el panorama, un grupo de 4 o 5 cabras habían bajado hasta la carretera, todavía no sabemos muy bien porque razón, pero ahí estaban, así que luces de emergencia y empezar a frenar, el compañero de carretera que nos adelantaba en ese momento por el carril izquierdo tuvo algún problema más para detener el vehículo antes de impactar contra alguna cabra, continuamos más hacia adelante, para ver lo que sucedía con aquella furgoneta allí parada, pero antes de llegar a su altura, otro susto, esta vez había una cabra tumbada sobre la calzada, y entonces ya empezamos a atar cabos, la furgoneta estaba parada porque había arrollado a la cabra, que la pobre no podrá contarlo.
Pero lo que más llamaba la atención, era que 400m más adelante de la furgoneta "atropellacabras" había dos furgonetas de mantenimiento de carretera, y me pregunto yo ¿por qué no estaban dónde tenían que estar?, es decir, en el lugar que estaban las cabras, y no 600m más adelante. En fin, ya saben, misterios sin resolver.