martes, 4 de marzo de 2008

Ya están aquí

¡Qué ilusión! ¡Qué alboroto! Ya están en mis manos los papeles que decidirán el futuro de este país. Si, y estos papeles no son otros que la propaganda electoral. Y es que en los tiempos que corren de cambio climático y demás temores. Por cierto hoy hemos tenido un ejemplo claro, el Domingo casi morimos del calor, y hoy dos días después..... Bueno pues a lo que interesa, que parece mentira que le demos tanta importancia al cambio climático, cuando llegas a casa y ves que la gente que manda en este país, te llena el buzón con dos mil sobres electorales, y es que tiene gracia la cosa, porque muchos no saben ni si votarás o no, es más nadie lo sabe, ni siquiera lo sabes tu, pero ellos por si acaso te dan el papelito ya marcado para que no haya errores, pero es que el día de la verdad, en el colegio electoral hay otros mil papelotes más para votar, pero hombres de Dios, o lo mandáis a casa, o lo dejáis en el colegio electoral, pero las dos cosas a la vez no. Y bueno si insistís tanto en mandarlo a casa, y no podéis dejar el colegio sin papelotes, mandar una propinilla a casa ¿no? Por lo menos de valor similar a la que os ha costado hacer ese papelote, el dinero que cobra la persona que nos lo trae a nuestra casa, y el dinero necesario para su eliminación...Seguro que muchos seríamos más felices. Pero bueno como todo no puede ser, pues eso, a seguir mandando papeles a casa, y a seguir vendiendo la moto del cambio climático, que algún día os creeremos.
Por cierto suerte a todos, pero en Aranguren ya está decidido quién será el ganador, y no hay pucherazo ni cosas raras eh.

lunes, 3 de marzo de 2008

San Juan uno de los barrios más ricos

El Barrio San Juan de Aranguren se consolida como uno de los barrios más ricos de la zona de Encartaciones. O al menos eso deja entrever la última encuesta realizada por el ILE (Instituto local de estadística).
Este estudio se basa en que casi la mitad de los vecinos han renovado su vehículo en el último año, unos por más necesidad y otros por menos, pero el automóvil renovado que es lo importante para marcar tendencia.
Además, cuentan las malas lenguas, que debido a los grandes problemas que hay en la zona para encontrar una plaza de aparcamiento, muchos han comprado su coche, para ocupar el viejo de protector de la puerta de entrada a la lonja, y es que el trabajo humano que se requería para la labor era muy costoso y a veces infructuoso, así que personalidades como Perez o Amadeo, han tenido que cesar en su empeño ante la llegada de la nueva herramienta, que no es otro, que colocar el coche viejo delante de tu lonja, así nadie te impedirá ni salir ni entrar cuando tu quieras. Pero es una maniobra que tiene su riesgo, ya que, puede estar penalizada por el ayuntamiento, por ocupar un bien público constantemente, sin dejar a los demás hacer uso de´él. Así que los abogados del Regional ya se han puesto manos a la obra en busca de soluciones, ya que, estas acciones dificultan mucho el aparcamiento a los redactores del Periódico cuando se acercan a las oficinas principales a realizar su trabajo.
Veremos en que termina todo esto.

domingo, 2 de marzo de 2008

Nuevo fichaje en el Madrid.

El nuevo fichaje del Madrid empieza ya a dar sus frutos. El tal Roninho éste promete. Ayer ya hizo ganar al Madrid, veremos como evoluciona.

sábado, 1 de marzo de 2008

Jornada 26

Toda la semana hemos estado oyendo que está jornada el Barcelona podrá ponerse líder, que si gana al Atleti y pierde el Madrid en Huelva será líder, que si tal y que si cual.
Después de oír todo esto, y ver que el Barcelona no es capaz de ganar ningún partido de forma clara este año, y que el Madrid tampoco juega tan mal como para merecer victorias, no se como la prensa madrileña ve tan claro el liderato del Barcelona después de esta jornada, y más aún, visitando el Calderon un campo duro, y el Madrid teniendo una visita a Huelva, a priori, más sencilla.
Con todo esto, no entiendo porque hace un mes veían al Madrid campeón de Liga, y hoy quieren ver al Barcelona líder, no lo entiendo.
Así que nuestra apuesta para esta jornada es clara. El Madrid ganará, y el Barcelona perderá, volverán los 5 puntos y volverán a hablar de un Madrid campeón de Liga, cuando todavía queda más de un tercio de la misma, pero bueno, algo hay que escribir para sacar el periódico todos los días. Lo sabemos, porque más que nada es lo mismo que nos pasa a nosotros, así que algunos días podremos estar más acertado y otros menos, pero lo importante es que la edición salga a la venta diariamente.
Hay queda echa nuestra apuesta, a 10 minutos de que empiece la jornada.

El nuevo objetivo de Diputación

Tras un gran estudio realizado por la Diputación Foral de Bizkaia se ha llegado a la conclusión que más de la mitad de los accidentes de coche que se producen en las carreteras bizakaínas están provocados en los viajes de ida o vuelta al trabajo, y que muchos de ellos son causa de las pérdidas de atención que presta el conductor al volante, como consecuencia, de la rutina del viaje, ya que, siempre se pasa a la misma hora por los mismos lugares.
Una vez que Diputación ya tenía encontrada la causa de tanto accidente de tráfico decidió tomar medidas para evitar nuevos accidentes, así que tras días y días de continua reflexión entre el grupo de expertos encargados de dar solución a este tema, se acordó una gran medida que ya está en práctica en localidades como Sodupe.
La medida consiste en crear cada día caminos nuevos al conductor para acceder al puesto de trabajo, y no buscando caminos alternativos, ya que, generalmente, los caminos alternativos requieren el empleo de más tiempo y recorrer mayor distancia. Así que se creo el programa llamado "Hoy te toca circular por la izquierda". Si y se llama así, porque como ya habréis podido comprobar los que tenéis costumbre de circular por los túneles de Sodupe, no sabes por donde vas a tener que pasar esta vez, ya que, unas veces te cierran el carril de la derecha y otras el de la izquierda, de tal modo, que tienes que improvisar nuevas formas de conducir, porque si ayer te toco ir por la izquierda, la última curva de la vía rápida la trazarías bien, pero hoy que te ha tocado por la derecha has notado como se te cerraba más de lo habitual, esto hace que vayas siempre atento al volante y no se pierda tanto la atención al volante. Veremos si resulta.