miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Maquina de luz del Fronton

Pues si resulta que en el pueblo donde vivo estamos rodeados de ARTISTAS con mayúsculas y diré porque concretamente en el frontón Ibarrekolanda en invierno no vayas a jugar alas 6 de la tarde a frontenis es porque la dichosa maquina de la luz no funciona y os preguntareis porque pues aquí tengo yo la solución primero diré lo que a sucedido con ella y luego diré las declaraciones del alcalde de Zalla que no tienen desperdicio resulta que esa maquina siempre se estropea y os diréis porque porque siempre ahí algún listillo o algún gracioso que se dedica a meter palitos por la ranura del dinero y luego se atasca la maquina y se jodio claro y pagamos justos por pecadores pues bien critico a toda esa maraña que jode los pocos lugares de ocio que tenemos en Aranguren pero esto de la maquina no es de ahora viene ya de 2 o 3 años antes y que hace el Ayuntamiento el TONTO eso hace aver señor alcalde le voi a dar 1 solución muy fácil y muy sencilla para que la gente pueda usar el frontón y estemos todos felices bien ya que el invento de poner un candado no tiene ningún efecto como se a podido comprovar porque no hacemos lo siguiente lo que se hace por ejemplo en los frontones de Zaramillo y Gordexola porque no hacemos que las luces se den todos los días automaticamente se encendiesen las luzes de 6 de la tarde a 10 de la noche?? creo que seria una buena solucion y la gente se lo agradecería claro es que seria un gasto mas para el ayuntamiento y las luces de navidad que están encendidas toda la noche no gastan?? además solo le pido 4 horas de luz no 15 el tema es que el señor Alcalde a respondido lo siguiente palabras textuales de el le propuesto la idea aquí planteada y saveis que me a contestado me a dicho que no porque es un gasto para el municipio y digo yo que gasto ni que ostias si Zalla es de los únicos municipios Enkartados que acaban todos los años con superávit de varios millones que pasa dar la luz durante 4 horas al dia le va a suponer varios millones al año ?? yo creo que no lo que creo es que quiere lavarse las manos pero bueno que podemos esperar de un Alcalde así la culpa es nuestra por votarle y para mas índole me entere de un comentario de este señor que también es buenisimo le comento un ciudadano Leandro porque no construyes una pista de atletismo en el viejo velódromo ya que nadie lo usa y la gente podría ir a correr ayi y le contesto el señor Alcalde para que si ya tenéis carreteras para ello una respuesta muy inteligente............. en fin

martes, 4 de diciembre de 2007

Resaca post-partido

Con el paso de los días ya se va asimilando entre la gente de Bilbao, la gran victoria conseguida en su visita al Buesa Arena de Vitoria, ante el todopoderosísimo TAU.
Fue un partido, espléndido, en el que el primer cuarto rozó la perfección del ataque, aunque las defensas no impedían mucho la labor de los atacantes. En el segundo cuarto bajo la intensidad anotadora, pero no la intensidad del juego, el tercer cuarto fue de relleno, pero siempre dominando la igualdad en el marcador, y el último cuarto, fue el éxtasis, sobre todo del minuto 3 al 5, en el que cada triple del TAU se respondía con un dos mas uno del Bilbao Basket, o con otro triple, fue espléndido esos minutos, que emoción.
Con esto se llego a los últimos minutos con uno arriba el TAU, y balón para Bilbao Basket que falla el ataque, coge el rebote y vuelven a fallar el ataque, pero sorprendentemente vuelven a coger el rebote de ataque, y aunque esta vez Huertas falle el tiro, recibió la falta de Mirza que le llevó a la linea de tiros libres, desde donde anotaría los dos, a falta de 16 segundos, la posesión era el TAU con uno abajo en el marcador. Bilbao Basket, sin Vidorreta en el banco, expulsado, decidió defender, el TAU preparó un mal ataque, que acabo con un triple de Mirza (1-6 llevaba hasta el momento) que salió rebotado por el aro, así se perdían todas las opciones de victoria del TAU, y los de Bilbao completaban su machada.
A partir de ahí, multitud de descalificaciones de una afición a la otra, pero bueno siempre quedará gente honesta en el mundo, que sabrá entender las situaciones y no perder los nervios.
Con esta victoria, el Bilbao Basket da un paso de gigante para disputar por primera vez en su historia la Copa del Rey, que se disputará en Vitoria....... Bendita Rivalidad.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Sorteo de la Eurocopa

