Lanbarri tras un gran año en el Lemona cambia de aires, y este año jugará en el Mirandés, antes del inicio liguero en casa frente al Barakaldo nos ha concedido una entrevista:
Regional de Aranguren: ¿Cómo ha ido la pretemporada?
Lanbarri: Hemos jugado seis o siete partidos, hemos trabajado mucho y poco a poco nos estamos conociendo los jugadores. Tenemos muchas ganas de que llegue el primer partido, para ver quién juega, quién no juega… tenemos mucha ilusión.
RdA: Miranda es un sitio muy especial para el fútbol, una ciudad volcada con su equipo algo no muy habitual en estas categorías.
L: Alguna vez que habí ido a Miranda había comentado que quería jugar en ese equipo y al final lo he conseguido. Creo que el Mirandés mueve mucha afición y muchas otras cosas y es muy bonito jugar en este equipo.
RdA: Llega el Barakaldo, en estos instantes un equipo que es una incógnita al igual que todos los que inician la competición.
L: La pretemporada y la liga son muy diferentes, no se juega igual. Ahora hay que competir, no tenemos que volvernos locos, es el primer partido y jugamos en casa, pero hay que estar muy tranquilos, aunque lo vamos a dar todo por sacar los tres puntos.
RdA: La pasada temporada te llevaste el trofeo al máximo goleador de los equipos bizkaínos de 2ªB, ¿Te has fijado alguna cifra de goles como meta para esta temporada?
L: No suelo plantearme ninguna meta, siempre digo lo mismo, que si trabajo bien, los goles llegarán. Hay que trabajar todos como un equipo y no importa quién meta los goles.
RdA: Sois muchos jugadores vascos, el entrenador también, así que el ambiente y el trabajo serán parecidos a los que pueda haber en el Lemona o Barakaldo.
L: Estamos muchos jugadores vascos, pero aquí estamos para que cumplamos con lo que diga elmister, tenemos que tratar de plasmar sus ideas en el campo. Han venido jugadores que nos permitirán jugar de formas distintas, con muchas alternativas.
RdA: ¿Te ves el domingo en el equipo?
L: Carlos no da pistas, ha repartido bien los minutos y ninguno se ve titular ante el Barakaldo. Nos queda una semana de entrenamientos, habrá que entrenar al máximo para estar entre los once que elija el mister.