jueves, 3 de abril de 2008

Indigancion con la FEVE

hace unos dias la compañia Ferrocarriles Españoles de Via Estrecha (FEVE) anunciaba a bombo y platillo sus nuevos horarios que segun ellos beneficiarian a las personas que realian uso de sus trenes diariamente ofreciendoles una serie de trenes los cuales denominaban como semi directos en los cuales no se realizaban ciertas paradas para recortar el tiempo de llegada a bilbao a costa de adelantar su salida y retrasar la de otros.

El regional de aranguren no queria perder la oportunidad de probar esta innovacion y destinamos a nuestro corresponsal Iker Hernandez a probar el viaje e las horas mas frecuentadas entre los biandantes, estas han sdo las conclusiones:

  • el tren llega a las paradas 5 min antes , pero a la llegada no sufre tal beneficio ya que solo llega esos 5 min antes y no antes como ellos se jactan.
  • Descontento generalizado entre la poblacion de las zonas que se han visto privadas de parada de tren a ciertas horas.
  • mas necesidad de madrugar para llegar a las mismas horas que antes.
  • Incremento del precio del billete de tren en los ultimos años para no recibir beneficio alguno
  • cierre de las estaciones para ganar mas dinero e incrementarnos las tarifas en otro conceptos

os dejo una pequeña perla de dialogo entre una mujer y un señor , ambos perjudicados por el cambio:

Señora (Sa) : Es indigante que nos quiten la parada de tren , ahora tengo que oger otro tren

Señor (Sr): cierto a m tambien me han quitado mi parada y encima con estos precios...

Sa: pues no se que haces que no te vas a quejar , al final por gente como tu que no se queja pagamos los demas

Sr: tu ya has ido a quejarte?

Sa: ....

Sr: ....

Hoy puede ser el gran día

Hoy los jugadores del TAU Cerámica tienen una primera oportunidad para plantarse en la final four de Madrid entre los días 2 y 4 de mayo.
El partido se disputará en Belgrado, en la pista del Partizan, el Arena Pionir, que se vestirá de gala para la ocasión, ya que, el equipo local necesitará ganar si quiere seguir vivo en la competición y así forzar el tercer partido, que se disputaría en Vitoria, el próximo miércoles.
Por su parte el TAU tiene una oportunida única para volver a participar en una Final Four, por tercer año consecutivo, un hito al alcance de muy pocos. Además, con la eliminación de Real Madrid, Panathinaikos, y el 1-0 en contra que tiene el CSKA frente a Olimpiacos, hace que pueda ser para el TAU una oportunidad irrepetible para conquistar la Final Four de Madrid, pero antes toca hacer los deberes en Belgrado, y finalizar con buen pie el trabajo comenzado en Vitoria el pasado martes. Para ello el TAU contará con su plantilla al completo al igual que el pasado martes en Vitoria.
Para ganar este partido, los vitorianos tendrán que frenar a la gran estrella del equipo de Belgrado, Milt Palacio, además de hacer frente al importante juego interior con el que cuentan los serbios, en el que destacan hombres como Pekovic o Vranes, que con sus 2,29m es el techo del equipo.
Suerte para los baskonistas.

miércoles, 2 de abril de 2008

Defensa Central

Este es el nombre de el nuevo periódico deportivo que desde hace unos días circula por la red. Defensa Central, no se esconde y se declara seguidor madridista desde el primer momento, así que no se asusten y leen barbaridades en contra del Barcelona, como por ejemplo, aquel "La primera en la frente" que hace referencia a la derrota del Barcelona en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga frente al Maccabi, cuando el Madrid, jugando a final en su pista y siendo uno de los máximos favoritos al título final ya esta en casa, en fín.
Pero hay más, e F-1, también las preparan como los que más, en portada nos sorprenden con este titular "Alonso y Schumacher únicos que han ganad en Shakir", y te quedas pensando, pues si ayer en telecinco dijeron que se ha corrido cuatro veces, dos ha ganado Alonso, una Schumi y otra Massa, y decides entrar en la noticia, para ver más sobre ella, y te llevas la siguiente sorpresa "Felipe Massa, cuestionado en la actualidad, fue quien venció el año pasado en el circuito de Bahrein."Y ya te quedas pensando, y si lo saben, ¿por qué ponen mal el titular?. Pues eso, errores hay en todos los sitios, y cada vez más grandes.

