Ayer víspera de San Juan, tuvo lugar en Aranguren una nueva edición de la San Juanada, pero esta vez vino acompañada de un gran desfile y de diferentes actuaciones antes de la quema de la San Juanada, que hizo que se convertiría en una de las mejores ediciones de la San Juanada en Aranguren, y además que contó con gran participación del pueblo.
Hoy día de limpieza de todas las cenizas y demás residuos que quedaron después de la quema, nos hemos llevado una agradable sorpresa cuando a eso de las once de la mañana, aproximadamente, los operarios del Ayuntamiento de Zalla se habían afanado para dejarlo todo impoluto, y parece ser que lo han conseguido.
Eso sí, ahora sólo nos queda un pequeño problema, que han sacado un contenedor de escombro, ¿qué hacemos con él? Porque vertedero nadie quiere en su casa, eso si San Juanada quiere todo el mundo, pues haber qué se hace con toda esa basura generada.
Además, seguro que la gente que no quiere vertedero, no puso ningún problema para que se quemase la San Juanada, pero durante el transcurso de la misma se pudieron observar columnas de humo negro, que parecía indicar que se estaba quemando algo diferente a la madera. (por motivos de la crisis no disponemos de documentación gráfica para constatar este hecho)
Intentaremos informarnos de cuál es el destino del contenedor de residuos generado y os informaremos.