Bueno ya que ninguno se moja, me tocará a mi analizar los grupos de la Eurocopa.
España ha quedado encuadrada en el grupo de la risa, con Grecia, actual campeona de Europa, pero que no participó en el último Mundial celebrado en Alemania, Rusia ha sido otro rival, que ha eliminado a Inglaterra en la fase de clasificación, pero tampoco estuvo en el Mundial, y la cuarta selección del grupo es Suecia, esa selección a la que España goleó 3-0 hace no mucho tiempo en el Bernabeú.
Con todo esto, todo lo que no sea acabar el grupo con 9 puntos, será un mal resultado, eso sí se acaba con 9 puntos y ganando a Grecia 2-0 en el último partido de grupo, cuidado, porque la euforia se desata, y es cuando empieza la competición de verdad, si España pasa el grupo, probablemente, acabará primera, y se cruzará con el segundo del grupo de la muerte Italia, Holanda, Francia y Rumanía, todo parece indicar que Italia será primera y Rumanía última, así que España, probablemente se cruzará en cuartos frente a Francia o Holanda, con la moral por los aires, y posiblemente recibirá un escarmiento, pero bueno es lo que hay, si el grupo se acaba con 9 puntos, es lo lógico, así que nadie se crea que se va a comer el mundo, y si se pasa a semis, habrá sido jugando contra un rival duro en cuartos, así que si habría motivos para llegar eufóricos a esa fase, de todas formas mi pronóstico para España; será fase de grupo con 9 puntos, y dando buena imagen, y eliminada en cuartos, como casi siempre.

El Valencia Urban Circuit cumple 50 dias


Cincuenta días después de que se pusiera la primera piedra (o de que se pintara un simulacro de parrilla de salida) y a nueve meses de que la ciudad ya respire el ambiente automovilístico, las obras para la construcción del futuro circuito urbano de Fórmula 1 empiezan a cambiar la fisonomía de toda la zona afectada por el trazado. El trabajo es más voluminoso en los terrenos de la antigua estación de tren del Grao, pero se notan mucho más en el interior del puerto.
En todo lo que se conoce como Marina Juan Carlos I ya se puede dar casi por finiquitado el paseo interior, que había hecho las delicias de ciudadanos y visitantes durante la Copa del América, y que había visto reducir su utilidad durante los meses siguientes, cuando los barcos entraron en el dique seco. Esa zona de paseo pasa a mejor vida y sólo el tiempo dirá si se recupera para los meses siguientes, tal como está prometido en el plan de trabajo.

En el sector del interior del puerto se está realizando la obra más espectacular y, posiblemente, la más polémica: el traslado del puente levadizo que, en su momento, cerró la antigua bocana del puerto, para su traslado al canal, el cual cruzará para que puedan pasar de un lado a otro del puerto los bólidos. Se acabó el jardín del puerto A la vez, se está procediendo a la demolición de todo el mobiliario urbano. Rotondas, jardines, bordillos y todo cuando sobresalga tiene que ser retirado para igualar el terreno. Poco a poco han ido desapareciendo los elementos del paseo que, ahora mismo, invita ya más bien poco a ir a visitarlo. Apenas quedan en pie algunas de las secciones del ya antiguo parque, con espacio justito para ciclistas. Uno de los movimientos más espectaculares en toda esa zona es el traslado de docenas de palmeras, que están siendo arrancadas para replantarse en otras zonas no afectadas por lo que será simplemente asfalto. No se va a ir con miramientos en ese sentido: la verja exterior del puerto también caerá en toda la zona que sea necesaria (al fin y al cabo, se pretende hacer del puerto un espacio totalmente abierto). También han caído bajo la piqueta las gradas del canal, sobre la que muchos veían pasar los barcos cuando se encaminaban a las regatas. Las obras están sacando a la luz algunos restos de la vía del tren que, décadas atrás, conectaba todo el recinto portuario y que incluso conectaba con la estación del Grao, también ésta desaparecida recientemente.
Las bases de los desafíos, que aún funcionan bajo mínimos las que funcionan, no se han visto todavía afectadas, aunque es evidente que, tarde o temprano, lo serán. Sobre todo, aquellas sobre las que circula el trazado -salvo que éste se modifique.