En busca de terroristas

Carretera BI-636 dirección Balmaseda, 100m antes aproximadamente de la salida hacia Alonsotegi, señal de control de la Guardia Civil, no se ve nada novedoso, estará puesta de ayer y se habrán olvidado de quitarla. Seguimos hacia adelante, vemos la salida, y vemos como los coches de adelante se frenan, parece que ahí esta el control, pero por la BI-636 no se observa nada, un poco más adelante y ... sorpresa, aquí están, no se han olvidado la señal, nos están esperando o buscando. ¿Qué hacemos? pues el chorra, paramos como 200metros detrás del de coche de adelante, ponemos los intermitentes, no sabemos muy bien para que, y seguimos poco a poco hacia adelante, y llegamos a la altura del jefe, mano a la frente y buenos días, una serie de preguntas típicas, y una serie de respuestas adecuadas o inadecuadas, y el diálogo termina, "detenga ahí el coche donde le indique ahora mi compañero".
Total que nos han cazado, paramos donde indica el jefe, y atendemos a sus ordenes, parar el coche y la llave fuera del contacto (no vaya a ser que nos marchemos...). Ahora toca un de papeles, DNI y permiso de circulación del coche, fruto de la tensión confundimos la carpeta a buscar, y otra vez a mirar, aquí esta el permiso de circulación y el DNI también, ahí tiene. Vistazo al DNI y de nuevo preguntas (no vaya a ser que sea falso el DNI (gracias a dios me corte el pelo el otro día, porque con el pelo rapado en el DNI y con las greñas que llevaba....)) número del DNI 78920..... (así que ya saben va a tocar aprender el número de DNI), vuelta al DNI y nueva pregunta, cuando naciste, 7 de junio del tal tal, perfecto, bájese del coche si no le importa(si querías verme el culo, me lo pedías haber pedido de otra manera...)
Ya estamos fuera del coche, y ahora que lleva en los bolsillos, nada sólo el pañuelo, pues sáquelo, y el pañuelo fuera con todos sus mocos al aire (¿Quién dijo que la Guardia Civil era escrupolosa....?). Y ahora empieza el toqueteo, casualidad que solo ha tocado el culo y sus alrededores y un poco de piernas, (vería que no somos de camisa con su bolsito a la altura del pecho, porque si no hubieses pasado bien). Ale chico, vaya ahí donde le indica mi compañero, que vamos a comprobar la documentación y registrar un poco el coche.
Ale pues toca esperar, los compañeros de baile que estaban ahí les dejan marchar, así que te quedas solo, con un individuo armado hasta los huevos, te empiezas a poner un poco nervioso y comienzas a caminar de un lado a otro, pero de repente se oye ."Oiga usted estése quieto ahí"Así que, no quedaba más remedio ahí más derecho que una vela, ya no sabías que pensar, ni que hacer, y de repente risas, y se vuelve a oír "Pasa algo", no no pasa nada, sólo que estaba pensando que tengo las botas y el pantalón lleno de barro en el coche, y se vuelve a oír "Pues no pasa nada estése tranquilo" y empiezas a hacer cabalas en tu cabeza, y si estos tíos se piensan que bajas de un zulo, y por eso estás lleno de barro.. en fin, en estas pasa Juani, aupa Juani, pero a el no lo retienen y sigues ahí esperando, viendo pasar coches, y no para nadie, miras hacía tu coche, que apenas lo ves porque hay un coche de los civiles por medio, ves el maletero abierto, te aburres, y preguntas, "¿Están buscando algo especial?" y te responden "Pues lo de siempre, terroristas" Y se queda pensando uno, cuando le para la Ertzaintza lo confunden con borracho, cuando lo ven de fiesta con drogadicto, y ahora que uno se vuelve a casa, con terrorista, vaya por Dios si cuando dicen que las apariencias engañan....
Pues nada al final, nos mandan volver al coche, nos entregan la documentación, y nos dicen "gracias y disculpe las molestias"no sabemos si lo dirían con el corazón o simplemente por rutina, pero es un gran detalle.

martes, 1 de abril de 2008

Unos días tanto y otros tampoco

Pues resulta, que hay días que no hay nada en la tv, y hay otros que lo dan todo a la vez, y si no haber como nos las ingeniamos para seguir al AXA F.C. Barcelona frente al Maccabi en cuartos de la Euroliga, a partir de las 19:50, porque acto seguido a las 20:30, los vitorianos del Tau se juegan su pase a la Final Four por tercer año consecutivo, frente al Partizan, verdugos del gran favorito de esta edición de la Euroliga (Panathinaikos). Y por si no habría poco Champions League, Barcelona Schalke que nos le televisan también, aunque no se que será mejor, si verlo o no verlo, porque el recital de asco que podemos ver puede ser importante. Por suerte, siempre quedará Iniesta y Bojan....
Y si con esto no es suficiente, Roma - Manchester United, Vendetta dicen por Italia, y no me extraña, porque el 7-1 de la temporada pasada en Old Trafford todavía debe escocer por la capital italiana. Que posiblemente el ganador de esta eliminatoria nos de el vencedor de la Champions de este año.
Pues, habrá que sincronizar, radio, internet y tv, para seguir todos los eventos sin perder detalle alguno de ninguno. A disfrutar del deporte, y rezar para que el TAU juegue la Final Four en Madrid.