Una de ellas es la del Alinghi. Precisamente, junto al desafío suizo hay que drenar una buena parte de embarcadero para poder ampliar la calzada y permitir a los circular a los monoplaza. Si no, hay una curva diabólica donde, materialmente, no cabe un monoplaza.

En lo que se conoce como Sector Grao , la actividad es más espectacular. En el Puente de Astilleros se acumula la tierra, procedente del agujero del futuro campo del Valencia CF, necesaria para allanar el terreno. Este puente también verá modificado su aspecto, ya que la calle va a ganar en anchura. Es tan grande el trajín de tierra y piedras, que varias docenas de coches aparcados allí por la Guardia Civil (procedentes de robos y confiscaciones), tienen una gran capa de polvo. La recta del río, en preparación Se advierte claramente el avance en lo que es la gran recta que correrá paralela al río. De hecho, ya se está cimentando: primero, se han practicado cientos de incisiones en la tierra para rellenarlas de grava y, así, darle más consistencia a sus cimientos. Por encima se están extendido cuatro capas diferentes de tierra, grava y tela aislante antes de aplicar sobre ella el asfalto.

Hay que tener en cuenta, de todos modos, que el circuito forma parte de una gran avenida. Es decir, lo que se está haciendo es reconvertir toda la desembocadura del río en una gran zona urbanizada. Y en su interior quedará trazado el circuito.
En el centro de esa gran manzana continúa la tarea más complicada: mover, retirar y limpiar la tierra contaminada de la antigua industria de combustibles, cargada de sustancias nocivas durante décadas. El pasado viernes, la compañía CLH anunció, coincidiendo con una visita de Francisco Camps y Rita Barberá, que la descontaminación dentro de un mes justo.
Hay que pensar que esta zona acogió depósitos de combustible durante 81 años: de 1925 a 2006 y es mucho lo que se ha filtrado. De hecho, el aspecto de la tierra y el olor son suficientemente evidentes en esta zona. Incluso en esa zona todavía quedaba una pequeña piscina de agua, procedente del temporal de lluvias de meses atrás y del propio nivel freático de los últimos metros del Turia.

Da la sensación de que queda mucho trabajo por realizar, pero los responsables de las obras muestran su confianza de que, si no hay graves problemas técnicos, se cumplirán los plazos.
Con todo, hay muchos aspectos que quedan por resolver. Uno de ellos salta a la vista: el circuito pasa por delante del Cementerio del Grao. Una zona donde la ubicación de las cámaras de televisión deberán hacer virguerías para evitar contrastes de imagen. Una de las curvas más lentas del circuito termina precisamente en el muro exterior del camposanto y habrá que ver si, para evitar la vista de muros y cipreses, no se acomodan gradas, algún gran cartel publicitario o incluso si se cubra íntegramente de forma temporal con una carpa especial.

Otro aspecto que queda pendiente es limpieza general del brazo de agua del cauce del Turia. Una auténtica cloaca, que sin duda contrastará con el circuito -y mucho más, evidentemente, con el nuevo barrio que se construirá posteriormente.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Calderon y sus números

A pesar de la derrota de los Raptors en Washington frente a los Wizards de Jamison y Butler, que firmaron una brillante actuación, Calderon siguió mostrando su gran saber hacer. La lesión de T.J.Ford ha hecho que el entrenador de Toronto tenga que dar más minutos al base extremeño, y éste los está aprovechando a la perfección, la de hoy ha sido la quinta madrugada en la que ha dado más de 10 asistencias, dio 13 en la derrota por 111-108 en Cleveland, repartió 14 en la victoria frente a los Bulls, 10 en la victoria en Toronto frente a los Grizzlies, y repitió con 10 asistencias frente a Cleveland esta vez en Toronto, pero además, su gran labor como repartidor de juego, la está acompañando con puntos, y la madrugada de hoy ha completado su cuarto doble-doble consecutivo, aunque no ha sido suficiente para derrotar a los Wizards de Washington, que tuvieron en Butler con 29 puntos y 7 asistencias, y en Jamison con 28 puntos y 14 rebotes a sus mejores hombres.
Mientras que los Grizzlies de Memphis vencieron en su partido ante Minnesota, por 109-80. En un partido en el que Gasol anotó 14 puntos y Navarro 13, eso sí con unos porcentajes de tiro que bien podían haber sido mejores.